marginación

¿alguien tiene una explicacion coherente de porque si eres diabetico no puedes opositar a algunas plazas plúbicas de la administración? ¿y por que a esas plazas pueden acceder los minusválidos y nosotros no?

Hola Aníbal
La discusión que propones me parece indispensable. Hay que revisar las políticas públicas al respecto.
Creo que los empleadores tienen miedo de tener que lidiar con las complicaciones de los pacientes diabéticos, pero desde luego, creo que esto sería injustificable. Quiero pedirte un favor. Si tienes datos al respecto, ¿puedes mandarlos?. Creo que esto es algo de lo cual hay que investigar y enterarnos.
Saludos

anibal no se a que plazas seran pero sera bueno que lo digas yo estoy estudiando para las opocisiones del servicio gallego de salud que son el mes que viene y no e tenido ningun problema para presentarme

Veamos, que me parece que estás mezclando varias cosas:
Hay plazas que son exclusivas para minusválidos (incluidos los minusválidos que, además, sean diabéticos) a las que no podemos acceder quienes no tenemos minusvalía reconocida.
Y, por otra parte, hay trabajos en los que no se admite a los diabéticos (ni tampoco a los minusválidos), como piloto de avión, bombero, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, conductor de transporte público, etc.
Te estoy hablando de España. Ignoro cómo es la legislación en otros países.

Saludos

Web-Stat web statistics