Luna de miel si o no?

Una consulta a mi esposo hace mas de 2 meses le dijeron q era diabetico t1 y le recetaron insulina pero el doctor al ver q con insulina y dieta siempre tenia de 200 a 300 decidio aumentar la insulina y ps si funciono su glicemia empezo a bajar de 180 a 240 pero ya hace unos dias que su glicemia se mantiene de 100 a 120 asi coma o no y pues ha empezado hacer desarreglo con la dieta pero aun asi la glicemia no pasa los 120 es por sta razon el decidio volver a la primera cantidad de insulina q le dio el doctor. El hasta quiere dejar de usarlas por lo feliz q esta pero yo no lo dejo. Mi duda es sera la luna de miel o es q se esta curando?

La diabetes NO se cura, dejar totalmente la insulina no es recomendable esta en niveles con su ayuda.
Y por el descanso que le dio a su organismo.

Su pongo que ya te leíste los temas sobre luna de miel…

Saludos y animo.

Entre 100 y 120 no debería suspender nada pues son cifras objetivos ideales :slight_smile: En los casos de diabetes tipo 1 NO se suspende el uso de insulina a menos que haya hipoglucemias. Con hipoglucemia se refiere a valores inferiores a 70 mg/dl pero son muy pocos los casos donde se suspende en realidad se hacen ajustes muy muy finos y las dosis pueden llegar a ser ultra pequeñas :slight_smile: Las diabetes de sus distintos tipos no tienen cura pero hay tratamientos que funcionan muy bien y ahí los resultados :slight_smile:

Hola Mary, :raising_hand_woman:t4:
todo lo contrario!
Está bien que esté feliz por lograr esos valores, pero son GRACIAS a la insulina :slight_smile: No debería suspenderla!

A mi consideración tampoco debió modificar la dosis nuevamente, pues esos valores que estuvo obteniendo de 100 a 120 son realmente los deseables, es decir, que al fin la dosis fue la adecuada para sus necesidades.

Por el tema de la luna de miel, te puedo comentar que mi pareja también es insulino-dependiente y siempre, cuando nos vamos de viaje a relajarnos, parece que “dejara de ser diabético”. El nivel de estres y las emociones influyen mucho en los niveles de glicemia y es por esto, que el tener actividades de relajación como lo es un viaje, pueda lograr ese efecto.
Mi pareja usa dosis completamente diferentes en el día a día, a las que usa cuando estamos vacacionando, dado que si no caería en hipoglucemias.
En ese caso sí, cuando los valores que obtiene pasan a ser reiteradas veces inferiores a 70mg/dl, debería disminuir la dosis.

Un saludo! Y les deseo más viajes de “sanación”! :blush:

Gracias de q país eres? Es por eso que hemos vuelto a la medida de antes ya que la ultima que nos dio el doctor es alta y pues visto que a pesar que ha descuidado un poco su dieta siempre se mantiene entre 100 a 140 maximo rara vez hace 140 volver a la medida alta quiere decir que puede hAcer hipo y eso no queremos lo q si me preocupa es la emoglobina glicatisata algo asi creo q se llama. A pesar de tener la glicemia controlada pero descuida su alimentacion pueda tener valores alto. Es verdad que infuye mucho el estado de animo pues cuando le diagnosticaron Diabetes el estaba sin trabajo estresado y pues sus niveles empezaron a disminuir ni bien encontro un trabajo el no saltea comidas digamos q por su trabajo desayuna 4:30 o 5 de la mañana y se pone la insulina a las 10 de la mañana si tiene tiempo come una fruta y almuerza a las 2 o 2:30 y cena horario normal eso hace una semana en otra semana que le toca de tarde almuerza a las 11 de la mañana y cena 8:30 no esta haciendo horas nocturnas pero me preocupa que con el tiempo estos horarios influyan en su glicemia

Soy Argentina. Tú?
La hemoglobina glicosilada sirve como indicador para saber si el control ha sido bueno durante los últimos 3 o 4 meses, o sea que puede dar elevado aunque en este momento ya se encuentre bajo control.
El tema de los horarios rotativos en el trabajo debería hablarlo con su endocrinólogo, porque si modifica el horario de sus ingestas de comida, tal vez le haga modificar el horario de la dosis de ser necesario. Dependerá del tratamiento que esté haciendo y los tipos de insulina que maneje.
Un buen médico siempre puede despejar las dudas y ayudar a evacuar preocupaciones :slight_smile:

Web-Stat web statistics