Madres (y padres) con diabetes

Hola:

Voy a crear este rinconcito para todas las mamis (y papis) que quieran ir comentando su día a día con sus peques y todo lo que quieran contar, comentar, preguntar o discutir.

Este tipo de hilo lo teníamos en otro foro que ha clausurado y como no nos queríamos quedar sin estas tertulias, lo abrimos aquí. Allí nuestro rinconcito se llamaba "LANTUS Y EMBARAZO" pero como ya tenemos a nuestros peques y alguna está a punto de tenerlo, pues mejor cambiamos el nombre.

De todas formas, a las futuras mamás que quieran preguntarnos cositas, las animamos a hacerlo.

Quedáis tod@s invitados a participar.

¡Feliz año!

Toñi, me gustaría invitarte a participar en los grupos:

PADRES DE NIÑOS CON DIABETES
DIABETES Y EMBARAZO
DIABE-MAMIS

Así se unen a las mamás y papás de la comunidad y comparten sus experiencias y saberes...

Saludos!

Muchas gracias por la información

Este hilo es principalmente para tratar temas no relacionados con la diabetes (aunque a veces es imposible que no se nos escape algo), cosas así como, mira que trastada me haa hecho mi hijo hoy (y me pilla con una hipoglucemia), mira que notas me ha sacado, lo he apuntado a natación o a hapkido y el día a día de las mamis que intentamos llevar una vida normal a pesar de nuestra dulce amiga...por eso lo he creado en el foro general porque he creído leer que se podían crear aquí hilos que no tuvieran nada que ver con la diabetes.

Si estoy equivocada, me lo comentas y me indicas dónde se puede ubicar.

Un saludo de nuevo

Buenas tardes a tod@s, cómo ha empezado el año? espero que bien, en mi casa bien, todo en familia, ahora estamos preparando la fiesta de reyes que ya es en plan de amigos por la noche y el dia de reyes con la familia que este año nos juntamos 26.
Bueno no sé qué más contar, sólo que nos dejen este rinconcito para hablar de nuestras cosas, aunque no sean "dulces", que también se necesita.

Un saludo.

Hola Luci!!

Tú como siempre la casa llena hasta los topes o llenando la casa de los demás!! (las caritas aquí dónde paran? jejejejeje voy a ponerla manual :D:D:D:D)

Espero que tus chicos llegaran bien a casa ayer. Seguro que bien temprano no? Sobre las 6 o las 7

Besos guapa

Está perfecto si les sirve!!!

Igual, la invitación está hecha para los demás grupos :)

Toñi mi hija vino a las 7 de la mañana, aunque no creas yo me acosté a las 5.30, asi que me pilló en el primer sueño y no me dio tiempo a "sufrir", y mi hijo es que se fueron todos los amigos a una especie de albergue donde les daban la comida del 31,la cena, la fiesta, barra libre, dormir y la comida del 1, actividades, y todo ello sin salir del recinto, había más gente, sobre 200 personas y la verdad es que yo me quedé más tranquila pues no tenían que coger coche ni nada, se lo daban todo hecho y al día siguiente cuando se levantó se vino, él no se quedó a comer allí, vino a casa y muy bien, era en un pueblo a 30 km.

HOLA TOÑI

BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD. ESPERAMOS QUE USTEDES SE SIENTAN COMODAS(OS) Y CONTENTAS(OS)CON NOSOTROS.

ES MUY CIERTO LO QUE PLANTEAS, LA DIABETES NO LO ES TODO, Y CUESTA TRABAJO NO CENTRARSE EN GIRAR ALREDEDOR DE ELLA. SIN EMBARGO SI PERMEA TODO.

ME GUSTA EL QUE ESTE ESPACIO, SEA DE TERTULIA PARA TODOS ESOS PEQUEÑOS DETALLES QUE SON COTIDIANOS.

MUY FELIZ AÑO A A TODAS Y TODOS

UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA DESDE MEXICO, DF

Gracias N@ty!

Ya me he dado una vueltecita por esos grupos ;)

Luci, me elegro de que todos os lo pasarais genial y que "sufrieras" poco.
La verdad es que una está más tranquila si no cogen coche. Yo todavía los tengo pequeños pero también llegará el día en que quieran salir y divertirse con los amigos y cuanto menos nos hagan sufrir mejor.
Tu hija bien mañanera, jajajaja!

