" los Últimos cinco minutos "

Nuevamente con un comentario y espero no aburrirlos con ellos.

Si se levantan tan agotados como cuando se acostaron la noche anterior, o quizás aún más cansados, intenten recordar en que pensaban los últimos cinco minutos antes de dormirse.

Lo que piensen durante esos cinco minutos, va a impactar el dormir, y ésto determinará como será el próximo día.

Cuando se duerme, la percepción consciente descansa, pero la mente inconsciente permanece activa; recuerden que el subconsciente es el subdirector auxiliar de la vida o sea que cuando la mente consciente está “fuera de acción”, la subconsciente cumple con las órdenes que recibe, aún cuando no estemos al tanto de ello.

Por ejemplo, si los últimos 5 minutos antes de dormir piensas en tus problemas, en tus preocupaciones, el subconsciente graba este sentir, lo cataloga como temor y actúa como si fuera realidad. Como resultado, los músculos permanecen en tensión, y los órganos del cuerpo se alteran, lo que significa que el cuerpo no está descansando en realidad y todos nosotros, queridos amigos del foro sabemos que ésto se traduce en alteración de la glucosa.

Sin embargo, si esos últimos 5 minutos los invertimos en pensamientos alentadores, si por esos cinco minutos tratamos de olvidar nuestras preocupaciones, si nos visualizamos en momentos y situaciones gratos (aún cuando sean ficticios), entonces el sistema nervioso interpretrá: “todo anda bien” y pondrá al cuerpo en estado de relajamiento y paz.

Ésto nos ayudará a despertar estimulados, fortalecidos y confiados y como no… también nos ayudará de alguna manera en el mantenimiento normal de la glucosa.

Todos nosotros podemos afectar nuestra mente consciente con ideas saludables y positivas y preparar de esta manera el camino para una noche de verdadero descanso.

Como siempre dejo para cada uno de ustedes….UN ABRAZOTE.

Asi es Mary,muchos llevan sus problemas del trabajo o del dia ala cama,y eso,es un total error,el momento del descanso noctruno es importantisimo,y haay k relajarse antes de hacerlo,de hecho,siempre digo,los problemas del trabajo alli se quedan ,hay quien los lleva a casa y de alli a la cama,que logran?una mala noche,por ende,un mal despertar,que se vera reflejado en las cifras d eglucosa,un saludo hasta la bella y me imagino hoy lluviosa xalapa.

hola mary tienes mucha razon en tu comentario si dormomos pensando en problemas
asi vamos a despertar con la cabeza llena de dudas. dios te bendiga mary y gracias por ser mi amiga.
un abrazote desde mty. hasta xalapa.

Hola Mari,

Muchas gracias por este importante dato, lo voy a aplicar y a transmitirlo a mis familares y amigos. Definitivamente es fundamental descansar adecuadamente.

saludos

Hola Ale:
Que gusto me da que me hayas dejado un comentario. Definitivamente Ale…no hay como dormirse pensando en cosa lindas…Un Abrazote.

Hola Franklin:
Ojalá y deveras lo hagas…si logras relajarte antes de dormir por medio de la concentración, no sabes que sueño tan reconfortante tendrás…un abrazote.

yo pienso en todo antes de dormirme, pero solo cuando logro concnetrarme, dar gracias a dios por todo lo lindo que tengo en mi vida y dejar la mente en blanco es que me logro dormir.

Sino me cuesta mucho dormirme…

También es muy fácil si después de dar gracias a Dios, tú te sitúas en un lugar muy placentero para ti. Haz la prueba y verás…Un abrazote.

Gracias por tu consejo ahora el problema sera recordarlo cuando me valla a la cama de todas formas lo hare muchas gracias por el consejo

Que tal Arturo:
Procura hacerlo y veras como logras descansar realmente. Un abrazote.

Somos cuerpo y mente en un solo elemento : nuestra salud , y siempre somos reflejo de nuestros pensamientos ,
conscientes con nuestra vibra atraemos buena o mala , a como la envies , la ley de la acción y la reaccción , así
sencillo …
Y si , cuando duermes descargas parte de tus problemas pero siguen alli en tu subconciente , ¡ vaya manera de despertarte en la mañana !!.. ni reloj despertador necesitas …personalmente me pasa…
Buen rollo el programarte para dormir , o si no prueba Dalaaaaaayyyyy !..( me van a cobrara el comercialito …
uuuppsssss !!!.. ) . Saludos hasta la mojada Xalapa …ni creas que no me da envidia … -GT.- :slight_smile:

Hola Jorge Alberto: Gracias por tu comentario amigo…Un abrazototote.

Hola Nikki: Tienes todita la razón del mundo: los problemas del trabajo en el trabajo. Un abrazototote.

Web-Stat web statistics