Masa Muscular


#1

Se debe o se puede hacer fierros?
Crecer masa muscular?
Trae alguna complicación buscar desarrollar este deporte?


#2

Para nada, siempre y cuando sea bajo supervision. Como cualquier ejercicio físico, para nosotros, es de vital importancia tener claro los niveles de glucosa antes, durante y después del entrenamiento e Informar al instructor nuestra condición.
Si no tienes experiencia en ejercicios de musculacion es casi de vida o muerte buscar alguien que sepa enseñarte correctamente como se realizan los ejercicios, una mala ejecución y chirrin chirran.
Con relación a agarrar masa muscular no es lo importanteahora, es un proceso que toma mucho tiempo y nuestra condición nos pone contra la corriente.
Las pesas son un exelente ejercicio para aumentar nuestro metabolismo basal y quemar más calorías incluso horas después del entrenamiento. Fortaleze mente y cuerpo ademas la autoestima. :muscle::blush:


#3

Tengo algo de experiencia en eso, algunos años levantando pesas, pero casi 18 meses de reposo absoluto, pensaba retomarlo a nivel básico.

Gracias.


#4

Hola Aldo_B,

¡Claro que se puede!

Podemos tener masa muscular (sin usar esteorides, ojo con eso) y el beneficio también será que si tienes tono y masa muscular, tus reservas de glucogeno serán mayores, por lo tanto tendrás posibilidades de quemar más calorias y por ende tus niveles de glucosa se veran beneficiados.

Pero ojo, de cualquuier manera debemos hacer ejercicio cardio vascular, si o si.

Básicamente hay 2 fórmulas para ejercitarnos combinando cardio y fuerza y dependiendo del orden serán los resultados:

  1. Cardio (entre 60 % y 70 % de frecuencia cardíaca) + Fuerza = favorece la quema de grasa (ideal para quienes quieren perder o mantener peso)

  2. Fuerza + Cardio (igual FC mencionada en opción 2) = se quema un 30 % de grasa que la opción 1, por lo tanto es ideal para aquellos que están en peso y quieren aumentar masa muscular.

Las variantes son: la intensidad, los tiempos de ejercicio, la edad, el sexo, pero en lo general así es como funciona.

Todo deporte si se hace de manera controlada e iniciando poco a poco, no ofrece ningún riesgo, así que adelante, a disfrutarlo y ¡Mucho!


#5

Muchas gracias, a retomar entonces lo que antes ya hacia… claro que nunca fui un Mr Universo, pero llegaremos a algo…
Abrazos


#6

el ejercicio anaerobico per se no es malo, sin embargo tipicamente asociado a este se suele poner unas dietas muy ricas en carbohidratos y proteínas que pueden ser muy nocivas para nosotros. Otro aspectos es que algunas rutinas no son las optimas para mejorar la salud, algunas veces se recomienda levantar peso, reducir o evitar el ejercicio aerobico y alternar dias de descanso con ejercicio intenso y lo que más nos beneficia es el ejercicio regular y predominantemente aerobico…


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