Lugares de inserción para la bomba de insulina

Hola a tod@s!!Antes de nada pedir disculpas por estar tan ausente durante todo este tiempo...En fin...son mil cosas...ya saben siempre tenemos problemas,pero a veces parece que te vienen todos de golpe y no tienes tiempo de nada...

Bueno,queria pediros ayuda y leer vuestras opiniones,a ver si alguien puede darme una solución a mi problema.

Vereis,llevo más de dos años con la bomba de insulina,exactamente es la Paradigm de Medtronic,mi problema es que a parte de la barriga y piernas,no he conseguido poner el cateter de infusión en ningun otro lugar y tengo las zonas ya super afectadas...no me queda sitio que noeste rojito o algo irritado por tanto pinchazo...Encima en la barriga tambien teno puesto el sensor continuo de glucosa,y claro,ahora practicamente siempre llevo la bomba conectada en las piernas,me la cambio cada tres dias de lugar,pero cada vez noto que me duele más el pinchazo...

Alguien podría aconsejarme otros lugares de inserción?Especialmente personas que utilicen la misma microinfusora que yo...

Os lo agradecería de todo corazón,ya que estoy empezando a desesperarme MUCHOOO!!!

♥Mil besitos!!CUIDENSE MUCHO!!!♥

Hola, Fátima.
Mi hija usa la misma que tú y ella se la suele pinchar en la espalda, justo en la parte superior de los glúteos o debajo de la cintura, siempre hacia los laterales. Además, le duele poco y la absorción es buena.

Saludinos

Alea, muchisimas gracias!!La verdad es que yo nunca he probado a ponermela ahi...no se, me da como cosina...tendré que intentarlo,porq ayer me tocaba cambiarmela y por lo que se vé al ponermela me ha hecho daño y ahora mismo me duele una barbaridad...tengo que cambiarmela sin falta esta noche.
Muchisimas gracias por contestar!!
Muchos besinos paisana!!!=)

ABRAZOS FÁTIMA NO USO BOMBA PERO TE PUEDO DAR UN LINK DE AMIGOS DE CÓRDOBA QUE LA USAN. ESTÁN EL FACEBOOK.

https://www.facebook.com/groups/abombadoscordoba/
ESPERO TE SIRVA ES UN GRUPO ABIERTO DE AMIGOS DIAB DE MI PROVINCIA.
UN ABRAZO AMIGA.

Sandra,cariño,MUCHISIMAS gracias!!Ahora mismo le doy a "pedir unirme al grupo" =)
Mil besitosssssssssss!!

De nada, guapa. Además ahora estoy en Cáceres, así que estamos más cerca.

Hola Faty cariño!! Te digo lo mismo que Alea, yo me lo ponia en la zona baja de la espalda, donde ya empieza el pompis jejejej, la absorcion no es la misma que en la tripa pero tambien es buena. Yo utilizaba mucho esta zona sobre todo en verano para que no se viera el cateter y tampoco se me quedara la marca del sol, ya que lo tapaba el biquini. Prueba a ver, seguro que te va bien y descansas esas zonas que tienes ya tan machacadas. Besitos!!!

Cariño!!!Muchisimas gracias!!!Como estas?Espero que bien hormiguita!!
Cuando puedas ya sabes,cuentame un poquino,va?=)
Mil besitos guapa!!!TE QUIEROOO

Ah si????Estas por tierras Cacereñas...=P
Pero en la capital?
Un besito guapa!!!
Bufff...al final no me atreví y me la puse en la otra pierna...hoy me toca cambio otra vez...a ver si tengo el valor y lo intento...=S
Muackkkkkkkkkkkkk!!!

SOY UN NUEVO MIEMBRO EN TU DIABETES Y TE DESEO EXCITO EN LA CONVIVENCIA
CON NUESTRO MAL, YO ME APOYO MUCHO EN MI CREENCIA RELIGIOSA POR ELLO
DESDE 19 AÑOS DE DIAB GRACIAS A MI JESUSCRISTO NO TENGO SECUELAS QUE LAMENTAR DE
ESTA ENFERMEDAD, ORO A ÉL TODOS LOS DÍAS PARA QUE ESTAS SECUELAS NO LLEGUEN Y GRACIAS
A JESUS YA TENGO 44 AÑOS DE EDAD, CINCO HIJOS UNA ESPOSITO Y DOS NIETECITOS Y FUNCIONANDO COMO PAREJA Y SIEMPRE ESTA DESCONTROLADA MI DIABETES HOY ES 341 GL. APOYATE EN JESUS
ES EL UNICO AMIGO QUE NO FALLA, BYE

QUISE DECIR ESPOSA

Muchisimas gracias por tu comentario,Juan!!!
Pero,disculpame por lo que te voy a decir...tenias el dia que me escribistes 341mg/dl de glucemia?Eso es muchisimo!!!Hoy mismo he tenido yo 344, hace tiempo siempre rondaba esas cifras pero ya no estaba acostumbrada y me he sentido bastante mal por un ratito.
Cuidate mucho!!! =)

Pues sí, en la capital. A mi hija la lleva el Dr. Enciso.
Un beso.

