Los papas responsables no deben leer esto… Ni mucho menos si son machistas

Cuando a su hijo se le diagnostica diabetes DM1, el primer paso como padres es centrarse en el programa de tratamiento inmediato que el niño necesita.
En nuestro contexto cultural, normalmente, se produce una ausencia y en la mayoría de los casos una autoexclusión del padre en cuanto a la toma en cargo de las nuevas responsabilidades, siendo la madre habitualmente quien asume el rol principal.
Esto, sin embargo, puede ser motivo de tensiones en el ámbito familiar debido a desacuerdos entre los cónyuges y el olvido del compromiso matrimonial. Este compromiso nos dice que “los hijos son de los dos y ambos tienen que ver igualmente con ellos”.
Sin embargo toda regla tiene una excepción y tú que siendo un padre responsable no debías haber leído esto, lo has hecho solo me queda felicitarte y decir que eres un papá 10 puntos.
Tener un hijo con DM1 implica:

1. Un impacto desde el mismo momento que se diagnostica la enfermedad.
  2. El tremendo sacrificio de una madre cuando el padre esta presente pero a su vez ausente en cuanto a la enfermedad del niño
  3. Madres que reciben un doble impacto y tienen que desarrollar un triple esfuerzo: un hijo enfermo y un padre indiferente
  4. Injusticia consciente e inconsciente de tercero por desconocimiento de DM1 en un niño
  5. El impacto de ver morir a una criatura es muy diferente el ver morir al abuelo
  6. El dolor de una perdida no lo podemos comprender, solo es comprensible a los padres que han vivido la experiencia
  7. La “perdida de un hijo pega de una manera horrenda”.
    Los niños aprenden de sus padres, usted debe ser un modelo – no digo que sea un padre perfecto – pero sí debe ser un ejemplo en todo.
    a. Controle sus emociones
    b. Compartir responsabilidades
    c. Presente un frente unido para ayudar a su hijo
    d. Sea positivo y optimista
    e. La fe mueve montaña
    Un abrazo de Oso a cada padre responsable que une y proteje a su familia. Luis L. Gavin

Mi esposo JAMÁS ha entrado a esta página, pero esto no se lo puede perder, lo leerá aunque me cueste la vida, así que si me muero es culpa tuya LG.
Un abrazo.

Dudo que tu esposo sea como me lo pintas. Pues debe ser un hombre inteligente que supo buscar la ayuda idónea, lo debes motivarlo conociendo el lenguaje del amor de Chapman. DTB saludos LG

querido Luis, si bien nunca te he respondio nada de que me envias, quiero decirte que leo tus comentarios. Me gusta tu optimismo, y quiero que sepas que eres una gran compañia.Alli donde estes recibe mis saludos y el aliento a continuar con tu tarea que te has puesto llevar a delante. No dejes nunca de hacerlo!!!
Soy papa de una niña con dbt 1.

No he dicho cómo es mi esposo, solo que nunca ha leído nada de esta página, pero que ahora leerá si o si jeje

Abel gracias, muy amable son tus palabras y a la vez motivadoras. Soy muy bendecido, pues esto me motiva a cuidar mi salud y compartir para hacer de esta comunidad terapéutica. Nos enfermamos en comunidad y podemos recuperarnos en comidad. Un abrazo sincero de Broaw Bear Jr.

OJALA AMIGO MÍO MUCHOS PADRES LEYERAN TÚ ARTÍ■■■■, PERO GENERALMENTE LA CARGA LA LLEVA LA MADRE Y CON AGRABANTE MÁS AÚN QUE SI AL HIJO(A) LE PASA ALGO SIEMPRE LA SOCIEDAD MACHISTA CULPA A LA MADRE, YO ESPERO CON MUCHA FÉ UN CAMBIO Y QUE MUCHOS HOMBRES SE ESTAN COMPROMETIENDO EN TODO CON SUS PAREJAS,AL MENOS ASÍ LE ENSEÑAMOS A NUESTROS HIJOS, A QUE EL COMPARTIR SEA REAL, OJALA ASÍ SEA, CARIÑOS

Una solución: enviar la nota a todos los que son verdaderamente padre y porque no decirlo a los que están ausente en su hogar frente al problema familiar. Atentamente LG

Web-Stat web statistics