Madre e hija nuevas en el foro

Hola a todos, los leo desde hace tiempo aunque no me había presentado, para comenzar les diré que ha sido una bendición dar con el foro. Les platico, hace 3 meses mi madre de 64 años sufrió un infarto agudo al miocardio ahí recién supimos que ha padecido diabetes tipo 2 desde hacía muchísimo tiempo y no lo sabíamos, desgraciadamente sufrió daño cardiaco. En un mes le harán un cateterismo cardíaco. En cuanto a la diabetes le indicaron insulina NPH 12 u en la mañana y 6 en la noche, tras estos meses y llevar un muy buen control en su alimentación le redujeron la insulina a 5 u sólo por la mañana, ya que tuvo un par de hipoglucemias en días pasados, ha estado bien con la nueva dosis de insulina. Le está echando ganas a la alimentación y a cuidarse, a pesar de lo que le cuesta pues era la mujer mas dulcera del mundo, yo estoy tratando de aprender todo lo que pueda para apoyarla y que ella esté lo mejor posible.

El miedo y la preocupación están presentes. Pero seguimos al pie del cañón.

Un abrazo a todos.

image

Es muy bueno que te tenga para apoyarla y todo lo que aprendas te servirá para llevar una alimentación mas sana.
Si tienes alguna inquietud o algo en lo que te podamos apoyar háznoslo saber.

Ya viste nuestra colección de recetas?

Hola Lilia, gusto en darte la bienvenida a nuestra comunidad. Lilia si algo es sumamente importante y beneficioso en cualquier situación…y por supuesto cuando se trata de falta de salud, es el apoyo familiar. La diabetes no se debe ver como una enfermedad sino como una condición de vida en la que tanto el afectado como la familia debe incorporarse. En su caso va a ser más fácil para tu mamá que la apoyes, que ambas se instruyan acerca del tema. Aqui en la comunidad hay mucho para leer, para aprender, recetas para elaborar cosas ricas aptas para nosotros. En fin te invito a conocernos mejor, a compartir experiencias y dejarnos sus dudas en caso de tenerlas, aquí siempre hay personas dispuestas a brindar apoyo a la distancia pero con mucha dedicación.

Hola @Conc q tal espero q sigues bien me alegrond saludarte .Yo sigo entrando todos los dias a mirar lo q contais y a seguir aprendiendo d todos .Me podrias indicar donde puedo mirar lo de las recetas q le comentas a la compañera .Gracias y saludos

Muchas gracias lo voy a ojear todo

Saludos, hay muchas recetas por aquí. me di a la tarea de juntarlas en ese tema “solo recetas”

Espero que encuentres algunas que te gusten.

X supuesto q las abrá muchas gracias x tus consejos :slight_smile:

Muchas gracias! He leído bastante aquí en el foro y también algunas recetas ya las probamos. Tengo una pregunta, es respecto a como saber el impacto de determinado alimento en ella. Leí que midiendo la glucosa 1 1/2 hora después de comer podríamos saber que tanto le sube, es correcto?

Tratamos de que siempre esté balanceado lo que come, pero de todas formas me gustaría saber para ir haciendo ajustes.

Saludos

Hola @Lilia_Mtz la medición pospandrial (después de comer) es a las dos horas de terminar de comer y lo ideal es que salga abajo de 140

Si, eso si lo sé. De hecho sus niveles dos horas después de comer son ya de menos de 100, mi duda es, que si se checa antes de las 2 horas, se podría saber que tanto le impacta (le sube ) la glucosa determinado alimento. O es la medición postpandrial la que lo indica?

Hasta donde yo se, es la pospandrial la que te indica eso.

y menos de 100 a las dos horas a mi me parece bajo, no has detectado hipoglusemias

a otras horas?

Pidamos la opinión al Dr. @Humberto_J_Boscan_F

De hecho las tuvo, un par de veces. Cuando estaba con con 12 unidades en la mañana y 6 en la noche. Se sintió muy acalorada un día y yo la estaba monitoreando porque sospechaba ya. Y antes de cenar estaba en 58. Comió fruta, y a los 20 min la volví a checar y subió a 120. Y por indicaciones del cardiólogo le suspendió la dosis de la noche y le redujo a 5 u en la mañana.

Ojalá el Dr pudiera orientarnos, de nuevo, gracias.

Buenos días a todos, gracias por la invitación y por su paciencia. Bienvenidas @Lilia_Mtz y su señora madre a esta comunidad.

Respetando el criterio de los médicos que tratan a tu mamá, me parece que ha debido reducirse progresiva y lentamente la dosis de insulina y no de esa manera que me luce un tanto abrupta, por decir lo menos. La NPH es una insulina que debe administrarse (si es que debe administrarse) 2 veces al día, las dos terceras partes de la dosis antes del desayuno y la otra tercera parte antes de la cena, pero dos veces al día. Pudieron haberla rebajado, por ejemplo, a 12 unidades diarias (8 en la mañana y 4 en la tarde) y si se presenta hipoglucemia se disminuye aún más aunque puede llegar un momento en que tal vez no será necesaria y podría sustituirse perfectamente por los cambios introducidos en su alimentación (no sé si realiza ejercicio físico, aún siendo cardiópata debería hacerlo bajo recomendación y supervisión médica)

No sé si he entendido bien el resto del planteamiento pero si lo que deseas es saber el impacto que tienen los distintos carbohidratos en la glucemia, debes investigar el índice glucémico de cada uno, hay tablas de sobra en internet.

Cualquier otra duda estamos a la orden.

Suerte y saludos cordiales.

Dr @Humberto_J_Boscan_F, que gusto leerlo.
Sabes Dr. tomando en cuenta la recomendación que le da a la amiga @Lilia_Mtz me atrevo a dejarle a ella un enlace donde puede leer respecto al Indice Glucemico de los alimentos (IG). De seguro le va a ayudar en el cuidado de su mami …y por que no, de ella y el resto de la familia.

Indice Glucemico de los Alimentos

Hola mi querida doña María, a mí también me da gusto tener noticias suyas y
saber de lo activa que está en esta comunidad.

Me complace que le envíe una tabla de índice glucémico a nuestras counes
amigas, seguramente les será de gran utilidad. Considero que esas tablas
son útiles incluso para personas que no tienen diabetes pero que cuidan el
ingreso de carbohidratos a su organismo,

Saludos mi doña, cuídese mucho, un abrazo!

Web-Stat web statistics