Los jugos


#1

Hola, pues les cuento de los jugos, los jugos naturales son muy ricos, sabros y nutritivos pero a mi en lo personal me hacen mal despues de tener mas de 1 hrs de aver se hecho me suben la glicemia a pero si estan recien hecho no, a que se debera alo que he podido averiguar es que los jugos despues de averse hecho si se toman en eses ratito aprovechas todos los nutrientes pero si los tomas despues de 1 hra solo se convierte en fructuosa osea mucha azucar,ejem uno que trabaja a veces prepara el desayuno en la noche por ejem un jugo de naranja pero si me lo tomo cuando lo hice en la noche se me sube la glicemia x ejem amanesco en 110 me inyecto y me tomo el jugo hecho la noche anterior y me checo antes de la comida y bolas ando en 250 hasta 300 es bastante y solo me tome el jugo sin meterle nada mas a mi estomago asi a que no nos convien tomar jugos hechos con mas de 1 hra de tiempo bueno asi me pasa ami y a ustedes???.._


#2

Fruta fresca versus jugo natural: Cuando optamos por el jugo de la fruta su índice glucémico aumenta; en cambio cuando se come como la brinda la naturaleza su índice glucémico disminuye, ya que van todas las fibras propias de la fruta, esto se debe al cambio mecánico de exprimir y donde se pierden fibras.
En el jugo de las frutas se concentra la fructuosa y la velocidad de absorción aumenta. Por consiguiente para nosotros los diabéticos es recomendable la fruta fresca, entera, con cáscara.
(busca que en algún foro agregué el índice glucémico de los alimentos)
Sandra Lis Gómez.


#3

Definitivamente lo recomendado es la fruta en pieza y no en jugo, como dice Sandra aumenta el IG y segundo las frutas frescas tienen la fibra que por lo general se pierde al hacer jugos situaciòn q afecta los niveles de glucosa haciendo picos…saludos
p.d. preferible un plato de frutas que una mezcla de jugos


#4

hola sandra tecomento q mi nutriologa me dijo q la fruta siempre la comiera acabando de comer y qtenia q medir mis porsiones y me recomendaba mas la toronja yo creo q si le pones apio a tus jugos te ayudarian a no subir el azucar si puedes ponle sabila otro ingrediente bueno para bajarla.


#5

Hola Teresa a que le llaman toronja a la naranja (fruta de cáscara anaranjada).
Con respecto al apio es un vegetal de muy baja cantidad de hidratos pero también es preferible comerlo sin triturar.
En mis dietas para los obesos lo utilizo como QUITAHAMBRE ya que satisface el apetito sin contribuir a dar calorías además consumiendoló así nos aporta más fibras que en jugos.
Si la naranja o toronja es una fruta buena para los diabéticos ya que aporta mucha vitamina C.
Puede utilizarse para postre o para colación o refrigerio, preferiblemente consumir sin exprimir para que no suba el índice glucémico.
Sandra Lis Gómez


#6

Hola Sandra:

Nosotros llamamos toronja a una fruta citrica más grande que el pomelo, y su pulpa es parecida al pomelo rosado.
No es la fruta de la naranja.

te paso una foto:


#7

En mi caso mi nutrióloga que a su vez es educadora en Diabetes siempre me ha manejado que la fruta se come, no se toma, razón por la cual los jugos no forman parte de mi dieta, ya que no es lo mismo comerse media naranja que tomarse el jugo de media naranja, jeje, ni modo!!, Saludos!!


#8

Muy bien Juan así subirá menos tu glucemia. Tu nutricionista te ha guiado muy bien.
Sandra Lis Gómez


Web-Stat web statistics