" madres y padres de cabecera "

A través de esta discusión quiero hacer un reconocimiento a todos los padres de esta página que tienen un hijo que padece diabetes., ya que no sólo lo acompañan, como al resto de los hijos, en el diario vivir que todo infante tiene, sino que lucha a cada momento por la vida y la salud de su hijo.

Supongo que estos padres vivirán muy estresados y física y moralmente agotados al final de cada jornada, con mayor razón si la jornada estuvo cargada de esas sorpresas que suele darnos la diabetes; pero también supongo que esta situación les da la oportunidad de estrechar vínculos con el hijo, cosa que a su vez sirve de ayuda para su control.

Lo que admiro más de estos padres, es, cómo hacen entender a los otros hijos, que son niños o jóvenes sanos, que no es porque quieran más al hijo que padece diabetes, por lo que están mas al pendiente de él. ¿Cómo hacen para que no crean que quieren más al hijo enfermo?. Supongo que deberán hacer ver muy claramente la diferencia entre lo urgente y lo importante. Hacerles ver que todos son amados por igual, pero que lo urgente es cuidar del enfermo que padece diabetes.

Para los niños en general, la estabilidad emocional de los padres es importante, pero en el caso que nos ocupa, lo es aún más; dicha estabilidad será fundamental para apoyar correctamente al niño. Por lo tanto, en le medida que los padres estén estables emocionalmente, podrán trasnmitir toda esa seguridad al hijo.

Me emociono al imaginarme que la relación con este hijo debe ser algo casi mágico, ya que leen sus gestos y el lenguaje no verbal se maximiza, lo cual les permite captar las emociones de los hijos y así formar toda una relación no verbal entre ambos.

Segurísima estoy, de que Dios eligió a estos padres, de entre los mejores y que además los dotó de una dosis extra de fuerza, de esperanza, de coraje, de entusiasmo, de equilibrio, de responsabilidad, de tolerancia, de intuición, de fe, de buen humor y sobre todo de amor.

Quisiera yo mencionar a todos mis amigos de esta página que tienen un hijo que padece diabetes, pero me temo que puedo omitir a alguno y no me gustaría.Pero si le digo a cada uno de ellos, que he
aprendido tanto de cada uno de ustedes. Me enseñaron que la convicción no tiene edad, supe por ustedes que en la diabetes, detrás de cada logro, hay otro desafío, y lo más importante que obtuve de ustedes fue que a través de sus testimonios pude cambiar la forma de pensar de mucha gente que me rodea, que actualmente en lugar de tenerme lástima, me respeta.

Mi admiración, mi respeto y mi agradecimiento para todos ustedes PADRES DE CABECERA..

De acuerdo contigo,con lo de que mi dios los escoge,mi diabetes comenzo como ya lo sabes cuando era yo ua nena,tengo una hermana que,en un tiempo,si sufrio esa…atenciaon k me perodigaba mi madre ene xclusividad casi,la ayuda que le dio a mi madre la psicologa,la hizo entender que tenia 2 hijas,y,que entre mas me involucrara a mi en el control,seria menos la dependencia para con esto que tendria yo algùn dia,cosa que,hasta el dia de hoy agradezco,mi madre es y fue para mi,un ejemplo de amor y dedicaciòn,aun desde antes que comnezara con la diabetes,yo crecei sin padre,murio 1 año antes que me diagnosticaran,la estabilidad de la que hablas,la tenia yo en mi entorno familiar con mis 2 viejitas,otra gran ejemplo de amor y fortaleza,cada logro que he tenido en la vida,lo he disfrutado mares,pero,creo que mi familia,mi madre,mi hermana,lo disfrutan ocèanos,siempre apoyando,siempre echando porras,siempre admirando,siempre ella alli,hace mucho,muy aparte de mi,pero siempre agradecere esas alas tan grandes que me dio para volar con mi diabetes,el tu puedes, siempre mi estimulo,aun en los dias mas negros de mi vida como diabetica hasta hoy,cada caida,cada desamor,cada fracaso,cada triunfo,y cada sueño,ella siempre ha estado alli,y no me da pena decirlo,tengo el dia de hoy 41 años,y,mi madre,cada dia,me llama para evr como amaneci,es ella la SRA.que yo admiro,la que me mueve,la que se que es un ser MUY ESPECIAL,tan especial,que no hizo diferencias con ninguna de las dos,y mi hermana,hoy es mas que eso,otro angel en mi vida,definitivamente,mi agradecimiento a las dos,por aguantarme en tantos momentos,por respetar mis desiciones aveces erroneas,por alentarme a seguir soñando y en empujarme con su amor,para,que aun hoy,siga proyectando mis sueños.MIL GRACIAS MAMA Y MIL GRACIAS HERMANITA.OTRAS MIL PARA MIS HIJOS(tengo 2,mi hijo y mi sobrina)Una familia completa.que vive involucrada con la diabetes y que,convive con ella ,y lo hacen con todo el amor de que son capaces.Un saludo

