Malestar estomacal y ardor en el dedo gordo del pie

En principio quiero agradecerte Humberto por la respuesta anterior,.... Como les comentaba hace 20 días me diagnosticaron la diabetes, en principio quiero mencionarte que vengo tomando Glimepirida de 4 mg, desde hace unos 07 días, sin embargo me ha generado diarrea que no quiere desaparecer.
Otra de las cosas que me preocupa es que tras caminar por un largo periodo, el dedo gordo del pie derecho comienza a darme una sensación de ardor y se pone rojo, esta situación permanece hasta que descanso por una par de horas y va pasando progresivamente.

Me gustaria saber que puedo hacer al respecto o que me recomiendas.

Valoro mucho tu comentario

Miguel

Hola Miguel. Comienzo por aclararte lo siguiente: es una conducta médica universal que cuando se diagnostica DM2, no deben comenzarse fármacos, sino un régimen adecuado de alimentación y de ejercicio físico, por un tiempo prudencial. Pasado este, si no se logra el control de la glucemia, entonces es cuando se inician hipoglucemiantes orales, únicos o combinados, a dosis muy bajas que si es necesario se van incrementando progresivamente. Parece que eso no se hizo en tu caso y no soy yo quien va a criticar a tu médico por no haber procedido como se debe hacer. La glimepirida generalmente no causa diarrea pero nunca se sabe. Puedes hacer la prueba y suspenderla por unos días a ver si la diarrea desaparece o no. Si persiste, deberás hablar con tu médico tratante.

En cuanto a lo del dedo, lamentablemente esta no es la mejor vía para tener una idea de lo que puede estar pasando ya que habría que interrogarte a fondo y examinarte exhaustivamente, cosa que no podemos hacer sino es en una consulta formal frente a frente. Igual creo que deberás plantearle esa situación a tu médico, si es que persiste.

Gracias por tus comentarios y recibe un cordial saludo.

Web-Stat web statistics