¿ Los Diabeticos vivimos dentro de una burbuja?

Hola amigos hace poco fui a control con mi doctora que lleva 15 años controlándome. Ella me hizo una reflexión: "Gracias a mis cuidados ya llevo 30 años de diabetes y cualquiera que recién me conoce, si yo no lo digo, no se da cuenta". " Entiendo que tengo apariencia sana sin serlo". ¿Que modificaciones he tenido que hacer para llegar hasta acá ?
-Todos los días debo dormir mínimo 8 hrs. Nada de estranochos.
-En mi posibilidades trato de caminar, subir y bajar escaleras,etc.
-Me hago la glucemia antes de cada comida.
-Hago el tratamiento al pie de la letra. Me inyecto 3 veces al día.
-Llevo mis insulinas a donde vaya.
-Cada 3 o 4 meses voy a control con varios médicos.
-Me realizo exámenes de laboratorios 2 o 3 veces al año.
-No creo en otra cosa que en mi medico. Nada de tratamientos mágicos.
-Escojo mis amistades.(ninguna que me incite a salirme de mi rutina).
-No tomo alcohol,ni fumo bajo ninguna circunstancia.
-No como dulces, ni frituras o comidas chatarras. En la calle para comer mi mejor amigo es un restaurante a la carta o Subway.
-Trabajo duro para costear las medicinas y la alimentación que debo tomar.
-Evito meterme en piscinas. (Infecciones)
-Uso Bloqueador solar en todo momento.
-A la hora de comprar zapatos me olvido de lo que esta de moda.
-No tengo hijos ni pienso tenerlos. (Aunque la maternidad es lo más bonito de la vida).
-No me baño con agua fría, sino tibia. Afecta la glucemia en mi caso.
-Me embadurno de cremas luego del baño. (La piel se reseca mucho con el jabón)
- Trato de no discutir y respiro hasta el nro que sea.
Etc,etc,etc........

Creen que vivo en una burbuja para llegar a la meta? En mi opinión Si. Pero, es la única manera que yo conseguí para entenderme con la diabetes. ¿Esto quiere decir que le tengo la batalla ganada a la diabetes? No, le gano un ahora y un mañana.

Felicidaes... Siempre el quere es poder y tu Fuerza de Voluntad de ubica en este lugar privilegiado. Mis respetos

TOTALMENTE DE ACUERDO, ES CAMBIAR TU ESTILO DE VIDA EN TODOS LOS SENTIDOS, NO ES FACIL PERO TAMPOCO ES IMPOSIBLE, LE DOY GRACIAS A DIOS POR MIS DOCTORES QUE ME MOTIVAN A SEGUIRME CUIDANDO, SON LOS MEJORES. ANIMO A TODOS

Adelante con la fuerza de voluntad

Felicidades!! que gran fuerza de voluntad, animo el querer es poder cuesta mucho solo uno sabe lo que es ganarle un ahora a la diabetes

Estimada María Carolina,te digo que lo que acabás de relatar es exactamente lo que me sucede a mí.Hace 23 años que me "descubrieron" que soy diabética ( no sé cuando tiempo antes la habré padecido)Pero en cuanto me enteré ,comencé a cuidarme de la misma forma que vos.Y que cuando digo que soy diabética se "asombran".Yo sí tengo dos hijos maravillosos.Que aunque no son diabéticos ¡saben que tienen que tener atención en ésto!
Gracias a Dios,nuestra "amiguita" no me ha dejado ninguna secuela en todos éstos años.No sé si es vivir en una burbuja,lo que sí sé es que quiero vivir bien ,sin que mi cuerpo vaya deteriorándose por la enfermedad.
Te mando un gran abrazo y......tratemos de continuar atentas.¡SE PUEDE!

Gracias por sus comentarios. Cada vez que me siento en un pasillo oscuro con la diabetes recuerdo cada una de sus palabras y me oxigenan. Saber que no soy la unica que pasa por tantas limitaciones me dice que tengo que ser fuerte.Gracias!!!!!!!!!!!!!

Buenas tardes, sabes yo ya entendi que es la unica manera de vivir bien, porque de otra manera comiedo y soñando con el medicamento milagroso es vivir engañandonos o arrie
sgandonos a una mala vida, estoy haciendo lo mismo que tu comentas y es la unica manera que mis niveles se mantengan, le doy gracias a dios que padeci una infecion urinaria para darme cuenta total de la realidad y al seguir el tratamiento, lo unico que se es que me siento bien, tengo casi mi vida normal, nadie se da cuenta que tengo diabetes mas que yo misma y con eso es suficiente para cada dia cuidarme y ver que no me duele nada ni me siento cansada o con sueño, gracias por tu mensaje y me da animos para seguir.

Te felicito Para mi es un poco bastante difiil lograr lo que has logrado vos y siempre que voy a mis controles mi dotora me regaña :(

muy bn te felicito,yo llevo 15 años y estoy bn v
creo asta el momento pero si tengo la bendicion de ser madre auque la enfermedad me aya quitado otro.

igual me alegro nnnn x ti sigue asi
pero trata de tener un hijo ellos te cuidan
no siempre podras cuidarte sola....
un beso

Hola yo tengo 14 años me diagnosticaron con 10 años la diabetes a mi me pasa que cuando cumpli los 12 años me empezo a dar todo verguenza y me da verguenza decir que tengo diabetes excepto a mis amigas claro esta pero me da mucha verguenza y e estado 1 año mal controlada por eso y ahora me duele la barriga porque tengo ansiedad tambien y pienso que es candidasis intestinal que puedo hacer?

HOLA Mayte gracias por participar. Todos sentidos en algun momento verguenza pero eso es debido a la inseguridad en nosotros mismos. LO PRIMERO QUE DEBES TENER PRESENTE, ES QUE NO ERES LA UNICA Y QUE SER DIABETICA Y CONTROLARTE ES UNA MISION DE VIDA. TEN SEGURIDAD EN TI MISMA, ACEPTATE COMO ERES Y DI CON ORGULLO SOY DIABETICA Y SOY FELIZ....

Hola Judith que bueno lo que comentas. Para mi es muy sastifactorio saber que somos muchos los que luchamos sin quejarnos y haciendolo lo mejor posible. Te felicito y animo para ambas. Perceverar sin cansar....

Espero no sonar ofensivo o crítico… Se dice vivir en una burbuja, buena suerte, superstición o como quieras llamarlo… Su verdadero nombre Es Transtorno Obsesivo Compulsivo o TOC… Es una patología que tratan los psicólogos… Pero también es algo común en los Diabéticos bien controlados que prueban y prueban diferentes cosas para controlar la glucosa y cuando una funciona, simplemente no la abandonan y lo hacen parte de su vida diaria de manera repetitiva … Es decir transforman un mal en un bien, transforman una obsesión compulsiva en un estilo de vida exitoso y tu lo compruebas día a día… Es simple, gracias a esa manera de pensar sigues viva y estas controlada… Yo te puedo decir que si todos los diabéticos fueran obsesivos compulsivos, controlarían exitosamente su glucosa… Y la recomendación es… Si te funciona, síguelo haciendo buscando ser feliz…

Web-Stat web statistics