Juan, en españa hay un refrán que dice: "A Dios rogando y con el mazo dando". O sea, que me parecen muy bien tus creencias, pero las glucemias no bajan con oraciones.

Yo tambien creo mucho en Jesus y oro por mi salud todos los dias,pero entiendo que si queremos estar bien de salud,poder disfrutar de todas las bendiciones que Dios nos da cada dia y comprendemos que Dios nos regaló éste cuerpo,diseñado a imagen y semejanza de Él,y que adema "es el templo del Espiritu Santo"debemos cuidarlo,no DAÑARLO,y ocuparnos de nuestra salud.Dios siempre nos escucha,y lo que yo le pido es que todo lo que yo hago para cuidarme,dé resultado y Él tome control sobre mi salud.Asi estoy tranquila de que me cuido,hago lo que los medicos me indican y Jesus está ayudandome en todo.
Para mi el lugar menos doloroso y molesto es justo donde lo describe Tharmy en la foto (y alrededores,en la cintura tambien).Ademas yo me la coloco con el "aplicador" de las agujas,que es casi casi indoloro,ya que cuando lo hacia manualmente me dolia mucho.
Un abrazo.

Fátima tiene razón. Si andas con 341, es muy alta, Juan. Encomiéndate a Dios, sí, pero no le dejes todo el trabajo. Si como dices, anda descontrolada tu diabetes, necesitas buscar las causas en prevención de las molestas secuelas.
A veces, si se hace por la línea correcta, sí funcionan las oraciones, pero el problema es atinarle a la línea correcta. En una ocasión tuve una hipo que fácilmente llegó a 40 mg/dl, misma que me pilló sin nada dulce a la mano. Estaba en la iglesia, a media mañana, sin desayunar y que se me bajan las pilas. Lo único que tuve a la mano para no caer fue una oración y no caí; me sostuve contra la pared, todo mareado, cual muñeco de trapo, me encomendé a Dios y la hipo todavía me dio tiempo de llegar a mi casa, 15 minutos después, en donde tras comer algo, recuperé la energía.
Y desde entonces, al menos en ese aspecto, me guió por lo dicho por Alea (A Dios Rogando y con el mazo dando), y no salgo sin un dulce en la bolsa.
Lo mejor es no tentar a Dios, no sea que el azúcar nos dé tremendo susto, con todo y viaje sin retorno al Cielo y luego, al reclamarle personalmente a Dios, nos diga: ¡Mira que te mande una bomba de insulina con intrucciones de uso en español...! O ¡Jesús te mandó un glucómetro, tiras reactivas, algodón, alcohol, insulina, jeringas y una libretita para que anotaras tus avances y retrocesos, pero los dejaste de usar y ahora están empolvándose en el buró...! O ¡Esto te pasó porque no seguiste la dieta a base de vegetales verdes, carnes magras y mucha fibra, que te envié vía internet...! O ¿Esperabas que fuera yo a inyectarte la insulina...? O bien, preguntando de nuevo: ¿Qué parte de "Ayúdate que yo te ayudaré...", no entendiste?
Hay que ponerse pilas, Juan.

En serio???A mi tambien!!=D
Fue él quien me organizo todo lo de la bomba y demás.
Un besito para ti y tu niña!!

Tharmy!!!MUCHISIMAS gracias!Justo era lo que estaba buscando...una imagen...=)
Gracias por las molestias y probaré en esa parte del cuerpo...a ver si tengo suerte!!Mi bomba no es como la tuya,pero supongo que eso no importa...=)
Un besito inmenso guapa y gracias de nuevo!!!^_^

Paola,gracias por tu comentario!!Intentaré ponermela donde vosotras decis,a ver que tal funciona el cambio...=)
Para mi sin duda,donde menos me dolia era en las piernas,en la parte alta,pero ultimamente me duele bastante y me quedan cerquitos oscuros en el punto del cateter cuando me lo quito.
Muchas gracias de nuevo guapa!!!
Un besito muy fuerte!!!

Web-Stat web statistics