Nosotros celebramos el nuevo año en casa con unos amigos y sus dos hijas, una de la quinta de Emma y la otra un año menos que Víctor, se lo pasaron genial. No se querían ir a casa y Emma cuando vio que ya se iban, sobre las 2 de la madrugada, empezó a llorar, no quería que se fueran :D:D:D Estuvimos tocando la flauta, la pandereta, cantando villancicos y...para variar...enviando Wassaps a los amigos.
Entramos en el nuevo año tranquilitos pero la mar de agusto. Espero que este año sea un poco mejor que el anterior.

Ya le he enviado un mail a Rosa, a ver si se deja caer por aquí. y Lorena no sé cómo estará, a ver si la veo por el Face y la animo a venirse. Aunque ahora con los preparativos del parto, debe andar un poco ajustada de médicos.

Besos!!

Hola Martha!!

Gracias por el recibimiento ¿Qué tal por México? Por aquí, por España estamos teniendo unos días muy fresquitos, más en la zona de Luci que están bajo cero. En mi tierra estuvo lloviendo ayer pero hoy ha salido el sol, a ver si hace buen tiempecito.

Luci y yo venimos de diabetesjuvenil.com y allí teníamos nuestro pequeño rinconcito para evadirnos de la diabetes y hablar del día a día, así que al cerrar y redirigirnos aquí, hemos querido traérnoslo también con nosotras. Somos unas cuantas más, a ver si se animan a venir y así hacemos un buen grupito de tertulia. Es bueno también de vez en cuando evadirse de la diabetes y hablar de otras cosas más amenas, aunque de vez en cuando surge, no se puede evitar al 100%

¿Y a ti cómo te va? ¿Tienes peque/s? Grandes, pequeños... cueéntanos cositas para que podamos ir conociéndonos. Yo tengo un niño de 6 añitos y una niña de 20 meses, aunque le tengo que restar 3 porque nació seismesina (en la semanita 28 del embarazo y me pesó 1kg, estuvo 2 meses en la incubadora) Ahora está perfecta y es un bichejo, pequeñita pero traviesa.

Ya nos cuentas cositas, besos desde España!!!

Toñi,ya estoy por aqui!!!aun no veo clara la disposicion de este nuevo foro pero al final lo conseguire!!!

Para todos los demas me presento!!!Soy Lorena,diabetica tipo 1 desde hace 23 años.actualmente estoy de casi 37 semanas de embarazo.todo va bien de momento y la semana que viene nos daran fecha para inducirlo a no ser que quiera venir antes.

Ya iremos informando!!!feliz año nuevo a todos!!!

Hola Lorena, qué alegria verte por aquí, qué poco te queda, relájate y disfruta lo que te queda, coge fuerzas.

besos a todos.

Muchas felicidades Lorena!

Bienvenidas a EsTuDiabetes...

HOLA TOÑI

ACA EN MEXICO TENEMOS LLUVIAS Y LLOVIZNAS EN INVIERNO COMO SITUACIONES DESUSUALES. PERO EN FIN ADAPTANDONOS.

FIJATE QUE PARA MI HASTA HACE 3 AÑOS NO ERA NECESARIO TENER ROPA DE VERANO Y ROPA DE INVIERNO, Y DECIR LA GUARDO HASTA LA OTRA TEMPORADA, ESO SOLO LO VEIA Y SABIA EN OTROS PAISES. AHORA HEMOS LLEGADO A ESE PUNTO Y ES RARO, SIN EMBARGO HAY QUE ADECUARNOS.

YO VIVO EN LA CAPITAL EN EL DISTRITO FEDERAL (D.F.) Y ME GUSTA REFERIRME A MI LUGAR DE ORIGEN COMO "MI PUEBLO" O "PUEBLO GRANDE"

PUES ACA EN MI PUEBLO, EL CLIMA HA ESTADO MUY FRIO,CON LLUVIAS Y AIRE MUY FRESCO.

PRECIOSA LAS TERTULIAS MUCHAS VECES SACAN SONRISAS, DAN TRANQUILIDAD Y RECONFORTAN, OJALA ESTE RINCONCITO SIGA HACIENDOLO ACA EN LA COMUNIDAD.

MIRA YO SOY YA UNA MUJER MADURA, SOY MAMA DE 2 ADULTOS JOVENES, KARLA EUGENIA DE 28 Y ERICK SYR DE 37, LOS DOS YA CASADOS Y CON UNA NIETECITA, VICTORIA DE 10 AÑOS.

YO TENGO DM2, DIAGNOSTICADA DESDE HACE 9 AÑOS. Y AUN SIGO TRABAJANDO COMO GUIA MONTESSORI PERO SOLO POR HORAS CUANDO ME LO SOLICITAN.

TUVE MI ESCUELA POR 25 AÑOS. Y AHORA DESDE HACE CASI DOS AÑOS TRABAJO EN UNA CONSTRUCTORA.

