Marcas para consumir?


#1

Hola! Quisiera saber que marcas de productos consumen habitualmente! soy nuevo en el foro y quisiera informarme ya que me disgnosticaron prediabetes, y estoy en plan de cambiar habitos alimenticios y todo empieza con el carrito del super! De todo pongan no importa que tipo de comida sea, es para tener opciones para elegir de acuerdo a mi paladar jaja
Saludos!!


#2

Hola Luis Bienvenido a nuestra comunidad. Luis más que marcas lo que importa es el producto y entre más nos acerquemos a lo natural los resultados van a ser mejor. Las marcas son más comercial, que si esta es buena, que si los de esta son los mejores y a la final la mayoria son productos procesados, que traen aditivos que nos hacen daño. Por ejemplo los llamados productos light ( jugos, galletas, pan.....) son "buenos" para nosotros pero ni se debe abusar de ellos ni asumirlos como buenos...esos traen quimicos y ya sabemos los resultados.

Por lo tanto particularmente te hago 2 sugerencias: 1. Busca la orientacion de un buen nutricionista, él te dará las recomendaciones adecuadas a tus necesidades de acuerdo a tu peso, talla, actividad fisica que realizas, gustos...
2.Trata de incluir en tu alimentacion diaria productos lo más natural posible( frutas, granos como la lenteja, caraota, frijol; verduras, hortalizas) y evita los procesados, enlatados, harinas y pastas refinadas, azucar refinada. Entre más natural más nos acercamos a la salud.


#3

HOLA LUIS BUENA TARDE

MIRA CADA PERSONA VA ADAPTANDO SU CONSUMO DE ALIMENTOS DE ACUERDO A MUCHAS VARIABLES, POR EJEMPLO ACTIVIDADES, EDAD, NECESIDADES, ETC

PERO ALGO QUE SI ES BASICO QUE SEPAS ES QUE LO UNICO QUE REQUIERE UNA PERSONA CON DIABETES, CON PREDIABETES O CON CUALQUIER SITUACION DE SALUD

ES UNA DIETA LO MAS NATURAL QUE SE PUEDA

.

Y HABRA MIL COMERCIALES O SUGERENCIAS QUE TE DIGAN LO CONTRARIO, CON EXPERIENCIA DE DIABETES DIAGNOSTICADA DE 9.6 AÑOS Y CON CONTROL SOLO CON DIETA, EJERCICIO Y MONITOREO TE PUEDO DECIR QUE NO SON NECESARIAS.

TE DIRIA ESPECIFICAMENTE, LAS MARCAS LAS MEJORES, SON TODOS LOS ALIMENTOS NATURALES COMO TAMBIEN MARIA VIELMA TE HIZO INCAPIE

DESDE RECIEN DIAGNOSTICADA HE ASISTIDO A MUCHOS EVENTOS QUE HABLAN ACERCA DE LA DIABETES Y HE SALIDO EN LA MAYORIA DE ELLOS CON ESTA IMPRESIÓN: EL PODER VIVIR CON DIABETES ES DE MILLONARIOS SOLAMENTE. PUES TE TRATAN DE VENDER TANTAS COSAS QUE PARECE QUE ENTRA UNO A OTRO MUNDO.

HAY UN LEMA HIPOCRATICO, QUE RESUME TODO LO SALUDABLE: "QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y QUE TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO"

ASI QUE LUIS ES VITAL QUE ESTUDIES LAS PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS, ESO SI ES BASICO Y POCO A POCO BAJO LA SUPERVICION DE UNA NUTRIOLOGA Y MEJOR SI ES EDUCADORA EN DIABETES, PODRAS TENER UNA CALIDAD DE VIDA SALUDABLE COMO LO DICES EN TU PERFIL.

POR LO TANTO ENTRE MAS SEGUIDO CONSUMAS LO QUE TIENES EN EL MERCADO MEJOR SERA PARA TI!

UN SALUDO AFECTUOS
MARTHA EUGENIA


#4

hola luis como estas, me alegro que hayas decidido cambiar tus hábitos alimenticios porque es el primer paso para tener una excelente salud y revertir o alargar el tiempo para un posible diagnostico de diabetes mmellitus. te daré unos concejos que a mi juicio ya cumpliste el primer paso, que es concientizacion y claridad de tu condición de salud.

