Luna de miel ¿incognita?

Hola buenas debute hace casi 2 meses ya con diabetes de tipo 1… tengo 21 años, todavia me cuesta un poquito hacerme y tengo recaidas, pero gracias al apoyo de mi novia lo estoy sabiendo sobrellevar, es muy duro pegandose la vida que me he pegado y ahora a cambiar todos los habitos. Pero hay no queda todo bien dice ser que estoy en la etapa de “luna de miel” todas las glucemias son entre 80-120 coma o no suficientes hidratos de carbono, ni subidas ni bajadas en cosa de 1 mes, ¿lo veis normal?Pido consejo por si alguien esta en mi mismo caso y es de extrañar que con la abundante comida y la cantidad de hidratos que he comido a los 30 minutos me haga la prueba y este en 95 por ejemplo. Es un tanto raro… y yo creo que todavia no se lo que es ser diabetico debido a este estado. Todo empezara cuando termine la luna de miel y quiero estar previsto de todo si alguien me puede dar consejos o ayudarme y si alguien me peude explicar la luna de miel… si es normal o no que este como cualquiera. Muchas gracias.

Fase o periodo de Luna de Miel

Hola Alejandro,
Que no te cueste adaptarte, veras que en poco tiempo estas llevando una vida normal y incluso mas sana.
Yo era adicto al chocolate (me encanta) y siempre tuve fama de irresponsable, pero una vez debute, pense durante unos dias, y al final me adapte a comer bien, hacer ejercicio, la verdad es que ahora estoy mucho mejor fisica y mentalmente que antes, me vino de repente la responsabilidad total, y la mejoria en muchos aspectos, piensa que pesaba 93 kilos antes de ser diabetico y ahora estoy muy bien dado el cuidado que llevamos los diabeticos.
Asi que ANIMATE que no se acaba el mundo ni mucho menos,(aquí lo puedes ver: http://estudiabetes.discourse.org/foro/topics/la-diabetes-no-es-el-final-la )

Respondiendo a la pregunta de la "luna de miel"
Yo al principio también estaba con esos niveles, según los médicos que me tratan la luna de miel puede durar hasta un año.
Según parece, durante ese tiempo el páncreas aun produce algo de insulina. En mi caso la “luna de miel” se porto bien porque fue progresiva, poco tiempo (unos 4 meses +/- creo recordar) pero para entendernos, el páncreas dejo de producir insulina progresivamente y cada vez tenia que ponerme mas insulina hasta establecer mas o menos unas dosis.
En fin…Veras como aquí consigues respuestas a todas tus preguntas y apoyo de muchísima gente que esta y a estado en tu situación.

Un abrazo y animo :wink: que ya veras como lo llevaras perfecto como todos hemos hecho.

Yo el problema lo vea que hago ejercicio competitivo y me estreso y muchas veces el azucar se me dispara debido al estres… vida normal se que mas o menos podre hacer… lo malo esque me gustaba mucho la fiesta… y he suprimo el alcohol… no obstante me quedo helado cuando veo a personas que conozco con diabetes tipo 1 con la bomba puesta y demas la cantidad de este que peuden llegar a beber, pero como todo repercutira con los años… esto no me quita de por lo menos una vez al mes poder beber no mucha cantidad por lo menos beberme 2 copas mezcladas con cocacola light?? las 4 personas que conozco beben pero no me queda muy claro cuales son las consecuencias de beber alcohol en mi… he leido que causa hipoglucemia… pero no se tengo muchas dudas y a pesar de preguntar a mi endocrino en cada consulta siguen surgiendo y surgiendo dudas pero bueno… espero encontrar aqui la ayuda que necesito y compartir opiniones con los demas. Gracias.

Que tal alejandro! antes que nada te confieso que me dan envidia los que se encuentran en luna de miel :stuck_out_tongue: yo no tuve nada de eso…

Por otro te cuento que me diagnosticaron a los 20 años asi que estas donde yo empece pero casi 11 años antes! por el momento relájate y disfruta de la “luna de miel” tené presente que la diabetes no es un obstá■■■■, podrás hacer y lograr todo lo que te propongas, al menos en lo que a cosas importantes se refiere.

Es mas si te armas una lista de cosas quie realmente deseas, te aseguro que existirá una manera de alcanzarlas , a si sea comer un cuarto de helado de chocolate con almendras o correr una maratón!!!

Animo! Somo el 10% de la población mundial y con diabetes se puede!

k onda alejandro yo tambien tuve mi luna de miel, fue lo mejor pense que se me habia quitado la luna de miel.
comia de todo y mis niveles estaban normales.
y asi dure como 6 meses…pero luego ya se me quito aorita me inyecto como 5 veces al dia o mas. jajaj
pero bueno es un nuevo estilo de vida al cual tenemos que acostumbrarnos…
kuidate y éxito man

yo pase por eso hace un año, mi luna de miel duro 3 meses.

mi novio tambien me ayudo un poco, despues se aburrio porq a los dos nos toco cambiar el estilo de vida, tiro 5 años, ahora conoci a una persona super especial q me uqiere tal y como soy y me apoya en todo.

lo importante de todo esto es q estes tranquilo, todos pasamos por ahi, despues veras q conoceras tu cuerpo y sabras mejorar las cosas.

yo me cuido mucho solo me inyecto una vez al dia 10 unidades de lantus y hago ejercicio.

si te cuidas y llevas un estilo de vida sano, veras q vas a estar mucho mejor q las personas q no tienen diabetes.

llevo mas de un año con diabetes nunca he estado hospitalizada, y manejo excelentes niveles.

animo q podemos hacer mil cosas, ahora hay alcohol sin azucar, a mi me va muy bien, obviamente q moderado. cuidate q te vana venir cosas muy bellas

