" los propÓsitos de aÑo nuevo "


#1

Ya ni me acuerdo cuáles fueron los propósitos del año pasado, pero seguro que este año escribo los mismos, los escribo y los coloco dentro de una linda cajita para tenerlos cerca todos los días del año. ¿No les suena familiar?. Qué pasa con nuestros propósitos de cada fin de año?. ¿Porqué no los logramos? Simple, porque los confundimos con deseos y si bien el deseo es parte del propósito nos hace falta trabajar para lograrlos.

Tal vez dejando de decir el quisiera y el pudiera y aplicando el QUIERO y el PUEDO , empecemos a preparar nustros propósitos para el noveno año de este milenio. Si lo planeamos con anticipación podremos mirar con claridad y no sólo atragantarnos con uvas y deseos mal fundados en el último minuto de este año que ya se nos termina.

La llegada de un año nuevo es algo así como una nueva oportunidd y quizá por eso sacamos los mismos propósitos de cada año, los que nunca hemos logrados , y el fracaso tal vez sea la combinación de falta de voluntad y metas muy elevadas, como bajar 20 kilos de peso en una semana o empezar a caminar 10 Km. de un día para otro.

Es conveniente buscar objetivos y metas alcanzables, a corto, mediano y largo plazo y para ello habrá que planear con inteligencia y razonamiento lo que vamos a colocar como propósitos de año nuevo y que combinaremos con hechos y planeación para que se hagan realidad.

Debemos hacer una lista de los propósitos o metas que deseamoa alcanzar el próximo año. Pero planearlos detenidamente. Así, quienes quieran dejar de fumar no deben escribir “A partir de hoy dejo de fumar”. lo correcto será " cada día disminuiré la cantidad de cigarros que fumaré ". Tampoco podemos escribir " Este año bajaré 20 kilos " Lo correcto sería escribir “con la ayuda de un especialista lograré ir bajando mi peso”… etc.

Habrá que eliminar el NO PUEDO de nuestro diccionario personal y hacernos dueños de nuestro tiempo para que no sea el tiempo el que termine con nosotros, tampoco diremos “si nunca he podido hacer esto…ahora tampoco” . Tendremos que trabajar todos los días sin tregua, poco a poco, como la tortuga, sin prisa, pero sin pausa, hasta llegar a la meta.

¿Què les parece si empezamos ahora mismo a considerar cuáles son los propósitos por los cuales vamos a trabajar duro para conseguirlos?.para todos nosotros desde luego que nuetra prioridad será nuestro control. La vida es tan breve que ni siquiera sabemos si llegaremos al final de este 2008 pero precisamente por eso vivamos el hoy intensamente agradeciendo por cada segundo que estamos aquí y escribamos nuestros propósitos para este año que ya está encima, a punto de nacer.

Amigos: muchas gracias por la oportunidad de continuar con ustedes compartiendo estas ideas, ustedes queridos amigos que me han enseñado y ayudado tanto. Espero que no se nos olvide compartir el amor en hechos para que la Naidad nos sepa tan rico como el compartir con la familia, los amigos, los afectos en general.

<
F E L I C I D A D E S


#2

Asi es Mary y mi proposito de año nuevo,pork solo hago 1 cada año,esto es para podr cumplirlo,es ser FELIZ,y tu sabes ak me refiero,trtatare de poner en orden alguns aspectos k he dejado correr y no tiene sentido,dios mediante,lo lograre,un abrazooooote!becho.


#3

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FE LI CI DA DES !!! Nikki, claro que se a que te refieres. Bravo, que bueno que por fin te decidiste. Año nuevo, vida nueva…> ¡¡¡¡FELICIDADES!!!


Web-Stat web statistics