Gran reflexiòn amigas, soy una de esas “madres de cebecera” y si de veras me ha costado làgrimas de sangre asumir la diabètes de mi hijo Christian Elias, junto a èl he aprendido grandes cosas, cada dìa tengo màs fortaleza para apoyar a cualquiera de mis tres hijos por igual, porque no obstante, como familia nos hemos esforzado porque las cosas sean equitativas lo màs posible, tengo una gran fè en Dios, con cuya dependencia cuento todos los dìas y tambièn tengo mis momentos “dèbiles” que es cuando me refugio en los tiernos brazos de mi Dios, para buscar su amor y su misericordia que nunca fallan y por supuesto tengo mis amigos de estudiabètes, que me han enseñado a compartir lo que nos tocò vivir, ha sentirme estimada por todos aquellos que interactùan de alguna manera con esta servidora, asi que muchas gracias pues con todo esto me siento afortunada.
Se les quiere.

Hola Nikki. Se todo eso que me dices, y por lo mismo mi reconocimiento a tu mamy y a tu hermana. Y si admiro a los padres de cabecera, ni te platico cuanto admiración tengo a los chicos que la padecen. Un abrazotote.

Mis respetos a todos los padres que tienen un hijo que tiene Diabetes ,me imagino que ha de ser muy importante la comunicacion entre los miembros de su familia,misma que permite compartir sentimientos,emociones,ideas, dudas,miedos ademas de un clima permanente de dialogo, creo que los une mucho mas,una integracion total.

Saludos…CHAO

Hola =]

Me gusta mucho este post. A mi me gustaria mucho contar con la opinion de una madre. Mi madre a lidiado muchisimo conmigo y con mi diabetes, ella a sido una mujer super especial que siempre a estado ahi! Pero aun mi mama no se repone del todo por completo, el que me diera diabetes para ella fue horrible y han pasado 6 anos y todavia no lo asimila muy bien. Como podria ayudar a mi madre hacerselo mas facil y que conmigo acepte esta realidad?

Pues yo soy una de esas madres, supongo.
Tengo tres hijos, y es la pequeña quien tiene diabetes,
No creo estar hecha de una pasta especial, ni ser mejor, ni más madre, ni más valiente. Para mí, mis tres hijos son especiales, por lo que no necesito explicar por qué la niña es diferente. Cada uno es diferente y tiene sus necesidades.
Creo que es muy importante asumir la enfermedad como un condicionante, no como un determinante.
Jamás hemos hecho un drama, ni de la enfermedad ni de sus sustos o consecuencias. Enseñamos a nuestra hija a desenvolverse en el mundo y a luchar. Jamás he llorado por tener una hija diabética, porque estoy convencida de que la autocompasión es la peor de las enfermedades.
A un miope se le ponen gafas. A un cojo, se le da una muleta. A un diabético, atención y tratamiento, pero nunca victimismo. Ellos tienen que aprender a luchar y a desenvolverse, primero con toda nuestra ayuda, para después poder hacerlo solos.
Nuestra hija tiene, como sus hermanos, todo nuestro cariño y nuestra atención, y nuestra disciplina, pero jamás nuestra lástima ni nuestras lágrimas.
Saludos

Hola Lalita,solo hazle ver y de hecho,sentir,que puedes hacer tus cosas sola,y eso implica TODO,recuerda que la que padece la enfermedad eres tu,el dia que tu mama vea que eres independiente,ese dia,respirara tranquila,pero,no vayas a pensar que te dejara sola,JAMAS nos dejan solas,de una manera o de otra,cada dia,ellas se hacen presentes aunque ya no dependas ni vivas con ella,recuerda que, es tu amama,y siempre lo sera,recuerda que al tener tu el control,todp sera as facil para ela,sobre todo,cuando vea lo independiente que puedes ser .Un saludo y cuidate mucho xfa.

Alea,admirables tu manera dd pensar,esa es la actitud y no sabes como lo agradecemos,nada me daba mas rabia que dijeran…pobrecita!Creo por eso tome el control muy rapido,FELICIDADES!y todas la benndiciones de mi dios,cuidate mucho.