En la luna de miel el páncreas puede segregar la suficiente insulina para mantener la glucosa en valores normales. La duración de este período es variable… de semanas a meses, incluso años… Pero es aconsejable seguir poniendo insulina, aunque sea en dosis mínimas, e ir aumentando la dosis cuando vaya aumentando la glucosa, después de esa etapa inicial.
Saludos y ánimo, que lo llevarás muy bien

Hola, Alejandro.
¿Te llevan en Plasencia o en Cáceres?
Lo que te está pasando, lo de tener niveles normales, se debe, efectivamente a la luna de miel. Tu páncreas todavía tiene reservas de insulina que regulan en parte las glucemias.
Ese período se acabará, no se sabe cuándo, quizá en un par de meses, puede que más, cada cual es un mundo.
Alcohol puedes beber, pero debes saber cómo y cuánto. Y nunca debes mezclarlo con cocacola light, sino normal, porque el alcohol baja las glucemias. De momento, te aconsejo que te abstengas, hasta que sepas cómo funciona tu cuerpo. Piensa que el alcohol también agota las reservas de glucógeno del hígado, lo que hará que una hipoglucemia se convierta en asunto grave.
Mejor aprende primero a manejarte con seguridad.
Voy a enviarte solicitud de amistad. Acéptala para poder enviarte por mensajería privada información más personalizada.
Saludos

hola,pues asi es,y como dicen aki,solo disfruta tu luna de miel,mientras te dure,todo lo que te ahn respondido aqui,es el proceso de la luna de miel,sientete afortunado,pues no todos tuvimos luna de miel ene sto,y asi es,solo debes modificar,ciertas cosas,sobre todo,la aliemntacion y la actividad fisica,tu comentas uno de tus puntos debiles,y veo que es el alcohol,y te pregunto,que tan necesario lo consideras para sentirte bien?cuando tenia tu edad,ya llevaba yo12 años con mi dms tipo 1,fiestera a morir,desveladota,pero,el alcohol,por una experiencia desagradable que me llevo de la disco al hospital,lo sauqe de mi vida y ,no era mas que mi primera vez con el,no he sentido,hasta l dia de hoy,que sea algo que me pudiera haber brindado felicidad en esos dias de fiestas,siempre,ante la insitencia de los amigos,mi truco era,agua mineral,con coca dietetica y mucho hielo,chorrito de limon,esa,era mi cuba de la noche,y creeme.con todo lo que bailaba,eran muchas cubas!pero,mi consejo es,primero conce la dms,vigila atu cuerpo,escuchalo y con el tiempo,sabras,que muchas de las cosas que a otros les son basicas,como el alcohol y el cigarro,a la larga,para nosotros,son mas k nocivas,disfruta la fiesta,pero cuidate mucho,un saludo afectuoso

Muchas gracias por todos los aportes… ahora si, es un mundo, lo que no entiendo es que desayuno galletas maria creiendo que tenia muy poca azucar y en realidad tiene un nivel mas o menos alto y me hago la prueba y normal… el medico no me a puesto una dieta estricta… solo me han recomendado que no tome grasas porque a la larga sera un problema(en mi caso me ha dicho que eso no es de preocupar, ya que tengo una complexion atletica y no tengo problemas) y que las dosis de hidratos las vaya controlando (de todas maneras el problema es que la fruta y las legumbres no las puedo comer… asique meto macarrones… arroz… y demas en las comidas… en caso de no estar con pasta todos los dias… como un poco mas de pan. Pero ahora mismo como libremente y los valores no me suben de 130 para las cantidades que como, esta muy bien). El alcohol… ayer probe a tomar una copa con cocacola light(mal hecho) y me bajo un poquitin… tengo amigos diabeticos, y no le ven problema… sera falta de informacion pero por lo leido, las hipoglucemias causadas por el alcohol… son imposibles de recuperar no?¿ eso no es lo que me preocupa (sino se puede no se peude) solo me preocupa el dia en que se me vaya la luna de miel, que es cuando me cambiara la vida y empezara todo, pinchazos de nuevo, dietas no muy variables… pero como todo se coje una rutina y con el tiempo se que me hare y sabre como reaccionara mi cuerpo… lo unico que me importa ahora mismo es ser feliz… y lo soy a pesar de esto debido al apoyo que tengo… lo que venga vino… ya no lo veo como un impedimento. Gracias por todo.

Bueno en Junio debute y llevo sin insulina casi 3 meses y las glucemias siguen siendo entre 70-120 (alguna vez que me paso alcanza 150 pero no mas y de momento ninguna subida ni ninunga bajada)…¿Cuando me dare cuenta de que realmente empieza la diabetes, poco a poco ira subiendo mas hasta que me tenga que aplicar la insulina? Realmente no empezado con un diate estricta, ahora mas o menos estoy libre en comidas y no tengo preocupaciones por lo citado antes, no tengo muchos sobresaltos, el problema es cuando se acabe la luna de miel que nose que pasara…

che no te preocupes de mas, no es tan terrible el tema de la diabetes solo tienes que tenerla presente pero no te impide nada que miedo tienes?

lo que me preocupa es que cuando se acabe la luna de miel… va a ser en el momento osea va a dejar de reaccionar el pancreas en un instante y va a ser poco a poco, me explico… todos los dias cada vez va a aumentando las glucemias un poco mas hasta que llegan a ser alarmantes o es en el mismo momento cuando se sube y ya no baja (osea deja de funcionar el pancreas en el instante). Gracias por tu atencion.

Que grande Juan sos un capo animándonos!!! abrazo!

Web-Stat web statistics