Magnesio en la dieta


#1

El magnesio es un mineral indispensable para la nutrición humana.

Funciones
El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario sano, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. También ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteína. Hay investigaciones en curso sobre el papel del magnesio en la prevención y manejo de trastornos como hipertensión arterial, cardiopatías y diabetes. Sin embargo, actualmente tomar suplementos de magnesio no se recomienda. Las dietas altas en proteínas, calcio o vitamina D incrementarán la necesidad de magnesio.

Fuentes alimenticias
La mayor parte del magnesio en la dieta proviene de las verduras, como las de hoja verde oscura. Otros alimentos que son buena fuente de magnesio son:

Frutas o verduras (como bananos, albaricoques o damascos secos y el aguacate o palta)
Nueces (como almendras y anacardos o castañas de cajú)
Arvejas (guisantes) y fríjoles (legumbres), semillas
Productos de soya (como harina de soya y tofu)
Granos enteros (como arroz integral y mijo)
Leche


#2

Gracias Mila. Información muy interesante.
Saludos.


#3

Muchas gracias Mila por la información.:wink:


#4

Excelente información. Solo al final un poco contradictoria. Yo tomo Magnesol y me va bien. Vean esta página web: http://www.magnesioperu.net/
Feliz Navidad


#6

Gracias Mila, es un pensamiento un tanto filosófico y efectivamente, el asunto esta encontrar la justa medida y tratandose de la salud hay que consultarlo con un medico.
Reitero mis agradecimientos por la informacion y un Feliz y Promisorio 2017


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