Manejando el estrÉs

Cuando tenemos diabetes, es muy importante saber manejar el estrés, porque influye directamente, aumentando el nivel de insulina, debido a que el cuerpo necesita metabolizar más energía.

Si aprendemos a manejar el estrés de forma adecuada y lo canalizamos, podemos evitar sus consencuencias. Pero ¿cómo hacemos ésto?.

*Cuando nos sentimos presionados o agobiados por algo, HAY QUE COMPARTIRLO. Compartir las presiones a las que estamos sometidos con la gente que nos rodea, hace que la carga sea más ligera. Además la familia y los amigos nos pueden proporcionar ideas o soluciones posibles, que nosotros por el mismo estrés habríamos pasado por alto y no se nos habían ocurrido.

• Hay que DARLE SALIDA AL ESTRÉS. Una de las mejores opciones es EL EJERCICIO. De esta manera matamos dos pájaros de un tiro: descargamos estrés y ayudamos en el control de la glucosa.

Otra técnica útil para el manejo y canalización positiva del estrés, es la relajación. Toda la gente incluyendo a los médicos nos dicen: ¡RELÁJATE¡. Bueno, si, pero ¿cómo?

Relajarse requiere de saber cómo hacerlo para lograrlo, como practicar yoga, pilates u otro tipo de ejercico relajante. En lo personal yo utilizo el método Silva de control mental, técnica que me ayuda de manera extraordinaria a relajarme.

En nuestras manos está hacer algo para que el estrés no nos afecte severamente.

No es tan difícil hacerlo. INTÉNTENLO Y SE SENTIRÁN MEJOR.

Saludos a todos y un cariñoso abrazo.

El estres, ufffff, malisimo
Varias veces en el dia experimentamos cambios en la glucemia, como decis poroduce un consumo mayor de nuestra energia, tambien hay muchos aspectos externos que hace que nos varia la glucemia y por consecuencia, el estres.
Muchas veces cambie de medico, ninguno me convencia, pero ahora hace tiempo que me quede con el que estoy, todos me dijeron, relajate, si podes dormir una siesta dormi, bueno, la verdad que lo hago, y a la noche duermo como tronco. En el dia me a pasado de situaciones en que lleva mucha presion, pero la ventaja es que como soy pancho (tranquilo), trato de manejar los niveles de estres, me resulto.

Excelente

gracias por decirmelo porque yo manejo niveles de estres muy altos

....................

Hola Santiago, muchas gracias por tu comentario.....

CONSEJO : Si Quieres evitar Problemas en Tu Vida con Diabetes por el Descontrol del ESTRES

Ja,ja,ja,ja muy buena imagen Mario...... gracias a Dios no es mi caso. El estrés no está en mi vida...... Gracias

Hola, Marig...
lo necesito, donde me documento acerca del Metodo Silva de control mental?, en la web? tienes ya algo que me puedas compartir? por fa...

Gracias antcipadas, linda

AA anngdl@hotmail.com

Hola Anita:
Efectivamente en la web puedes encontrar mucho sobre el Método Silva, incluso si te registras en él, te llegará todo tipo de información, aún el curso para manejar el estrés. Pero en lo personal te recomendaría que buscaras en tu ciudad un curso presencial que es el que yo llevé y donde me enseñaron paso a paso a relajarme y concentrarme..
Gracias por leer mis comentario................ UN ABRAZOTE

Gracias a ti preciosa por preocuparte por compartir!!!

Saludos

En atención a una buena amiga de este foro (¡ adivinenlo !), he de decir que me gusta mucho, Marigela, tu manera de exponer los temas, de forma clara y muy asequible. Además demuestras un gran conocimiento sobre temas relacionados sobre conductas, comportamientos y habilidades para tener sana nuestra mente. Realmente cuesta creer que no seas una profesional de este tema, ya sea psicóloga o algo similar.

Por cierto, ¿ en que consiste el método Silva para la relajación?.Lo que comentas sobre el ejercicio lo tengo comprobado.

Saludos.

HOLA MANUEL:
Muchas gracias por leer lo que subí. Me preguntas en qué consiste el método Silva de control mental:

SE TRATA DE UN CURSO QUE PRETENDE:

* Controlar el estrés negativo y mejorar el descanso
* Mejorar el rendimiento intelectual, la capacidad de estudiar y concentración.
* Mejorar la actitud positiva y la eficacia en el trabajo.
* Aumentar la imaginación y la creatividad para resolver problemas.
* Mejorar la salud, la autoestima, la confianza en uno mismo y la fuerza de voluntad para controlar hábitos.

Puedes encontrar este curso en la red de manera gratuita y si te registras en él, continuamente recibirás muy buena información, pero la verdad es que yo recomiendo siempre tomar este curso de manera presencial, pues es como realmente te enseñan a relajarte y concentrarte de una manera extraordinaria.

Hasta pronto..................... UN ABRAZOTE.

Gracias Marigela por tus comentarios. Intentaré ver algo sobre este método a través de la red. Lo de forma presencial...para mí lo veo imposible.

Saludos.

Asi es hay que controlarlo, pero es inevitable no estrsarnos, en estos tiempos tan complejos en que vive el mundo.
Un día amanecemos como una en una Noria un día, arriba y otro abajo...
Creo, que con on paciencia y sabiduria lo lograremos a diario, eso queremos todos.
Mi medico me dice que me tome una pastillita de quietud en lamañana y antes de acostarme desconecte totalmente todo, y que pase de todo, por encima de mi...

HOLA MARYELIS:
Muchas gracias por tu comentario y definitivamente tu médico tiene mucha razón. Es lo que todos debemos hacer, no es tan difícil...... UN ABRAZOTE.

Web-Stat web statistics