Mareo y hormigueo en brazo izquierdo

Buenos dias.

El dia de ayer fue realmente terrible, estaba en una reunión de trabajo y no pude comer mi ración de las 10 AM y almorcé bastante tarde tipo 1:45 PM, despues de comer por las 2PM empece a sentir un ligero hormigueo en mi brazo izquierdo, seguido de una pesades en la cabeza y un fuerte mareo que no se me paso sino hasta pasado los 10 minutos aprox, mi papa (diabeto de mas de 15 años) me sugirió que revise mis niveles de azúcar a diario en ayunas y que según eso vea si me conviene dejar las Metformina de 500Mg ya que el asume que esta descompensacion se debió a una baja de azucar originado por la medicacion ya que ahora estoy haciendo dieta mucho mas controlada que antes(algo parecido le paso a el), ahora no se a que se debe esto si es a la azucar muy baja o muy alta si es por causa de la pastilla o por lo que comi en fin de semana (el domingo como algo de pasta pero lo regule con la cena la cual solo tome una infusión con 3 galletas integrales). ya saque cita con el Dr. en 3 dias aprox. me puede recibir pero me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia similar. como para llevar en otro episodio parecido

La baja de azúcar si la tuviste, no fue debida a la metformina, sino a la falta de alimentación,

tu cena no esta nada balanceada, y compensar una comida con otra no es lo adecuado.

Si tienes modo si revisa tu niveles.

Un mareo si me indica baja de azúcar o de presión. u otras cosas.

Lo del brazo, no se.

Cuida con tu medico y con tus números de mediciones de glucosa en la mano planteale suspender ese medicamento.

Gracias por la ayuda

Esos sintomas tambien estan asociados a estres y ansiedad. Si estabas preocupado en que no habias comido, presion del trabajo, etc., es “normal” comenzar a experimentar sintomas raros que no necesariamente estan relacionados con la diabetes. Sin embargo no esta de mas que ahora que estas haciendo ajustes en tu alimentacion, cargues contigo tu glucometro para tener un poco mas de seguridad de tu situacion. De cualquier forma, comentalo con tu medico para que si lo considera necesario, ajuste medicamento o mande hacer estudios adicionales para descartar alguna otra anomalia.

Saludos.

Hola @Adrian6, le escribiré desde mi experiencia. Cuando al medio dia por ejemplo como de algo más de la cuenta y termino 2 horas despues con valores entre 160 a 200 entonces la merienda la hago con algún alimento que no me impacte casi en nada la glucemia y porsupuesto la cena igualmente…una ensalada verde con alguna proteina de ese modo equiparo valores ( comprobado con el glucómetro).
Dices que el domingo comiste algo de pasta y lo regulaste en la cena con galleta integral e infusión. Déjeme decirle que los alimentos por integrales que sean no es que no tienen carbohidratos. Una ración de galleta normal y una de galleta integral tienen casi la misma cantidad de carbos la diferencia está en que la integral se digiere más lento y porsupuesto impacta la glucosa más lentamente también, entonces sube más despacio…Y cómo lo regulas, como sabes que no te subió valores? Pues para comprobarlo hay que hacer medición.
Que bueno que vas a ir con tu médico, de seguro él te ayudará en tus inquietudes.
Aah…Gerardo te hace una muy buena recomendación y es llevar siempre el glucómetro pues cuando te pase algo " raro" lo mejor es medir para saber como están los valores y actuar al respecto.
Particularmente te hago una recomendación por muy ocupado que estés por favor no dejes de tomar la merienda ni tampoco retardar tanto la comida siguiente. Eso no es favorable ni siquiera para las personas que no viven con diabetes.

Web-Stat web statistics