QUE HERMOSO QUE TENGAS TUS DOS NIÑOS Y QUE LA BEBE ESTE MUY BIEN, AL GRADO DE SER UNA TRAVIESA.

SABES TOÑI, CUANDO LEO LO DE TU BEBA, ME MARAVILLO ANTE LA FUERZA DE LA NATURALEZA Y LA BENDICION DE DIOS.

CLARO TODO ELLO ARROPADO POR TU AMOR DE MAMA, Y TU GRAN ESFUERZO!!!

CUANDO KARLA EUGENIA TENIA COMO 5 MESES ERICK SYR CON 10 AÑOS LE HIZO UN LAZO TEJIDO PARA QUE SU HERMANA APRENDIERA A LAZAR BORREGOS (TENIAMOS 3, IMAGINA!!!! EN EL PATIO DE LA CASA)

EN FIN!!! CUANTAS COSAS SENCILLAS PUEDE UNO COMPARTIR!!

UN SALUDO Y HASTA PRONTO
MARTHA EUGENIA

HOLA LORENA BUEN DIA Y BIENVENIDA A ESTA COMUNINAD

FELICIDADES POR TU EMBARAZO Y COMO SABEMOS LAS ULTIMAS SEMANAS SON DE LOS MAS LABORIOSAS.
TODOS LOS CAMBIOS TAMBIEN LO SON, PERO SI LA DISPOSICION DE UNO ES ADECUADA ENCUENTRA UNO SIEMPRE COSAS MARAVILLOSAS POR APRENDER Y COMPARTIR.

TE CUENTO ALGO QUE ME PASO AL TERMINO DE MI SEGUNDO EMBARAZO.

EN ESE ENTONCES ESTUDIABA EL ULTIMO AÑO PARA GUIA MONTESSORI, ACA EN MEXICO, Y LO CURSE EMBARAZADA.
TENIA COMO FECHA DE PARTO EL MISMO DIA QUE ME DIERON COMO FECHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN PROFESIONAL COMO GUIA MONTESSORI.

DE MI CASA A LA ESCUELA HACIA HORA Y MEDIA DE TRANSPORTE DE IDA Y POR CONSECUENCIA DE REGRESO TAMBIEN.
PERO LOS DOS ULTIMOS MESES DE ESE AÑO ESCOLAR Y DE EMBARAZO FUERON PESADISIMOS PORQUE NO SOLO ERA TERMINAR EL CURSO, SINO PREPARAR LOS MIL Y UN DETALLES DE LA TESIS Y DEL EXAMEN PROFESIONAL

LLEGABA A LA ESCUELA A LAS 8 Y SALIA ENTRE 6 Y 7 DE LA NOCHE.
YO SABIA QUE CUANDO NACIERA MI PEQUEÑA TODO LO DEMAS PASARIA A SEGUNDO TERMINO, POR ESO MI NECESIDAD DE TERMINAR EN TIEMPO Y FORMA ANTES DE LA LLEGADA DE KARLA EUGENIA.

ENTONCES IMAGINARAS EL VOLUMEN QUE TENIA EL DIA DEL EXAMEN PROFESIONAL, TENIAMOS 3 SINODALES, A MI ME TOCO UNA ESTADOUNIDENSE, UNA HINDU Y OTRA AUSTRALIANA. TENIAMOS TRADUCTORAS.

Y LAS SINODALES NOS EXAMINABAN EN LAS AREAS MATEMATICAS, VIDA PRACTICA, LENGUAJE, AREAS CULTURALES, SENSORIAL, ETC, PARA ELLO SACABA UNO DE UNA BOLA DE CRISTAL UN PAPEL Y EN ESE PAPEL VENIA LA PRESENTACION CON LA CUAL IBA UNO A SER EXAMINADO EN CADA AREA.

CUANDO ME TOCO EL TURNO QUE ME EXAMINARA LA ESTADOUNIDENSE EN MATEMATICAS, ME TOCO UNA PRESENTACION QUE SE LLAMA BARRAS NUMERICAS, A GROSO MODO ERA TRAER DE UN ANAQUEL DISTANTE (4 O 5 METROS) A DONDE ESTABA EL TAPETE QUE UNO COLOCABA, CADA BARRA DE MADERA(10 Y DE DIFERENTE MAÑANO, 10 CM, 20 CM ... HASTA 100 CM) Y ACOMODARLAS, DESPUES CONTESTAR LAS MIL Y UN PREGUNTAS DE LA SINODAL.

