Manejo de la insulina en una emergencia

#1

Desde los incendios forestales hasta los huracanes, los desastres parecen ser cada vez más comunes. Estar preparado para una emergencia es importante para todos, pero es incluso más importante si usted tiene una enfermedad crónica como la diabetes. Durante una emergencia, las rutinas se interrumpen, los suministros y medicamentos pueden ser difíciles de conseguir y de almacenar, y una mayor cantidad de estrés hace difícil manejar el nivel de azúcar en la sangre. Lea a continuación para obtener información importante sobre cómo almacenar y usar la insulina en una emergencia.

Cómo usar la insulina

Durante un corte de electricidad, cuando no hay insulina refrigerada disponible:

  • Trate de mantener la insulina lo más fría posible, pero asegúrese de no congelarla. La insulina que ha sido congelada puede degradarse y ser menos eficaz.
  • Mantenga la insulina lejos del calor directo y de la luz directa del sol, que también pueden hacerla menos eficaz.
  • Puede usar la insulina que se encuentre en viales abiertos o cerrados y que se hayan guardado a temperatura ambiente (entre 59 y 86 °F) hasta por 4 semanas.
  • Puede que, siendo realistas, tenga que usar la insulina que se haya guardado a más de 86 °F. Si fuera así, monitoree su nivel de azúcar en la sangre con regularidad. Si está viviendo en un refugio de emergencia, dígale a alguien que esté a cargo si su nivel de azúcar en la sangre está muy alto o muy bajo, para que puedan conseguir ayuda si fuera necesario. Comuníquese con su médico en cuanto haya pasado la emergencia.

Cómo cambiar de insulina

En una emergencia, tal vez necesite usar una marca o un tipo de insulina distintos a los habituales. Usted debería hablar con su médico si necesita cambiar de marca o tipo de insulina, pero puede que eso no sea posible en situaciones de crisis. Asegúrese de monitorear atentamente su nivel de azúcar en la sangre y de recibir atención médica tan pronto como sea posible.

Cómo usar una bomba de insulina

Si usa una bomba de insulina, quizás pueda sustituir la insulina que usa habitualmente por otra. Revise las instrucciones de su bomba para ver qué tipos de insulina funcionarán. Los consejos de la FDA también explican qué tipos de insulina pueden usarse en vez de su insulina habitual si tiene que dejar de usar la bomba y empezar a usar insulina inyectable.

Volver a la normalidad

Cuando pueda conseguir su insulina habitual y almacenarla de manera adecuada, deseche toda la insulina que haya estado a temperatura ambiente o expuesta a temperaturas extremas. Planee visitar a su médico si tiene preguntas sobre cómo manejar la diabetes en adelante o si tiene cualquier otra preocupación de salud.

Cambio entre Productos de Insulina ante la respuesta a desastres

#2

Gracias por la información.

en grados centigrados la sugerencia es entre 15° y 30°

Web-Stat web statistics