Manejo de alimentos durante las fiestas


#1

Como ya casi llega fin de año, es probable que haya varias comidas y fiestas en el futuro. Llevar alimentos de un lugar a otro y compartir los platos con una multitud significa que hay más oportunidades de que las bacterias se reproduzcan y causen intoxicación alimentaria. Independientemente de si es un chef con experiencia, un anfitrión primerizo o simplemente una persona cualquiera que agrega un plato a la canasta, las fiestas pueden poner nervioso incluso a los chefs más seguros. Siga estos pasos para que la temporada festiva esté libre de intoxicaciones.

Pasos a seguir cuando hace las compras para la temporada festiva:

Mantenga la carne cruda, las aves de corral, los pescados y los mariscos alejados de otros alimentos en su carrito de compras.
Compre alimentos no perecederos.
Pida al cajero que coloque la carne cruda, las aves de corral y los mariscos en una bolsa aparte.
Pasos a seguir durante la preparación de los alimentos:

Use tablas de cortar distintas para la carne cruda y los productos listos para consumir como las verduras o el pan.
Prepare las recetas que no necesitan cocción antes de aquellas que llevan carne cruda a fin de disminuir la contaminación cruzada. Guárdelos en otro lugar mientras prepara los platos con carne para asegurar que no se contaminen después de la preparación.
Utilice un termómetro para alimentos para verificar la temperatura interna de los alimentos y asegurarse de que están bien cocidos y son seguros para el consumo. La carne fresca de res, cerdo, ternera y cordero debe cocinarse a 145 ˚F con un tiempo de reposo de tres minutos; el pescado debe cocinarse a 145 ˚F; la carne molida de res, ternera y cordero a 160 ˚F; los platos con huevos a 160 ˚F y todas las aves de corral a 165 ˚F.
Consejos infalibles al cocinar para grupos:

Mantenga los alimentos calientes, calientes y los fríos, fríos, con escalfadores u ollas de cocción lenta y cubeteras. Los productos calientes deben mantener una temperatura superior a los 140 ˚F y los fríos, por debajo de los 40 ˚F.
Use varios platos pequeños al servir la comida.
Deseche los alimentos perecederos que quedaron afuera por más de 2 horas.
Pasos a seguir al preparar una carne asada:

Utilice tablas de cortar, platos y utensilios diferentes para la carne cruda y para la carne cocida a fin de evitar la contaminación cruzada.
Lave con agua caliente y jabón los utensilios, como las tablas de cortar, que estuvieron en contacto con la carne cruda o colóquelos en el lavavajillas.
Para que en estas fiestas pueda servir una carne asada lo más jugosa posible, use un termómetro para carnes. Una vez que llegó a una temperatura interna de 145 F como lo recomendó el USDA, la carne asada es segura para consumir.
Recuerde que debe dejar reposar durante tres minutos todos los cortes de cerdo, res y cordero antes de cortarlos o consumirlos.


#2

Gracias Mila sabes soy cocinera,y es muy cierto todo lo que aconsejas de hecho son las bases de los cursos de manipulador de alimentos que tenemos en el hotel donde trabajo ,gracias por ponerlo es un bien para todos.


#3

que grandioso tener una cocinera en esta gran familia!!! Cuándo nos compartes tus recetas? :slight_smile:


#4

Es curioso ustedes ahora tienen que enseñarme a cocinar para una diabetica,pero ya estoy haciendo practicas diabetologas, les paso cuando me queden bien.Proxima pizas integrales a ver como me queda.:pizza::bread:


Web-Stat web statistics