Los latinos con diabetes son mucho más propensos a amputaciones

#1

Publicado originalmente por SaludAmerica

El desarrollo de diabetes puede llevar a numerosas complicaciones que cambian la vida cuando la enfermedad se sale de control, esto incluye la amputación de las extremidades.

Según informa la CNN, a medida que la prevalencia de la enfermedad continúa aumentando (se estima que 30 millones de estadounidenses tienen diabetes), los afroamericanos y latinos tienen mayor riesgo de una amputación en comparación con los blancos no hispanos.

Las complicaciones del pie diabético exigen un costo clínico y económico considerable en los entornos de cuidados intensivos, en particular entre los trabajadores rurales y de bajo nivel económico.

Los Centros para el Control de Enfermedades informan que en 2014, un estimado de 29.1 millones de adultos en los Estados Unidos, o el 9.3% de la población adulta, tenía diabetes.

Según el análisis de Kaiser Health News, en California (39,1% de latinos), los grupos minoritarios tenían más del doble de probabilidades que los blancos de sufrir amputaciones.

Los datos también mostraron que los californianos con diabetes que viven en vecindarios de bajos ingresos tienen tasas más altas de amputación de extremidades inferiores que aquellos que residen en áreas más adineradas.

La amputación es un problema de salud importante

La extirpación de una extremidad inferior puede tener un impacto significativo en la salud y la calidad de vida del receptor, según un estudio en Ortopedia clínica e investigación relacionada.

En la configuración del departamento de emergencias de 2006–2010 en los Estados Unidos, se sugiere que las complicaciones del pie diabético siguen siendo comunes, complejas y costosas.

El total de la factura nacional de pacientes hospitalizados y la DE ascendió a 8,78 mil millones por año, con un promedio de 115,957 por caso por amputaciones significativas.

La amputación es una cirugía que requiere no solo fondos adicionales para la rehabilitación, sino también creación, administración y mantenimiento de prótesis.

Investigadores de la Universidad de Texas encontraron altas tasas de mortalidad entre pacientes después de amputaciones importantes de una extremidad inferior, secundaria a diabetes y enfermedad vascular periférica.

Los pacientes también pueden estar en alto riesgo de una nueva amputación en los seis meses posteriores a la amputación inicial, según una investigación en Diabetes Care.

Por lo tanto, los médicos deben centrarse en los esfuerzos preventivos y los recursos médicos durante los períodos de riesgo individualizados para las personas con diabetes que se someten a amputaciones por primera vez.

Diabetes entre los latinos Doctores que examinan el azúcar en la sangre de mujeres embarazadas

A pesar de los esfuerzos nacionales para corregir las disparidades raciales / étnicas, los latinoamericanos continúan compartiendo una carga desproporcionada de morbilidad y mortalidad relacionadas con la diabetes.

La diabetes tipo 2 es una fuente importante de morbilidad y mortalidad en los Estados Unidos, con una prevalencia estimada del 9.3%, o más de 29 millones de personas.

Entre los latinoamericanos, la prevalencia estimada de diabetes casi se duplica al 16.9%.

La prevalencia de la diabetes entre los hispanoamericanos está aumentando a una tasa sustancialmente mayor que la de los blancos no hispanos. Además, la comunidad latina es el grupo minoritario de más rápido crecimiento en los EE. UU.

La eliminación de las disparidades raciales / étnicas en la salud requerirá una reorganización sustancial de los servicios de atención de la diabetes para garantizar el acceso de las comunidades más vulnerables.

#2

wow prevención, prevención y más prevención, por esto es tan importante seguir informando e insistir en la importancia del cambio de hábitos, sobre todo acá en USA de moderar las porciones, incluir el ejercicio dentro de nuestro estilo de vida. También parece increíble los costos que pueden estar asociados a las complicaciones como por ejemplo de las prótesis, rehabilitación pero no se siguen sin destinarse los recursos suficientes para la prevención, educación, definitivamente tiene que haber un cambio.

1 me gusta
Web-Stat web statistics