Más de una hipoglucemia al mes traerá alguna consecuencia?

Quisiera saber que consecuencias trae la hipoglicemia subsecuente, tengo una dieta de 1,200 kcal, con un horario establecido 8 am almuerzo, 11 am colación, 3 pm comida, 6 pm colacion, 8-9 cena, antes de la comida me dan sintomas temblores en manos y piernas además de taquicardias, doy mi comida antes y se pasan, tomo metformina (850 una en la mañana y media en la noche); nunca me habia checado con el glucómetro (por que nunca lo traía conmigo hasta ayer) y la traía en 51,y me surgió la duda que podría pasar si ésto es recurrente.

Hola Martha, a mi me pasaba exactamente lo mismo, solo que yo si siempre he usado mi glucometro, yo tambien ya pise el 51 y se siente uno FATAL, entonces ese dia opte por llamarle a mi medico, y me bajo la dosis, quiza tambien por ahi esta la respuesta, yo te recomiendo que lo comentes con tu medico, lo mas probable es que te baja la dosis… Suerte! Besos

Es posible que sólo necesites dieta y ejercicio por ahora, o una dosis más baja, suspende la metformina y vuelve a chequearte en 2 días, conversa con tu médico prontamente. De otro lado es infrecuente la hipoglicemia con metformina, pidele a tu endocrino un estudio de Perfil hepático, incluyendo una ecografía, suerte saludos desde Perú

Amiga me ocurriò hasta cuando me medicaròn con janumet de 500 6 meses sin hipo y con un control espectacular imaginate mi a1c, 5,4%, habla con tu mèdico es el que conjuntamente contigo recomendarà lo mejor, saluditos.

Hola Sandra, muchas gracias, lo voy a tomar en cuenta,un saludo by.

hola,si, voy al medico y que me explique ademàs me gustaria saber para que esos estudios tendrè algo dañado?
saludos desde tamaulipas, México

Gracias, Sra Gladys, si lo voy a tomar en cuenta, mejor voy con èl para saber exactamente que està pasando, un saludo y un beso grande desde, Tamaulipas, México.

Hola y bienvenida consulta con tu médico pero muy probable que la metformina tenga que ser de menos mg es decir de 250 o 500 y bajar la dosis también y hasta a lo mejor necesites solo dieta y ejercicios.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

MARTHA CREO QUE TU PREGUNTA SE REFIERE A LAS CONSECUENCIAS DE LAS HIPOGLICEMIAS ,ME DIJO EL DR QUE SE AFECTABAN LOS ORGANOS ,PRINCIPALMENTE OJOS Y RIÑONES,POR LAS ALTAS Y LAS BAJAS

Hola Marta!! Creo que te quedo claro lo de la consulta al medico :P, Respecto de las consecuencias de sólo una hipoglucemia al mes: NINGUNA! ten presente que un tipo uno como yo tiene varias por semana!! y nada!

Lo importante es estar prevenidos, tener sobres de azúcar a mano para esos momentos es vital para una rápida recuperación, donde tengas síntomas de hipoglucemia te mandas un sobre de azucar y te medis, si el valor es mayor a 70 esperas que con un sobre alcanza, si es menor de 70 te mandas otro para un total de DOS SOBRES (12,5 g de azucar)

slds.

Hola sandra:
Si, de hecho haciendo memoria antes de que tomara de 850, tomaba 500 (sólo por la mañana), y lo que recuerdo es que sólo me daba hipoglicemia cuando de verdad me pasaba de la hora d comida como hasta las 4:30 o 5 pm, pero era muy raro, también estaba consultando un medico general, ahora voy a buscar un endocrinólogo, muchas gracias. saludos

Muchas gracias, voy a tomar muy en cuenta su comentario, es a lo que le tengo miedo, a alguna consecuencia como la que menciona, saludos

Sí quedó muuuuy claro pero estoy pensando cambiar de médico general por un endocrinólogo, muchas muchas gracias, todos son muy lindos por sus comentarios, y por el consejo del sobre de azucar, saludos by.

Hola soy nueva en esto y me encontre con tu inquietud,desde ya antes que nada mejor hablar con tu médico para que busque el origen de estos malestares que describis muy tipicos de la diabetes segun tengo entendido;tengo mi mamá que también es diabética y tomaba la misma medicación que vos,empezo con síntomas que describis, ovbio, todos pensamos en sus niveles de glucemia; deambular por pilas de médicos que no encontraban el diagnóstico alguno y tras pilas de análisis,ajustes de medicación cambios de medicación bajo casi 20 kilos en pocos meses y temiendo lo peor un buen día uno de los tantos médicos visitados decidio hacerle un control de tiroides y LOS ANÁLISIS ESPECIFICOS DE LA TIROIDES CENTELLOGRAMA ETC ya que en análisis generales arrojaban un nivel normal de tiroides resumiendo detectaron HIPERTIROIDISMO algunos síntomas son comunes a otras patologías no descubri nada nuevo pero es una experiencia que espero sirva y te sirva para que lo charles con tu médico.Desde ya espero haber sido útil.Mucha suerte.

Hola Mariana:
Ya visite al médico y me regresó a la dosis de medicamento que tenia antes y vieras que ya no he sentido nada de malestares, lo que pasa es que estuve fuera d la cuidad y no pude avisarles de esto, pero muchas, muchas gracias x preocuparte, y, Bienvenida a esta comunidad, aquí estamos tambien para ayudarte un saludo muy grande by,

Muchas gracias a todos lo que me ayudaron y me aconsejaron, les informo que ya fuí con el medico y me regresó a la dosis que tenía anteriormente, y ya no he sentido malestares, un saludo muy grande y que Dios los Bendiga siempre, y para cualquier cosa ya saben donde encontrame, by

Gracias por la bienvenida y me alegro mucho de que estes bien ahora.Me cuesta mucho participar pero cada vez que puedo entro para leer las opiniones y comentarios de todos,ya que soy bastante nueva y me cuesta mucho aceptar que tengo diabetes,de a poco creo que ire logrando modificar mis habitos alimentarios y rutinas .Saludos y gracias de nuevo.

Web-Stat web statistics