Mamá: del momento del diagnóstico a hoy, cómo te ves?


#1

Hace poco mas de un año, recuerdo, cuando luedo de ver que mi hijo,en ese momento de 3 años, atravesó una fiebre y luego se levantaba a hacer pis y tomaba agua desesperado…me llamó la atención y puse en internet…y todo decía " diabetes" yo no entendía nada, hablé con su pediatra quien solicito análisis de orina y había presencia de glucosa en orina…1000, se me llenaron los ojos de lágrimas sin entender mucho,todavía.
El análisis de sangre dio 126, miles de hipótesis entre mi marido y yo, un endocrinologo al q envíe los análisis de Tomi me dijo de una manera muy violenta, tiene diabetes tipo 1, era el 4 de julio, cumpleaños de 4 de mi hijo, suspendimos el festejo en el pelotero, si no sabia que podía comer. Luego de investigar en internet y leer…se aplican inyecciones? Y antes de cada comida? Hipo, hiper…seguro están equivocados, su páncreas no debe estar maduro todavía, pensábamos. Vivimos en un pueblo en la patagónia argentina, cuento esto porque no hay medico especialista solo pediatra y una sola, la desesperación y angustia que teníamos era inexplicable…de recordarla me angustio. Hasta que en un viaje a bs as con análisis y viendo al diabetoligo q hoy lo trata confirmamos su diagnostico, septiembre 2016. Por suerte no estuvo internado Tomi , verificabamos sus niveles de glucosa hasta que empezó solo con nph y desde enero de este año, lantus y lispro antes de cada comida. Hace poco que tiene el Iport y que yo como mamá estoy parada desde otro lado, pero el impacto del diagnostico es desbastador ,muchas preguntas, que hicimos mal como papas? Que no hicimos? Creo que siempre me va a angustiar ver a mi hijo rodeado de pen,tirasreactivas,glucómetro, pero trabajo mucho para transmitirle el autocuidado para su vida adulta. Gracias x existir, el acompañamiento es el sostén emocional mas valioso.


#2

Me encantó que compartieras con nosotros. Muchas gracias. Yo lo veo desde la perspectiva de hija. Fui diagnosticada a los 6 años hace más de 30 en la Ciudad de México donde había muy pocos especialstas también. Estoy segura de que mi madre se sintió por mucho tiempo igual que tú. Hasta la fecha me manda un mensaje todas las mañanas para ver cómo anda mi glucosa, imagínate, voy a cumplir 40 años y ella sigue al pendiente de mi y mi diabetes. Ella junto con mi papá se encargó de hacerme ver la vida como es, de motivarme y ayudarme a aprender para que la diabetes no fuera jamás impedimento. Yo puedo hacer lo que yo quiera hacer…salvo insulina, eso si no puedo. Para mi estar rodeada de agujas, tiras reactivas y glucómetro es siempre grato. Agradezco tener las herramientas que han permitido que mi vida sea fantástica. :slight_smile: te mando un fuerte abrazo.


#3

Por cierto, te molestaría compartir tu historia con otros? si no tienes inconveniente escríbeme porfavor a mariana@beyondtype1.org ¡Gracias!


#4

Gracias Mariana por escribir! Sabes qué? Tenés toda la razón, agradecida de que existan los pen, tiras reactivas, glucometros, etc, ya que hacen que mi querido Tomi no haya perdido esa sonrisa hermosa que tiene, estando muy bien cuidado.
Seguramente siga el camino de tu mamá, me veo a futuro enviando mensajitos para ver como va la glucosa de tomi.


Web-Stat web statistics