» MARATÓN ANIVERSARIO - Una mujer transplantada correrá por tercera vez


#1

» MARATÓN ANIVERSARIO - Una mujer transplantada correrá por tercera vez
Una historia que merece ser contada

Silvia Leguizamón, fue trasplantada dos veces de las córneas y correrá este año por tercera vez consecutiva el Maratón Aniversario.

Silvia Leguizamón se anotó el jueves pasado para correr su tercera prueba del Maratón Aniversario de EL LIBERAL. Es una persona común y corriente. No es especialista en ciertas distancias, ni lucha por los primeros puestos, pero ama al deporte como el más encumbrado de los atletas de Elite, porque para ella correr salvó su vida.

Silvia debió realizarse dos trasplantes de córneas debido a una enfermedad que la acompañó durante su niñez, la diabetes. El primero fue en el año 2000 y el siguiente en el 2002 y después de eso todo para ella fue más difícil. Cayó en un pozo depresivo del cual fue bastante complicado salir, pero con el apoyo de su familia y especialmente de su esposo pudo hacerlo.

Él fue justamente quien le llevó la idea de iniciarse en el atletismo para olvidarse un poco de los problemas de salud y por recomendación médica para mejorar su calidad de vida. Así fue aumentando de velocidad en sus caminatas que se convirtieron en carreras y en el año 2006, cuando conoció a José Pereyra y a su gente, compitió por primera vez en una prueba atlética de calle.

“Mi médico me había dicho que tenía que caminar todos los días algunos kilómetros para dejar la insulina, porque era insulinodependiente y por eso empecé. Después comencé a competir en las pruebas de calle y conocí a toda la gente que corría con José Pereyra y empecé a sentirme parte de algo”, contó Silvia sobre su inicio en el atletismo.

Una carrera especial

En el 2007 se animó a participar por primera vez en el Maratón Aniversario de EL LIBERAL y el año pasado fue su segunda participación.

“Cuando corres en la calle el apoyo de la gente y de los compañeros es muy lindo. El maratón del diario es muy especial por todas las personas que los siguen en la calle y te dan fuerzas para terminarlo. El objetivo no está en ganar trofeos, ni plata, sino de probarse a uno mismo con todas las debilidades y problemas de salud que uno pueda tener, de que se puede llegar a cruzar la meta”, relató.

“Esta puede llegar a ser mi última participación en el Maratón Aniversario porque pasaron los años y el cuerpo no es el mismo, estoy realizando tratamientos de calcificación, pero no creo que pueda correr el año que viene, así que voy a disfrutar al máximo esta carrera”, agregó con gran optimismo.
Por último, Silvia dejó un mensaje para todas las personas trasplantadas: “Hay que saber convivir con la enfermedad y darle su lugar. Con el atletismo yo aprendí a controlar la diabetes y no que ella me controle a mi. Las personas trasplantadas no deben sentir que no deben sentirse mal, ni pensar que no van a poder hacer ciertas cosas, si no probarse que se puede y aunque el sacrificio sea el doble, se puede. Sé que es así, hay que poner voluntad y tener amor propio para salir adelante”. 

COPIADO DIARIO LIBERAL.COM. AR.


#2

Un ejemplo a seguir.La felicitamos,Silvia.


#3

QUE BIEN Y ELLA ES UN GRAN EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS


#4

hola es dinora de valencia -venezuela
me gustaria planificar actividades aqui y mantener el contacto para seguir el resultado, gracias por oirme.


Web-Stat web statistics