Martín nazareno

Hola soy Martín me diagnosticaron diabetes tipo 1 hace 2 años tengo 19 años y espero saber más sobre esta enfermedad para seguir adelante

Bienvenido a nuestra comunidad Martín

Esperemos que te ayude

Por aquí estaos para apoyarte y poco a poco nos iras conociendo.

Te cuento que tenemos una compañera muy participativa que al igual que tu tiene diabetes tipo 1 … Desde hace 55 años…:grin: Bueno en eso es un poco distinto pero igual es un día a la vez

Tengo una duda la insulina es sólo cuando tenes la glucosa alta xq me dijeron q tengo diabetes tipo1 pero siempre q me controló tengo 100mg hasta 160 más no

Tu pregunta amerita mucha mas información

La respuesta fácil seria si, si eres tipo 1 la insulina es siempre .

¿Eres tipo 1?
¿que analisis te hicieron para llegar a ese diagnostico?
¿Que dosis has estado usando y de cuales?

¿Si estas con tus insulinas sales con esos números o has dejado de tomarla y sin su uso tus números son así?

Tenias sobre peso al momento de tu diagnostico?

Yo tenía 17 años cuando me diagnosticaron y la docis era de 10 uni de la lantus y estaba pesando 95kg y ahora estoy en 85kg pero hace 6 meses q no me pongo como te dije los controles tengo normales de 100mg a 160mg máximo q hago sólo uso metformina

Bien entonces te diagnosticaron como tipo 1 por tu edad sin otros estudios?

¿entre 100 y 160 en ayunas y sin usar insulina?

¿Tienes 6 meses sin usar insulina?

Es posible que hallas sido mal diagnosticado y seas dos y con esos 10 kilos que bajaste ya no requieras la insulina.

Cuando mencionas tu peso sin tu estatura no sirve mucho de referencia.

No debes tomar a la ligera esa decisión tu diabetes sea 2, o 1.5 (lada) debes tomara en serio y buscar ayuda profesional para un control optimo que te permita vivir plenamente y sin complicaciones.

Hasta aquí puedo ayudarte yo pero el Dr. @Humberto_J_Boscan_F puede orientarte mejor.

O el compañero @Denys que creo recordar que ya paso por un diagnostico equivocado.

En Fin sigue aquí no tardan en entrar mas personas con mas experiencia y conocimientos que yo.

Animo

Hola @Martin2430, buen día @Conc😊.
Aquí rapidito para entrar en calor.

Según te diagnosticaron Diabetes tipo 1 a los 17

La.diabetes tipo 1:
El cuerpo deja de producir completamente insulina.
Los pacientes con diabetes tipo 1 deben utilizar inyecciones de insulina diariamente para sobrevivir.Esta forma o tipo de diabetes generalmente se desarrolla en niños o adultos jóvenes, pero puede ocurrir a cualquier edad.

Diabetes tipo 2
Es cuando el organismo no produce suficiente insulina y/o es incapaz de utilizar la insulina adecuadamente (resistencia a la insulina).

Mi concejo es que visites otro médico en busca de la segunda opción, que te haga los analizis correspondiente para dar con un diagnóstico preciso.
Si en realidad hubieses debutado con DT1 a los 17 desde ese mismo instante hubieras necesitado no solo un tipo de insulina sino 2, una para controlar la ingesta de carbohidratos en las comida y otra insulina basal para controlar tus glicemias cuando no estés comiendo, de no hacerlo tu salud se hubiera deteriorado tanto que terminarías hospitalizado en una situación peligrosa.

Por lo que cuentas tu historia es diferente, es obvio que hay un error aquí, de quien? No se.

Una vez mas, visita al medico y aclara tu situación.
En lo que podamos ayudarte en cuanto a información estamos para servirte.

Un abrazo y cuidate!!

Pero me explican que hace la insulina xq no quiero volocarmela xq cuando me la colocaba siempre tenía 70 a 80 Mg de glucosa esta usando 8 unidades

@Martin2430
Poco a poco vas a tener que estudiar algunas cosas por el momento, lo más resumido posible.

La insulina es una hormona que se produce en el organismo de manera natural. El páncreas, un órgano que se encuentra cerca del estómago, libera más insulina cada vez que se produce un aumento en los niveles de azúcar en sangre. Los niveles de azúcar en sangre generalmente aumentan después de comer. Eso ocurre cuando el cuerpo toma los alimentos ingeridos y los convierte en azúcar, a veces llamada glucosa.
Los distintos tipos de insulina funcionan de distintas maneras para imitar la liberación de insulina que normalmente realiza el organismo. Todas varían en lo siguiente:

Comienzo de acción (cuándo comienza a actuar)
Tiempo de acción pico (cuándo alcanza el máximo efecto para el azúcar en sangre)
Duración de la acción (durante cuánto tiempo actúa)
El tipo de insulina desarrollado más recientemente es la llamada “insulina con compuestos análogos”. Esta insulina está disponible en los siguientes tipos:

De acción prolongada.
Actúa más lentamente. Actúa durante más tiempo para controlar el azúcar en sangre entre las comidas y cuando usted duerme. La insulina de acción prolongada se toma una o dos veces por día, a la misma hora cada día, por lo general con la comida de la noche o antes de acostarse para lograr una cobertura de insulina de 24 horas. Esta es la insulina que a menudo los médicos indican primero para la diabetes tipo 2.

Rápida o de acción rápida.
Este tipo de insulina se toma unos instantes previos a las comidas. Actúa con rapidez para controlar el aumento rápido de azúcar en sangre luego de las comidas. La insulina de acción rápida imita la liberación natural de insulina que realiza el organismo al momento de las comidas.

Premezclada. Según el paciente, la insulina premezclada combina la acción de la insulina de acción rápida junto con la de acción prolongada.

Todas las dudas que tengas poco a poco se te brindará información, como quieras aquí encontraste muchisimos.temas.interesantes que te ayudarán a entender.

Te invito a utilizar los recursos de la comunidad, buscar y leer te ayudara a despejar dudas.

http://www.estudiabetes.org/recursos/

Buenas tardes. Estoy totalmente de acuerdo con las apreciaciones de Concepción @Conc, no tengo mucho que agregar pero ningún paciente tipo 1 puede estar tanto tiempo sin recibir insulina. Si bien no es muy usual el diagnostico de DM 2 a los 17 años tampoco es imposible, cada vez hay más DM2 en niños y adolescentes. Y no existe ninguna DM1 susceptible de ser controlada con metformina. Creo que el médico tratante es quien debiera aclararle estas cosas a Martin, pero ya que nos pidió opinión pues se la damos.

Gracias Concepción, saludos a todos.

Gracias Dr. Humberto Saludos

Web-Stat web statistics