1. caminar por lo menos 30 minutos diarios o intercalar los dias o sea lunes, miercoles y viernes, nunca salga a caminar con periodos largo de ayuna, se supone que necesitas quemar lo ingerido.

2. fraciona tu comida al tamaño de tu mano. en tu plato debes incluir, enzaladas, vegetales, carbohidratos y cereales.

3. las frutas esntre mas maduras estan mas azucar contiene por lo tanto debes comer frutas que esten sasonas o medio berde.

4. jamas coma remolacha es azúcar directa, mango maduro, banano, si quiere darte un descuido que no es aconsejable en las frutas maduras hazlo después de 10 años de cuido continuo.

5. deja las bebidas carbonatadas y enlatadas.

lo importante en tu dieta es que aprendas a fraccionar tus comidas, y a mezclar-las con vegetales y verduras, con respecto a la comidas enlatadas, fíjate en las etiquetas observa la cantidad de glucosa, fructuosa o sacarosa que contenga, así como su contenido calorico, carbohidratos proteínas, grasas trans, por lo general en los azucares no los debe de llevar, y el resto su aporte dietetico debe ser bajos.

mucha suerte y bendiciones


#5

Hola Luis, bienvenido, por supuesto que lo natural es lo mejor, eso ya lo sabes, de productos de marcas empacados debemos buscar los que menos azúcar tienen, menos grasas, pocos carbohidratos, con fibra.
Te paso algunos productos de los que más nos gustan: cereal cheerios integral(el de la caja amarilla), yogurth griego natural Nestlé, galletas krakerbran, maní planters sin sal, galletas oreo sugarfree(deliciosas), gelatinas sin azúcar, mezcla para panqué sugar free de philsbury y mezcla de brownie sugar free de philsbury (son muy fácil de preparar y puedes guardar congelado para otros días), nestea sin azúcar,cotufas o palomitas, palmitos, espárragos, alcachofas, aceitunas, jamón, pâté, quesos blancos, frutas y verduras en general(bananas, peras y mangos comer sólo la mitad por que tienen mucha azúcar).
Es bueno ir a un nutriologo que te pueda ayudar con las comidas,a entender que es lo mejor para ti y prepararte para el futuro, suerte y buen provecho :wink:


#6

Hola Luis:

Te sugiero bajar de internet el folleto "Conteo de Carbohidratos" de la Academy American of Family. Te sera de muchisima ayuda, no solo para aprender a manejar las porciones de alimentos que ingieres, sino tambien la clase y la cantidad.
Que tengas un buen dia!


#7

La verdad es que es un tema que me procupa, soy nuevo en esto y voy un pvo perdico. Los supermecados estan llenos de productos sin azucar añadidos, pero con con otros añadidos que los hacen no muy recomendables, u otros de soja, pero con una buena porcion de azucar… Otros ponen 100% vegetal, claro, el azucar, el aceite de coco, etc, son vegetales. No sè, se envulve todo como si fuera saludable y al final uno ya no sabe que tomar…


#8

Hola Humberto:
Personalmente a lo que mas le presto atencion al ir al sumerpmercado es a que en las etiquetas se lea "BAJO en carbohidratos, SIN o BAJO en azucares,SIN grasas trans, SIN o BAJO en grasas saturadas, SIN gluten, BAJO en proteinas"
Adicional a eso, evito tanto la Soja como el Gluten,ya que tienden a subir los niveles de azucar en sangre, por su alto vlaor proteinico.
Lo esencial de todo es que mantengas controlada tu diabetes con las visitas periodicas a tu profesional de salud, las mediciones frencuentes, los medicamentos a horario y una alimentacion variada; rica en verduras, frutas y liquido, pero sin descartar los carbohidratos que son esenciales para tu salud.
Que tengas buen dia!


#9

HOLA LUIS
ACABO DE ENCONTRARME ESTA INFORMACION Y PENSE EN TI

http://blogesp.diabetv.com/existe-una-dieta-para-la-diabetes/

EXCELENTE INFORMACION!!!

ESTE ES UNO DE LOS MITOS MAS DIFUNDIDOS, TANTO DE LAS PERSONAS QUE NO VIVEN CON DIABETES COMO DE MUCHAS CON DIABETES.

UN SALUDO AFECTUOSO
MARTHA EUGENIA


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