Los riesgos del Embarazo con Diabetes tipo 1

Hola a todos!!
Mi nombre es Lizbeth , tengo 19 años con diabetes,28 años de edad, casada, tengo un hijo, y quisiera conocer su opinión, ya q quisiéramos agrandar la familia pero me gustaría saber q saben al respecto de los riesgos y cuidados q se deben tener , o simplemente si no sería bueno tener más hijos por el riesgo. He leído sobre este tema , pero no hay como q te digan su experiencia , les agradezco mucho !!! Bendiciones

Hola Lizeth, bienvenida a la comunidad! Ese es un tema que hemos platicado anteriormente así que llegaste al lugar indicado. De hecho, muchos de nuestros miembros han cursado embarazo exitoso viviendo con diabetes tipo 1. Aquí te comparto algunos links que estoy segura te serán de gran utilidad.

y aquí en la categoría puede sleer muchos muchos máas :slight_smile:

Yo tengo un hijo de ahora 10 años, casi 11. Nació cuando yo tenía 28 y tengo hoy ya casi 32 años con diabetes tipo 1, osea un montón Me fue muy bien en terminos de diabetes pero te imaginarás que fue un trabajal enorme. Afotunadamente los dos estuvimos y estamos muy bien de salud :slight_smile:

Hola mi nombre es liz, tuve diabetes gestacional a la edad de 19 años como no me trataron mi embarazo como debían mi hija fue prematura y grande para su tiempo, un año después me diagnosticaron con diabetes tipo 1, ahora tengo 28 años y con mucho orgullo ahora tengo un bebé de 1 año un mes fuerte y sano, fue una decisión difícil pero valió la pena, eso si fue un embarazo muy controlodo con ginecologo, endocrinologo y nutriologo pero gracias a todo ese control no tuve complicaciones durante el embarazo ni en el parto.

Muchas gracias x sus comentarios!! Mas q nada mi duda era si hay más riesgo al tener un segundo hijo , ya q yo tuve mucho desgaste físico con el primero , por eso no sé si sea muy riesgoso con el segundo

Pues no veo por que un segundo embarazo pudiera ser distinto al primero.
Supongo que tendría mas que ver con tu edad actual y tu estado de salud.
Y claro la variante de que antes tenias mas tiempo para ti y tu embarazo y ahora tambien cuidas a tu primer hijo.

Saludos.

HOLA TENGO UNA HIJA DE 8 AÑOS Y A PESAR DE MIS DIAGNOSTICO DE YA 14 AÑOS DE EDAD MI HIJA ES COMPLETAMENTE SANA, GRACIAS A DIOS!
SI TUVIMOS MUCHAS INCÓGNITAS AL MOMENTO DEL EMBARAZO SU MADRE Y YO, ERA UN PARTO GEMELAR Y EN EL PERIODO DEL DESARROLLO EMBRIONARIO UN FETO SE POSICIONO ENCIMA DEL OTRO IMPIDIENDO EL DESARROLLO DE UNO DE ELLOS. MI HIJA A LOS OCHO MESES DE SU GESTACIÓN NACIÓ FUERTE Y SANA Y SIN NINGÚN RASTRO DE DIABETES

Web-Stat web statistics