Mamá diabética e hija pre diabética con ganas de aprender (diagnóstico solo hace 2 meses)

Hola a todos, tengo hace menos de dos meses diagnóstico de pre diabetes, les cuento en que estoy para que me orienten por fis, ya que quiero tener un bebé pronto, y me da susto tener diabetes gestacional o que esto se me convierta en diabetes, diagnóstico que mi mamá tiene hace dos meses también.

En general, siempre me he mantenido activa, haciendo muchas cosas, pero estaba cansada, con sueño todo el día y por eso fui a una nutrióloga para que me recetara vitaminas o cambios alimenticios que me ayudaran. Pedí hora para mi mamá también, pues tiene un sobrepeso importante y creí que si la acompañaba podía animarse a hacer unos cambios.

Luego de varios examenes, la Dra. Karin Kosiel (Integramédica) me informó que tenía pre diabetes. Los resultados eran:

Insulina: 10,32 (normal)
Insulina postcarga (después de 2 horas me midieron de nuevo): 108,39 (elevado… máximo aceptado es 60)

Glicemia: 82 (normal)
Glicemia post carga (después de 2 horas me midieron de nuevo): 173 (elevado… máximo aceptado 139)

Mi hemoglobina, colesterol y todo lo demás estaba bien, pero me diagnosticó intolerancia a la glucosa. Me restringió azúcar y carbohidratos, me dió una dieta especial, glafornil de 500 mg (cuando coma carbohidratos tomo la mitad) y ejercicio…

Como mi salud siempre ha sido compleja… tengo 27 y cuenta desde los 17 un adenoma hipofisiario por el cual tengo que hacerme resonancias magnéticas y tomar muestras de sangre regularmente, desde 2003 descubrí fibroadenoma mamario (también debo hacerme ecotomografías 2 veces al año), el 2007 y parte del 2008 enfrentando complicaciones de eritema nodoso, una enfermedad donde se te inflaman las articulaciones, te salen moretones en las piernas y te cuesta mucho caminar (duele), además de artritis reactiva (por suerte fueron solo unos meses) después de sufrir salmonella… La verdad es que no me extrañaría contagiarme gripe porcina, jajaja.

Han habido hartos cambios en mi vida, he adelgazado 3 kilos (de 52 a 49) y ahora solo como cosas integrales, agregué linaza a mis preparaciones, más frutas y eliminé totalmente los dulces y postres, solo a veces me como un helado sin azúcar que descubrí hace poco.

Quiero tener un bebé pronto y me da miedo generar diabetes gestacional, por eso trato de cuidarme harto, pero quiero su ayuda para aprender más sobre esto !!!

En cuanto a mi mamá… le descubrieron diabetes tipo 2, le dieron dieta y glafornil de 500, pero al medirse de nuevo empeoró… la dra. dijo que su páncreas ya no estaba reaccionando al medicamento, le subió la dosis de glafornil y le recomendó corchetearse el estómago (operarse) para bajar de peso y así parar la diabetes… angustia todo esto, los costos emocionales, económicos, de vida, todo… mi mamá llora y le da pánico tener que pincharse, la dra. le dijo que probablemente tendría que hacerlo pronto… me angustia mucho todo esto, estoy recién haciéndome la idea de su enfermedad y la mía…

Un abrazo a todos y espero sus ayudas !!! Graccciiiiiaaaas infinitas !!

Mony

Hola Mony! Antes que nada BIENVENIDAS!! Lo mas importante ya lo hiciste, y estas aqui… creeme que aqui encontraras muchisima ayuda y estoy segura que entre todos nosotros encontraras orientacion en cuanto a esta dulce enfermedad… por ahora yo solo puedo recomendarles el ir con un Endocrinologo, el les dira que examenes a seguir para determinarles el medicamento correcto… Tu como pre-diabetica, el determinara que tipo de dieta seguiras, el ser diabetico no significa no comer nada, sino que deberas cuidar muy bien las porciones, poco a poco iras aprendiendo, asi como yo, yo tampoco sabia nada de esto, pero de aqui de alla, he aprendido mucho… en cuanto a tu mami, el endocrinologo le dira tambien que medicamento, dieta y ejercicio a seguir, dile que no se perturbe, que la diabetes no es mala si la comprendes y le das solo lo que ella pide, yo se la angustia tan grande que esto causa, yo pase por lo mismo, pero mirame, a mi me detectaron con 390 de azucar en ayunas, y hoy manejo cifras menores… de 80 - en ayunas y 140 despues de comer, asi que dile que si se puede, pero se requiere de ACTITUD, y que debera monitorearse cuantas veces sea necesario, yo lo hago 8 veces al dia, supongo que tienen un medidor de azucar, verdad? sino hay que comprarlo, y asi distinguir que alimentos son los que provocan las altas, tanto en tu mami, como en ti, ese heladito del que platicas, hay que checar que realmente no te altere los niveles de azucar, y para eso necesitas tu glucometro, asi que manos a la obra, cualquier duda que tengas haznosla saber, NO ESTAN SOLAS, AQUI ESTAMOS TOOOOOOOOOOOOODOS NOSOTROS PARA AYUDARLAS, ORIENTARLAS Y DARLES ESE ABRAZO VIRTUAL PARA DARLES VALOR, ASI QUE NO SE ME PONGAN TRISTES Y HA ECHARLES MUCHAS GANAS… ACTITUD ANTE TODO … Estoy para servirte… Besos

