Mantenerse activo es una de las formas mas baratas de mantenerse sano


#1

Mantenerse activo es una de las formas más baratas de mantenerse sano.

Esta afirmación es especialmente adecuada para los pacientes de diabetes. Aquí tenéis una lista con diez ventajas de hacer ejercicio. Elige las que más te convenzan y ¡ponte en marcha!

Reduce tus niveles de glucosa. No sólo quemas la glucosa al hacer ejercicio, también haces que tu cuerpo sea más sensible a la insulina.

Reduce la presión arterial. Con el ejercicio tu corazón se hará más fuerte y latirá más despacio.

Mejora las grasas de la sangre. Con el deporte, no sólo aumentará el “colesterol bueno” (HDL) si no que bajarán el “colesterol malo” (LDL) y los triglicéridos.

Necesitarás menos medicamentos. Al mantenerte activo reducirás tu peso y tus niveles de glucosa. Por tanto, necesitarás menos medicamentos que si permaneces sedentario.

Evita que engordes. La actividad física quema calorías. Una vez que hayas perdido peso, si sigues ejercitándote evitarás volver a engordar.

Reduce tus problemas de corazón. El deporte no sólo reduce las posibilidades de enfermedades cardiovasculares. También reduce las posibilidades de ciertos tipos de cáncer y evita la pérdida de masa ósea.

Te hace dormir y descansar mejor. El cansancio que nos produce el ejercicio hace que durmamos mejor. Así, nos despertaremos más descansados y con más energía.

Reduce el estrés. Hasta un simple paseo nos ayuda a relajarnos y a olvidar los problemas diarios.

Fortalece los músculos y los huesos. Con el deporte, tanto los huesos como los músculos se fortalecen.

Aumenta tu flexibilidad. Cuanto más activo permanezcas, más fácil te será moverte. ¡Esto sí que es un círculo virtuoso!


#2

Hola Gladys, magnifico tu análisis del ejercicio, no se si por la diabetes o por la falta de ejercicio, a mi mami le cuesta ya mucho trabajo moverse, inclusive el bañarse, al ver a mi mami así trato de ponerme en movimiento y ejercito mis musculos para tener flexibilidad, gracias por tus comentarios siempre tan acertados un abrazo


Web-Stat web statistics