IMAGINATE A MI CON MI GROSOR NATURAL, JAJAJAJ PERO YO ME SENTIA UNA VARITA DE NARDO (EXPRESION QUE ACA UTILIZAMOS PARA DESIGNAR A UNA PERSONA DELGADA)JAJAJ
A MI QUÉ ME IMPORTABA AGACHARME Y PARARME 12 VECES SEGUIDAS.

PERO ENTRE ESAS IDAS, VENIDAS Y AGACHADAS A COLOCAR LAS BARRAS EN EL TAPETE, YO VEIA COMO LA SINONAL ME VEIA MUY ACONGOJADA Y VARIAS VECES ME PREGUNTO: ESTAS BIEN?
LA TRADUCTORA TAMBIEN ACONGOJADA TRADUCIA LO QUE YO ENTENDIA PERFECTAMENTE. JAJAJAJ
YO PENSAME ENTRE MI, QUÉ LO ESTARÉ HACIENDO TAN MAL?

A LA CUARTA O QUINTA VEZ, VIENDO DIRECTAMENTE A LOS OJOS A LA SINODAL LE CUESTIONO, DICIENDOLE SI ESTABA HACIENDOLO BIEN. Y ELLA CON VOZ TRANQUILA Y CON MIRADA SIGNIFICATIVA ME PREGUNTA DE NUEVO, TE SIENTES BIEN POR AGACHARTE Y PARARTE TANTAS VECES?

ENTONCES RECUERDO BIEN QUE CON UNA MIRADA LUMINOSA LE RESPONDI: "COMO VARITA DE NARDO", DESCARTANDO EL QUE MI TRABAJO ESTUVIERA MAL Y SEGUI MUCHO MAS TRANQUILA.

AL TERMINAR MI TIEMPO CON ELLA, LE EXPLIQUE A TRAVES DE LA INTERPRETE LO QUE QUISE DECIRLE Y LAS TRES SONREIMOS CON TANQUILIDAD.

YO POR HABER TERMINADO MI TIEMPO CON ELLA, ELLA POR HABERSE LIBRADO DE LA TENSION DE LA VARITA DE NARDO Y LA INTERPRETE PORQUE YA NO TENIA QUE TRADUCIR SOLAMENTE, SINO CUIDARME TAMBIEN DE QUE NO FUERA A PERDER EL EQUILIBRIO FISICO!! Jajajaj

LORENA, ESPEREMOS NOTICIAS DE QUE TODO SIGUE SU CURSO FAVORABLEMENTE Y DE QUE PRONTO ESTAREMOS CONTENTAS POR EL NUEVO BEBE!! BENCION DEL SEÑOR.

UNA ABRAZO CALIDO

MARTHA EUGENIA

Hola Toñi como te cuenta Naty, quizá lo que les funcione mejor sea abrir un grupo, porque luego estos foros se pierden o el hilo de conversación es ya muuuuy largo. en el grupo pueden abrir varios foros y tener tertulias de muchos temas =). Tu puedes crear tu propio grupo e invitar a quienes ya participaban en su espacio anterior. Un abrazo !!

Hola Martha!

Es reconfortante ver cómo no son los años los que marcan a uno el ritmo de vida sino las ganas. Y te veo con muchísimas ganas de estar activa y seguir trabajando.

Tienes una familia muy bonita y seguro que cualquier día te sorprenden con otro nieto/a.

El tiempo, como dices, está muy revuelto. Aquí igual un día vas con manga corta y al siguiente te tienes que abrigar.

Y mi niña lo superó porque está hecha un diablillo. Pero es milagroso cómo salen adelante con lo chiquitines que son, ni mucho menos la mía era la más chiquitina, nació una con solo 575gr y salió adelante, si la mía parecía un gatito aquella era un ratón, jejejeje! Sus ganitas de vivir, junta a mamis luchadoras y grandes profesionales que se desviven por ellos.

Me alegro de que os guste este rinconcito, porquito a poco nos iremos conociendo más y compartiendo muchas cositas, ya veréis. Al final y a pesar de la distancia, se llega a ser una pequeña familia.

Besos!

Hola Lorena!

Me alegro de que te hayas venido a contarnos cositas. Ya casi tienes al peque contigo, queda nada!!!!!

Venga, ánimo que ya estás en la recta final!

Besitos guapa

Hola Elena!

Pues como acabo de aterrizar aquí no sé muy bien cómo funciona esto. Pero seguro que acabo por cogerle el truquillo y crear uno. Esta semana no porque me pillais con unos días libres y no quiero estar mucho tiempo delante del ordenador. Pero la semanita que viene ya investigaré cómo hacerlo.

Gracias guapa!

Web-Stat web statistics