Lugares de interes del bicentenario


#1

"RESTAURANTE BAR LA OPERA"

La ópera, es una palabra que por sí misma denota belleza y evoca imágenes de un público adinerado, ferviente de comentarios seductores, además, cenas que sirven de sobremesa para conocer a los distinguidos artistas que los han deleitado con sus interpretaciones, así la aristocracia de 1876 después de disfrutar de la ópera, se dirigía a una pequeña cafetería en las calles de Eje Central y Madero, que años más tarde se convertiría en el restaurante La Ópera.

La Ópera es sin duda uno de los restaurantes de más tradición en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Ubicado en la esquina de las calles 5 de mayo y Filomeno Mata desde 1900, este lugar guarda miles de secretos como quizá, el más famoso, acerca del orificio que hizo el revolucionario Francisco Villa cuando en el colmo de la euforia disparó su pistola al aire convirtiéndose así en el sitio de mayor tradición en México. Cabe mencionar que, después de ser frecuentado por aristócratas se convirtió en el punto de encuentro de revolucionarios, era un restaurante de abolengo donde las mujeres no tenían acceso al salón principal, pero podían entrar por la parte trasera.

Conservador en su arquitectura y con un estilo totalmente afrancesado donde todo es antiguo, cuenta con genuinos gabinetes, espejos y el techo cubierto de hoja de oro. Sus recubrimientos son paredes de madera labrada. A la llegada del lado izquierdo podemos observar una barra de unos diez metros de largo de magnifica confección da el tono del lugar, la cual es animada y concurrida, especialmente por la cercanía al Palacio de Bellas Artes, cabe mencionar que la barra es única en el mundo pues fue traída de Nueva Orleáns ex profeso. Es importante mencionar que La Ópera es considerado una joya de la nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La Ópera se reconoce por su alta cocina internacional y sus grandes especialidades en platillos mexicanos y españoles. En el menú encontramos la deliciosa Paella a la valenciana, el exquisito Cabrito al horno o el Pecho de ternera al horno, que es el platillo más solicitado, además podemos disfrutar de unos Camarones a la vinagreta, el Plato alemán, el Lechón, Osobuco, Calamares, Salmón a la vizcaína, Camarones a la vinagreta, Codornices y una amplia variedad de platillos.

La Ópera es frecuentado por una gran variedad de personas, por sus mesas han pasado todos los presidentes de nuestro país, personajes del mundo de la política, artistas nacionales e internacionales y grandes personalidades del mundo del arte y la cultura.

El servicio proporcionado por todo el equipo es esmerado y cordial con el objetivo de que cada uno de sus clientes salga satisfecho, contento y con ganas de volver. Todos los días de tres a cuatro de la tarde podemos disfrutar de una rondalla, de cuatro a ocho de la noche a un quinteto de cuerdas y de nueve a doce de la noche un trío.

En La Ópera podemos disfrutar de una gran variedad de tequilas, rones, brandy, cognac, vinos mexicanos, chilenos, franceses y españoles.

Entre semana La Ópera es el punto de encuentro de hombres de negocios, funcionarios públicos y los fines de semana familiar. El Centro Histórico es la parte más antigua de la Ciudad de México. Es un lugar para conocer caminando, sus calles nos invitan a viajar al pasado y recordar sus tiempos de esplendor. Y si además de conocer la zona nos permitimos disfrutar de una buena comida en La Ópera sin duda tendremos un día perfecto.

En la actualidad el centro sigue siendo un lugar maravilloso inclusive durante los últimos años se ha convertido en el lugar ideal para vivir, pues se ha emprendido una intensa campaña de restauración, que le está devolviendo a esta zona su esplendor original, lo que ha llevado a la UNESCO a declarar al Centro Histórico de la Ciudad de México, "Patrimonio Cultural de la Humanidad.

8310-ope02.jpg (8.65 KB)

#2

Es un lugar lleno de tradiciony se come muy rico
8311-ope04.jpg (10.2 KB)
8312-ope03.jpg (10.4 KB)
8313-ope130.jpg (11.6 KB)


Web-Stat web statistics