Gracias, Dra. Nikki, pero es mi forma de pensar.
Si a un niño le decimos: Pobrecito, el niño se creerá pobrecito, y será inseguro. Si lloramos por su problema, se sentirá culpable.
Cuando mi hija me preguntó, con 8 años, ¿Por qué a mí? me senté frente a ella. la miré y le dije: Eres guapa, eres lista, eres buena…, si no fueses diabética, serías perfecta, y nadie es perfecto. Y nos echamos a reír.
Creo que hay que dar a nuestros hijos herramientas para encarar la vida, y para reírse de sus contratiempos.

Saludos

tengo 3 hijas adolecentes,noelia de 18,dafne de 15 y shirley de 13.cuando dafne estaba inestable,por ahi me resultaba dificil explicarle a noe y shir porque no les prestaba la suficiente atencion.pero gracias a dios luego de muchas charlas que hemos tenido lo llegaron a entender.hoy en dia saben distinguir entre lo urgente y lo importante.por ahi en algunos casos han dejado pasar cosas que para ellas era importante para dedicarse por entero a lo que era urgente para su hermana,que era su salud.
en algun momento surgio algun reproche de parte de ellas porque decian que parecia que teniamos una sola hija,cosa normal en los adolecentes,pero lo bueno es que supieron entender por la situacion quese estaba viviendo en ese momento y el porque no se les presto la suficiente atencion.
tengo una comunicacion con las 3 que es maravillosa,cada una es unica en su forma de ser,ya sea el caracter,forma de vestir,formas de demostrar cariño,etc.noelia es mas comunicativa aunque por ahi le da un poco de verguenza al de demostrar cariño,te dice te quiero a lo lejos y si en ese momento la abrazas se pone de todos colores o se le cae alguna lagrimita.no le gusta que la invadan en su privacidad.
shirley,es charlatana,cariñosa,sencible,en su momento fue la que menos atencion recibio pero hoy es el centro de atencion,con sus ocurrencias,humor y estrabagancia.ella me comunica su amor por mail,me manda cada carta y cuando la leo termina con un beso y abrazo en persona
y dafne es muy demostrativa,cundo esta con valores normales,vive abrazandote,jugando,conspirando con alguien de la casa para hacerte alguna maldad,con buena honda siempre. si esta con valores muy altos no se altera un poquito o se recluye en su pieza.
las 3 son muy independientes en sus cosas.
para mi tiene mucho mas valor la labor que hacen noelia y shirley con respecto a la diabetes porque ellas se preocupan,cuidan ,respetan y se solidarizan con hermana ,nunca he resibido una queja o reproche delante de ella,nunca dejaron que la victimisaran diciendo pobrecita,dejar a un lado todo para que tu hermana este bien.eso es amor fraternal y para mi es muy muy valorable
lo nuestro,es decir mi marido y yo,es nuestro deber velar por la salud de cualquiera de nuestras hijas,ayudar a la que lo necesita,acompañarlas en cada cosa que emprenden y aconsejarlas.no lo hacemos para recibir un reconocimiento,nuestra mejor recompensa es ver a nuestras hijas felices.
yo creo que dios nos eligio porque sabia que nosotros podiamos sobrellevar la situacion,el no te pone nada en la vida que no puedas superar aunque por ahi se ponga dificil y uno piense que no puede.la esperanza es lo ultimo que se debe perder .hay que luchar y ponerle el pecho a las balas(hacerle frente a la situacion).
si todo fuera lindo y sin complicaciones en la vida seria tan aburrida.una de las cosas que no se aceptan en mi casa es decir"pobre,porque a mi,ojala me tocara a mi y no a ella",cada cual tiene su destino yno es aceptable el de victima.
un besos

Gaby: gracias por tu testimonio, muy lindo…Un abrazote.

Me dejaste sin palabras amiga !!!
De verdad es un reto, pero nada es imposible…
Solo porque sé que Valeria es una adolecente con Diabetes, pero mucha gente ni cuenta se da !!
Me refiero que en su vida diaria no hay obstaculo o diferencia a los demas adolecentes de su alrededor.
Y respecto a su hermana mayor, al principio fué duro para ella como noticia del padecimiento de su hermana,
pero con los meses y juntos como familia fuimos conociendo la Diabetes, y Eva mi hija mayor se involucraba mucho
con libros y eso ayudo mucho más !!
Y afortunadamente las dos son tratadas por igual CON o SIN Diabetes, con mucho AMOR
Besos y un fuerte abrazo

Gracias por tu comentario Martha. Me alegra mucho lo que nos comentas. Como siempre n abrazote para ti y tu familia.

Web-Stat web statistics