Maraton


#1

Buenos días, soy nuevo en este foro, espero puedan guiarme en algunos temas.

Me diagnosticaron hace poco hiperinsulinemia, por lo cual estoy haciendo dieta de diabético,(cero azucar y casi cero carbohidratos) sin tomar medicamentos.

Por otro lado siempre hice mucho deporte, y corro maratones de 42km. En 10 días corro mi quinta maratón pero en esa ocasión vengo con el régimen comentado desde hace 2 meses aprox.

En general en carrera uno realiza ingestas fuertes de carbohidratos como ser ticholos (barritas de banana y azucar) o geles. Ya he dejado de usar geles en los entrenamientos largos y los ticholos salvo alguna oportunidad ya ni los uso. He optado por llevarme fruta picada y los voy consumiendo cada 15 minutos para mantener reservas de energía.

Como decía serán mis primeros 42k con este régimen y me tiene preocupada esta parte alimentaria, ya que será un exigencia de 4 hs aprox.

Entonces
- Será muy peligroso consumir algún gel?
- Está bien manejarme con las frutas y alguna barrita light en el camino?
- Que cena y desayuno sugieren?
- Cuantos carbohidratos y cada cuantos minutos ir consumiendo?

Muchas gracias y saludos
Gustavo


#2

Hola Gustavo realmente no entido la situacion, si tenes hiperinsulinemia, sos hipoglucemico (algo que he visto en algunos deportistas de elite incluso) no se porque suspender los hidratos, en ese caso estaria arrastrando tu vida pro ahi, el tratameinto de 0 CHO es para lo contrario, lo que debe ser en casos de una diabetes incipuente , o casi declarada, la dieta es para DBT T2 (no insulinodependiente) los factores de riesgo son la obesidad y el sedentarismo mas algo el stress, Peor siguiendo tu linea(que realmente no comprendo) si haces deporte gastas glucosa si sos hiperinsulinemico necesitas azucar, creo que si largas un maraton y no comes (en esa situacion) un gel cada 5 o 6 km te quedas tirado en medio del recorrido, saludos


#3

Gracias Abayuba, la endócrinologa me mandó sacar las azucares y por ende casi a cero los Carbohidratos y comer mucha mas verdura. El objetvio es que la hiperinsulinemia es un paso previo a la diabetes, entonces el objetivo es prevenirla.

Lo que yo entiendo y lo que paso en las 2 curvas de glicemias fue que tenia en la primer toma la glicemia alta, luego de recibir el bombaso de azucar a las 2 horas la glicemia me había bajado mucho en lugar de haber subido. En un caso tuve 51 casi una hipoglicemia.

Por esto es que dudaba en los geles, porque es recibir bombasos de azucares y por la gran cantidad de insulina que tengo, regula mal las azucares y me puede hacer bajar mucho la glicemia.

Tengo nutricionista en 2 semanas por primera vez, pero quería adelantarme por este medio para tener opiniones.

Gracias, saludos
Gustavo


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