Los tatuajes y la diabÈtes

Un tema que me ha resultado muy interesante es el que concierne a los tatuajes y la diabètes. Es cierto: los diabéticos debemos tener ciertos cuidados con distintos aspectos de nuestra vida. Y tatuarse no es un tema menor para nosotros

Pero aclaremos las cosas de entrada. Tener diabetes no afecta al momento de tatuarse o hacerse un piercing. Siempre y cuando se tomen las medidas y cuidados necesarios que siempre se recomiendan, no habrá problemas mayores. El único problema es que la cicatrización puede tardar un poco más, pero no hay mayores inconvenientes que ese.

Lo que sí hay son ciertas zonas del cuerpo con las que hay que tener muchísimo cuidado al momento de tatuarnos. Estas son las partes en las que haya poca circulación de la sangre: un diabético no debería hacerse tatuajes en los tobillos o muñecas. Tampoco es recomendable tatuarse en las nalgas ni en la parte baja de las piernas. Las áreas donde se reciben las inyecciones (muslos, abdomen y brazos) deberían evitarse al momento de tatuarnos.

De cualquier forma, no hay riesgos para tatuarse si se es diabético. Es más: hay incluso diabéticos que se tatúan información sobre su enfermedad por si les llega a ocurrir alguna emergencia (como quedar inconcientes y necesitar una inyección de insulina) y necesitan ayuda. Es como un brazalete de alerta médica permanente, muy útil en algunos casos.

Hay que tener sumo cuidado (se sea diabético o no) de no agarrar ninguna infección, sobre todo si esta puede generar algún descontrol de la diabetes.

Como siempre consulten a su mèdico, todo està informaciòn es rferencial.

OoooooOOOOOoooooooOOOOh!!! muy bueno lo de los que se tatuan información de “diabetico”. Aún así hay que ser valientes jeje

YOLANDA que valiente y siempre toma medidas si piensas continuar jajaja.

Querida amiga gladys, haz de saber q siempre eh querido un tatuaje en donde la espalda pierde su nombre jejeje como dice Yolanda y siempre creí q era muy complicado pues tengo diabetes…creo q esta noche tendre mucho q pensar acerca de como lo quiero jejeje, eso si no es q mi sra madre me deja tatuados pero unos cuantos golpes por desobedecerla jajajaja

NO ES RECOMENDABLE,la mayor parte de la veces,los diabeticos no estan en cifras optimas,y esto ocasiona una baja de defensas,or lo tanto,la probabilidad de una infecciòn es mayor,ante todo,hemos insistido en el cuidado de la piel en general,y esto pasa a ser una agresiòn,para eso existen los tatuajes de henna,Un saludo

Entonces continuo con mi sueño frustado Dra. ??

jajaj buen sentido del humor M aythe,sabes los mil cuidados k tenemos con nuestra piel,pontelo de henna!y eso si no eres alergica,solo cuidate mucho nena,y no hagas enojar atu mami.

AUNQUE CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SU SALUD SIN SER PURISTA ESTOY EN CONTRA DE LOS TATUAJES YA APARTE DE SER UNA MARCA DE POR VIDA - PIENSELO - ES ATENTAR CONTRA NUESTRA SALUD YA QUE EL RIESGO DE INFECCION ESTA PRESENTE , SI DEBEMOS DE TENER UN SIN FIN DE CUIDADOS CON UN SIMPLE RASGUÑO AHORA EL CUIDADO Y RIESGO DE UN TATOO O UN PIERCINGN ES MAYOR ,PIENSELO ADEMAS NUESTRO CUERPO ES NUESTRO PROPIO TEMPLO DE SER , YO NO ATENTARIA CONTRA EL POR CONSEJO DE NADIE O POR MODA PASAJERA Y YA QUE DENTRO DE 30 AÑOS QUE ME PREGUNTEN MIS DESCENDIENTES : Y ESO PAPI (MAMI )…??? JORGE T.

Je! Yo también lo tengo en la cabeza desde hace tiempo solo que no ha habido dinero para eso.

En el ultimo chequeo con mi endrocrinólogo le pregunte si había riesgo y me dijo que no, a lo mucho comento que es mas difícil encontrar trabajo o x por la forma en que las personas concebían a los que están tatuados.

Este señor tiene la number one y sale en Miami Ink.

Darren Brass

Diabetes: Miami Ink’s Darren Brass

Coincido en que cada quien sabe lo que hace y dependemos de distintos estilos,todos muy respetables; sin embargo; personalmente yo no atentaría contra mi cuerpo como lo expresan algunos de ustedes, por otro lado por lo menos en México siguen siendo mal vistos para encontrar trabajo (quieren llamarlo discriminación?, ok, es correcto) y para muchos aspectos más.

Si a esto le añadimos el hecho de que nuestra piel es mucho más delicada, de que somos más propensos a contraer infecciones y que nuestra cicratización es de alguna manera especial, creo que debemos pensar muy bien el asunto de los tatuajes, entiendo tambien el hecho sobre tatuarse información sobre vivir con diabetes pero en lo personal, prefiero cargar mi pulsera donde tengo nombre, teléfono, dirección, tipo de diabetes y medicamento indicado, me costo $350 pesos mexicanos (algo así como 25 dlls), que además no se compara con el precio de un tatuaje, me la quito y modifico cuando quiera y sin ningún problema hipoalergénico ni riesgo de contraer otro tipo de infecciones, Saludos!!

DE ACUERDO CON JUAN CARLOS CON EL ASPECTO SALUD COMO COMENTE ANTERIORMENTE Y EL DELICADO ASPECTO DE DISCRIMINACION ES ALGO DE PENSAR TAMBIEN YA QUE AQUI EN SONORA MEXICO MINIMO SI TE VEN TATUADO TE TACHAN DE MARA-SALVATRUCHA ( UFFFF) O MINIMO DE DROGO… ESTO DE LOS TATOOS Y PERCINGS AUNQUE RESPETABLE -POR QUE CADA CABEZA ES UN MUNDO- ES DISCUTIBLE POR QUE ALGUNOS -ALGUNAS- LO PUEDEN CONSIDERAR SEXY O PROBABLE LO USEN PARA -O POR IDENTIFICARSE- CON ALGO …COMO ARTE (?) ESTA PESADO EL SR. BRASS PARA ESO PERO QUIEN REALMENTE SE RESPETA COMO PERSONA NO NECESITA ESTE TIPO DE EXHCIBISIONISMO , QUIEN REALMENTE ES LO DEMUESTRA CON SUS ACTOS SIN NECESIDAD DE PALABRAS O COPIAS BARATAS QUE SE OBTIENEN O SE COMPRAN… OPCIONES ? COMO BIEN SEÑALA LA DRA. NIKKI LOS TATOO DE HENNA…SALUDOS …JORGE T.

HOLA YO SOY DIABETICO SOLO ME CONTROLO CON MEDICAMENTOS Y DIETA. Y ESTOY INTERESADO EN HACEMR UN TATTO EN EL BRAZO.

Web-Stat web statistics