Hola Mónica

Espero que estés muy bien, pues bienvenida a estar súper comunidad y tranquila que aquí va a encontrar muchos amigos y gente amable que te va ayudar, además de tener mucha información disponible sobre la diabetes.

Los cambios en positivo que has dado en tu vida recién pues son bien validos, no te asustes, pues con un buen control estará muy bien para encargar a tu bebe, así que sigue con las recomendaciones del medico, pórtate muy juiciosa o mejor re-juiciosa je je je.

Yo soy de las personas que piensa que nada en este mundo para por casualidad y pues que bueno que acompañantes a tu mama y pudiste darte cuenta de lo que te pasa, para comenzar a cuidarte.

Me gusta y te aplaudo la actitud con la que enfrentas esto que te pasa y pues mira aunque tu mas que nadie debes saber lo “compleja que es tu condición de salud” pues eres afortunada porque hay millones de personas que padecen cosas peores o están en perores condiciones y gracias a dios tu no lo estas.

Respecto a tu mama, pues bríndale todo el apoyo que puedas darle, pero recuerda que ella es tu mama y tu eres tu, te digo esto es porque a veces amamos tanto a otros que nos olvidamos de nosotros mismo, mi mama es la mujer mas importante de mi vida y la adoro y pues daría todo lo que estuviera a mi alcance por ella, pero tengo claro que la apoyare hasta el punto en que eso no interfiera con mi cuidado.

Dile a tu mama también que no se angustie por pincharse porque además si se cuida no tendrá la necesidad de hacerlo y si por circunstancias tuviera que hacerlo, dile que tu conoces a un chico venezolano que usa insulina y se debe inyectar todos los días de su vida 4 veces por día si se porta re bien, pero sino lo tiene que hacer hasta 8 veces y pues no deja de ser alegre, conversador, entusiasta . . . y aun cuando tiene muchas cosas pendientes por vivir y hacer, pues no se asusta porque entiende que su salud depende de él y del valor que de para afrontarla.

Espero que sigamos en contacto y ayudarte en lo que pueda

ante todo,sabes k no es facil lo k vives,los diagnosticos k tienes encima son varios y fuertes,me enfoco aki a ,primero ,k llegaste al sitio en donde puedes conocer sobre diabetes,pero,tambien me preocupa k comentes tu deseo de ser mama,creo por ahora,debes ser conciente de lo ke nfrentas y tratar de estar mejor en todas tus patologias,s,e k deseas se r mami y lo entiendo pero,sabes k para poder tener un bebe,debemos estar bien tanto fisica como mentalmente hablando,un hijo es un reto inmenso k ocupa toda nuestra vida,platica con tus medicos,coemnta con ellso tu deseo,ellos mejor k nadie te pudeen orientar sobre como levar a cabo este proyecto y te pueden apoyar en ello si es posible,pero mientras,dedeicate a mantener tis diagnosticos lo mejor posible,cada uno de ellos,son desgastante tanto fisica como emocionalmente hablando,tu mama es una carga emocional tambien bastante fuerte para ti segun lo veo,recuerda k tienes suficiente con lo tuyo y k cada uno es responsable de us bienestar,ya fue informada por su medico,no el kedfa mas k seguri el tratamiento,seguir el tratamiento segun se vaya prsentando,es desgastante lo k vives ,pero sabes?existe gente k las pueden ayudar,solo ponganse en buenas manos de gente profesional,se k no es facil lo k vives ,pero,planear un hijo,va mas alla de nuestros propios deseos,primero,debemos tener la seguridad,de k podremos brindarle lo mejor,y eso,imlica un estado de salud mas o menos optimo,te lod igo pork lo vivo cada dia,asi k,platicalo con tus medicos y plateanles tus proyectos,suerte y un saludo,cuidense mucho xfa-

Web-Stat web statistics