mÁs de 13 millones de egipcios padecen diabetes


#1

El Cairo, 26 jun (PL) Alrededor de 13,7 millones de personas, equivalente al 15 por ciento de los 82 millones de habitantes de Egipto, padece diabetes crónica, reveló un informe del Ministerio de Salud comentado hoy por medios locales.

El reporte avalado por el ministro del ramo, Hatem El-Gabali, destacó que estadísticas recientes mostraron un ascenso preocupante del número de pacientes diagnosticados con diabetes crónica, y expresó incluso el temor de las autoridades de que la cifra pueda aumentar.

Asimismo, reconoció que la dolencia asociada a alteraciones de azúcar en la sangre es una amenaza a la salud pública en Egipto debido a "factores locales agravantes", entre los que destaca el elevado y generalizado consumo de edulcorantes en pasteles, te, café y gaseosas.

Los funcionarios del sistema sanitario en este país árabe aseguran que están adoptando medidas preventivas, incluida una campaña nacional de educación a la población sobre los riesgos de la diabetes, así como consejos y apoyo a pacientes y familiares.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=201035&Itemid=1


Web-Stat web statistics