Los Valores de EsTuDiabetes


#1

Nuestra misión es conectar a todos aquellos que han sido tocados por la diabetes (personas con diabetes tipo 1, tipo 2 y otros tipos de diabetes así como sus seres queridos).

A medida que seguimos creciendo como comunidad, resulta útil considerar los valores que tenemos como comunidad de forma que siempre los tengamos presentes al participar en EsTuDiabetes. En el pasado, como parte de otros grupos y organizaciones, en momentos de duda, he encontrado increiblemente útil el saber cuáles eran los valores de la organización, especialmente en situaciones excepcionales en las cuales no sabía como responder.

Apoyo y Ayuda
Promovemos un ambiente positivo donde nuestros miembros se dan apoyo y se ayudan mutuamente. Esto no significa que todo es color de rosa todo el tiempo, pero en general buscamos mantener un espacio donde nos reforzamos y apoyamos mutuamente.

Salud y Bienestar
Promovemos activamente acciones positivas y proactivas para mantenernos saludables viviendo con diabetes. Esto va tomado de la mano con los programas que desarrollamos para crear consciencia acerca de la diabetes, en los cuales contamos con la participación de los miembros de la comunidad.

Comunicación e Información
Buscamos que haya un intercambio de información y que se compartan experiencias acerca de la vida con diabetes. Creemos que la comunidad como un todo va a tener acceso a más información y recursos que cualquier individuo en particular y queremos aprender de lo que todos comparten. También creemos que es importante atribuir con exactitud la información, y pedimos que los miembros mencionan el origen de cualquier contenido que no viene directamente de la experiencia personal. Usuarios y moderadores se comprometen a publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia

Diversidad y Respeto
Valoramos diversos puntos de vista y damos la bienvenida a miembros de distintas culturas. Todas las personas afectadas por diabetes son bienvenidas. Puede que consigas opiniones y posiciones distintas de la tuya. A veces los diferentes paises pueden tener nombres para la misma cosa y lo que puede resultar completamente normal en un sitio puede resultar ofensivo en otro lugar.

No es un problema estar en desacuerdo. Lo que no está bien es manifestar el desacuerdo faltando al respeto a otro miembro. Si no estás seguro(a) de cómo puede ser interpretado un comentario tuyo, trata de ponerte en los zapatos de la otra persona. Considera cómo te sentirías si fueras tú quien recibiera los comentarios que tú estás haciendo.

Expresión Creativa
Vemos la creatividad como un catalizador para ayudar a curar el espíritu y para crear consciencia en torno a la diabetes. Esto se manifiesta por medio de tu participación contribuyendo comentarios, noticias, videos sobre diabetes, fotos, dibujos, etc. para expresarte de forma creativa mientras contribuyes al enriquecimiento de la comunidad.

Transparencia
Somos partidarios de la apertura y la transparencia, siempre y cuando no se cree un conflicto con los demás valores.
Al final del día, si no estás seguro de que lo que publicarás en la comunidad es apropiado o no toma en cuenta que hay miembros a partir de los 13 años de edad. Así que por favor, mantén tus conversaciones apropiadas para este rango de edad también.

Si crees que la participación de algún otro miembro no está alineada con uno o más de los valores descritos o con nuestros Términos de Servicio por favor considera lo siguiente:

  1. Si fue algo publicado como respuesta a una conversación que tú iniciaste o una contribución que tú publicaste no la borres. Repórtala al equipo de Administradores haciendo click en el link Contáctanos http://www.estudiabetes.org/contactenos/que aparece al final de la página.

  2. Si fue algo publicado por alguien más, también puedes usar el link Contáctanos http://www.estudiabetes.org/contactenos/.

  3. En cualquier caso, si sientes que ha habido una violación a nuestros Valores y Términos de Servicio lo mejor es reportarlo.

Si no estás de acuerdo con el comentario de alguien, en alguna respuesta a algo que hayas publicado, si esta respuesta o comentario cumple con los valores por favor no lo borres. Hacerlo puede ser interpretado como una falta de respeto al comentario de otros.

Tres puntos finales:

  1. Tenemos miembros que son menores de edad (de 13 años de edad en adelante). Por esto, necesitamos que todas las contribuciones sean apropiadas para personas jóvenes.

  2. El contenido en Estudiabetes tienen un fin informativo únicamente y no pretende sustituir la consulta, consejo o asesoría, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busca el consejo de tu médico u otro profesional de la salud calificado si tienes preguntas sobre una condición médica, entre otros, diabetes. Jamás deseches el consejo médico profesional o postergues su búsqueda por algo que hayas leído en Estudiabetes.

  3. Está prohibido promocionar un producto o servicio comercial sin el consentimiento expreso de la Administración de la Comundiad. Violar esta regla puede resultar en la eliminación de tu cuenta de miembro.

Lee nuestros Términos de Servicio , los cuales contienen mucho más detalle en base a nuestros valores.


Hola! Me presento
No es miedo es pavor
#2

Web-Stat web statistics