Los SI en el cuidado de los pies

Hoy les traemos los SÍ en el cuidado de nuestros pies. No se preocupen, la semana que entra les traeremos la lista de los NO. Gracias a todos por ayudar a compartir esta información.

 Lava tus pies TODOS los días con jabón no medicado, los jabones neutro son los mejores para nosotros.
 Seca bien tus pies antes de poner tus medias o calcetines. Así evitaremos ambientes idóneos para hongos y bacterias
 Ten especial cuidado de secar entre tus dedos.
 Corta las uñas de tus dedos en forma cuidadosa. Evita cortes circulares, estos harán que las uñas se entierren con mayor facilidad. Si crees no poder hacerlo adecuadamente visita a un podiatra.
 Revisa que los zapatos que utilices no te lastimen. Algunos zapatos pueden ser hermosos pero para qué queremos arriesgarnos. Utiliza unos cómodos que no corten o ampollen tus pies.
 Realiza una revisión diaria de tus pies (puede ser tras el baño). Acude con tu médico si notas decoloraciones de cualquier tipo
 Procura utilizar calcetines de microfibra, así no sudarán tus pies en exceso. Vigila que las costuras de tus calcetines no te lastimen o irriten tu piel
 Si accidentalmente llegaras a lastimar o cortar tus pies o dedos, contacta de inmediato a tu médico aún si crees que no es tan grave o no tengas sangrado o dolor.

Seguro algún punto importante se me olvidó. ¿Nos ayudas a completar esta lista?

Problema con los dedos de los pies

Sugerencia : Por consejo de mi Podologa, para los diabeticos es convenientes usar medias de algodon pero de color blanco al manos la parte que cubre al pie. Las de colores fuertes (azul intenso, negras y otras) con la transpiracion pueden con dichas tinturas ser irritativas de la piel del Pie. Yo lo llevo cumpliendo varios años y jamas un problemita,

Si eres pareja de una persona que vive con diabetes consientelo, lubrica toda su piel con una crema y de paso revisas discretamente que todo este bien.

:wink:

Porque mis planta del pie (izquierdo)…soy zurdo…muy bien’ , pero siento quemaduras… como si me quemara…he escuchado algo al respecto…visito al Neurologo?

Hola @Mao1 Veamos si el Dr. @Humberto_J_Boscan_F te da una opinión

Hola a todos. Sí, creo que necesitas ir al neurólogo Mao1, especialmente si esa sensación de quemadura (u otras posibles sensaciones en los pies) ha perdurado en el tiempo. Aunque no nos das detalles en cuanto al tiempo de evolución de tu diabetes y el control, bueno o malo, que ha tenido en ese tiempo, creo que es lo más sensato.

No hay la más mínima relación con el hecho de ser zurdo, es lo único que puedo afirmar con propiedad.

Saludos a todos y feliz fin de semana.

Dr, gracias por la atencion.
Le comento, soy diabetic, Sep.del 2015,
afortunadamente '«controlado mi nivel promedio esta entre 80…112…115 (gluocometria) .
En realidad siendo mas especifico respecto al pie,
la sensacion No es frecuente y con unos cuidados, he mejorado, y pienso ya con algunas consultas, que no tengo de que preocuparme… si estar alerta .
E igual practico ejercicio…y caminatas.
…mil gracias.

Web-Stat web statistics