Masticar no es perder tiempo


#1

Se dice que una buena alimentación es comer bien. Y ese comer bien no se refiere solo al qué, sino que también toma en cuenta el cuánto y el cómo, aquí se hará énfasis en el cómo.( el qué y el cuánto es algo más individual).

Sabemos que masticar bien los alimentos es parte esencial en la digestión; sin embargo por diversas razones hoy día andamos apurados para todo y ello incluye el momento de alimentarnos siendo que este es un proceso vital al que hay que dedicar tiempo, tranquilidad y disfrute.

Ahora, es usted una de esas personas que come estilo mago, es decir desaparece su comida del plato en un santiamén?
Si su respuesta es No, muy bien, eso quiere decir que usted dedica tiempo al comer, a masticar bien antes de tragar.
Si su respuesta es Si, aquí encontrará algunas recomendaciones y beneficios de dedicar tiempo para alimentarse.

  • Masticar despacio favorece la salivación. Ello permite que los alimentos se impregnen del ácido que contiene la saliva y así el estómago segrega menos jugos gástricos, trabaja menos forzado y por consiguiente resulta una correcta digestión.

  • Masticar bien también hace que el páncreas se prepare para la secreción de enzimas fundamentales para hacer la digestión ayudando a regular el nivel de glucosa en nuestro organismo.

  • Ayuda a bajar de peso, si, leyó bien. Esto sucede porque al masticar despacio nos sentimos saciados y así se evita picar entre comidas. Menor consumo de calorías. Cuando estamos comiendo el cerebro segrega una serie de hormonas que nos indican cuando nos hemos saciado, esto es más o menos a los 20 minutos, si se come rápido estas sustancias no llegan a aparecer y al no sentir saciedad nos lleva a comer demasiado.

  • Masticar rápidamente los alimentos y tragarlos casi enteros no permite absorber correctamente los nutrientes, estimula el aumento de peso y puede dar lugar a una indigestión llamada reflujo gastroesofágico.

  • Masticar despacio permite depurar mejor las grasas y toxinas, evita el estreñimiento y la retención de líquidos. Así como a mantener nuestro metabolismo activo.

  • Al comer despacio los nutrientes de los alimentos se sintetizan mejor y por tanto ayuda a cuidar mejor la salud al obtener más eficientemente los minerales y las vitaminas presentes en los alimentos.
    Estas son sólo algunas recomendaciones, podemos investigar más y así ampliar el conocimiento al respecto.
    Comer despacio no es una pérdida de tiempo, es una forma sencilla de aportar salud al organismo.

                                                                                       Fuente: Internet.

#2

“Masticar bien también hace que el páncreas se prepare para la secreción de enzimas fundamentales para hacer la digestión ayudando a regular el nivel de glucosa en nuestro organismo”

Algunos de los puntos no los había leído nunca.
Gracias por traernos esta información.


#3

Hola Conc te diré que no es fácil acostumbrarse a comer despacio, realmente me ha costado, es desaprender lo aprendido para hacer cosas nuevas…pero como todo si se quiere se puede.


Web-Stat web statistics