Los padres de insulinos dependientes... ¿ saben tratar los shock hipoglicemicos severos?

BUENO EN MUCHAS OCACIONES ME HAN PREGUNTADO EL POR QUE Y COMO TRATARLAS QUE HACER ETC.
LOS PADRES SE PONEN MUY NERVIOSOS Y NO HAYAN QUE HACER . PERSONALMENTE CUANDO COMENCE A PRESENTARLAS MIS PADRES LLEGABAN CONMIGO AL HOSPITAL , YO HABRIA LOS OJOS Y VEIA ESE TECHO BLANCO Q EXISTE AQUI… MACHUCONES , DOLOR MUSCULAR ETC… ENTONCES ME DABA CUENTA QUE ERA UNA HIPO GLIC,
EN REALIDAD LAS PERSONAS QUE VIVEN AL REDEDOR DE UNO ES LA QUE SUFRE MAS POR ESTOS EPISODIOS , ENTONCES LA DISCUCION ES : ESTAN PREPARADOS REALMENTE LOS QUE TENEMOS CERCA SIEMPRE ?? SERA NECESARIO UN ADIESTRAMIENTO CONJUNTO O SEA FAMILIAR, SI YO TRABAJO LAS PERSONAS ALREDEDOR ¿TENDRAN Q IR A ADIESTRARSE IGUAL ? Y EN LA CALLE QUE HAGO ???

UNA RESPUESTA BIEN SIMPLE… UNA CADENA QUE DIGA QUE ERES DIABETICA CON USO DE INSULINA , UN CARNET Q DIGA SOY DIABETICA Y QUE HACER EN CASO DE SHOCK HIPOGLICEMICO , Y PORSUPUESTO TENER A MANO EL GLUCAGON Y ENSEÑAR A USARLO .

claro que sí amiga gina duran, mientras más personas de tu entorno sepan como actuar en un momento de emergencia con tu familiar, más tranquila puedes estar y más seguro se sentirá el paciente, ej: nosotros en la casa tenemos una ampolla de glucagon pero como estamos preparados para cualquier eventualidad no ha sido necesario su uso, y siempre estamos pendientes del estado de ánimo, cualquier cosa anormal enseguida le estamos haciendo un chequeo por si acaso, una recomendación hay que actuar con pies de plomo, no asustarnos ni ponernos nerviosos, desde el momento que nuestros hijos debutan nosotros dejamos de ser personas débiles y nos convertimos en los mejores médicos (cuidadores) de nuestros hijos.

Hola Gina. Gracias por empezar la discusión.

La hipoglicemia reactiva no se da en diabéticos tipo 1 sino en personas muy sensibles al azúcar y que al consumirlo, o al consumir carbohidratos que luego se tranforman en azúcar, les da la hipoglicemia. Pareciera contradictorio pero es así.

De todas maneras me parece excelente la idea de este foro porque verdaderamente los padres, familiares y amigos deben saber que hacer en un caso de hipoglicemia para ayudar al afectado. Yo no se que es glucagón porque nunca me lo han mandado para subir el azúcar sino comer fruta o comer algo además de no pasar muchas horas sin comer.

Lo de cadena con el letrero de diábetico la uso más que todo cuando viajo y apesar de que no soy diabética me parece que es mejor eso que nada.

Me gustaría saber que dicen los demás con hipoglicemia reactiva sobre que les han recomendado que deben hacer en un caso de esos.

bueno quiero contarles , aparte , que soy diabetica ya hacen 17 años de mi vida … hoy tengo 30 y las hipoglic. que me dan con convulsiones y perdida de conciencia y dolores musculares , son cuando estot durmiendo… les cuento que trabajo por turnos a veces tengo turno de noche y no paro, trabajo , trabajo , trabajo… al llegar al hogar tengo que hacer mis deberes como madre y en la tarde cuando no doy ,mas… en ocaciones despierto convulsionando… en ese lapsus aparece mi hijo llorando ( tiene 13 años ) y me dice que llamo la ambulancia por que el glucagon no funcionaba …
ENTONCES LES COMENTO QUE IGUAL EL GLUCAGON SE DEMORA EN ACTUAR COMO 10 MINUTOS PARA QUE NO SE ASUSTEN EN CASO DE EMERGENCIAS. mi hijo ha tenido q pasar varios episodios por mi causa…
los NO DIABETICOS igual sufren de hipoglicemias en caso de no comidas u otras actividades , pero tengan presente SIEMPRE que una cocacola con un sandwish siempre son buenos para estos casos… para diabeticos lo mismo mas 1 ó 2 pastilla de glucosa de 16 grs… y en lo posible … ¡¡¡ EVITARLAS !!! c/u conoce su organismo.

Hola Gina. Es cierto, los que tenemos al lado son los que mas sufren con nuestras hipoglicemias, ya estan involucrados en este asunto asi que lo mejor es que si se adiestren en lo que es primero distinguir en que etapa se encuentra la hipoglicemia y ya con esto en la aplicacion del glucagon si es necesario.
Leve (mal genio, sudoracion, temblores, taquicardia, palidez, mareo): Azucar de actuacion rapida como dulces, juego de naranja, leche tibia con azucar. Moderada (confusion, mala coordinacion, dificultad para hablar): Glucosa instantanea, gel para frotar en la boca. Severa(desmayo, convulsiones): aplicacion del glucagon o la hidrocortizona.
Los profesores en el caso de los niños o los compañeros de trabajo en el caso de los adultos tambien deben estar preparados en caso de una emergencia. Y si la persona se encuentra en la calle, creo que se debe llevar el brazalete o cadena como dices indicando que eres diabetico, hipoglicemico o la condicion que produzca estos bajones, pero ahi, como no tenemos alguien que sepa de esto al lado lo mejor es indicarles en el brazalete llamar al departamento de emergencias, ambulancia o alguien quien conozca nuestra condicion y que ya esta previamente preparado para esta eventualidad.

Como tu dices, hay que conocer el cuerpo y si se tienen señales de una hipoglicemia manifestarlo o notarlo y tratarla en sus primeras etapas, no permitir que llegue tan lejos.

Tengo hipoglicemia reactiva y mi esposo, que de suerte tambien es mi compañero de trabajo conoce todos los signos de un ataque. Gracias a Dios lo tengo, pues me ha ayudado muchisimo, creo que si no fuera por el ya me hubiera fracturado un hueso o algo peor como un coma pues mas de una vez me ha “atajado” literalmente en el aire. Mis niños estan aun muy pequeños para explicarles que sucede. Tambien, lastimosamente muchas personas no entienden y otras no quieren saber como tratar un shock hipoglicemico.

Lo mas importante ante una emergencia ya sea con niños o adultos MANTENER LA CALMA, regla numero uno y de oro para poder pensar con mas claridad y evaluar que es lo que vamos a hacer.

Web-Stat web statistics