MATEMATICAS EN EL DIABETICO (Primera Parte)

Recuerdo un tiempo atras, en los tiempos de universidad, nuestro profesor un doctor, cardiologo, nos daba la materia propedeutica. Y siempre nos decia si sabes manejar estandar sabes manejar automatico jajajajjaja. nos hacia pasar al frente del salon a contestar los problemas que nos ponia en el pizarron, y con el no se valia calculadoras,celulares,y mucho menos papelitos, todo con el, era de calculo en la cabeza y pobre de ti si no se sabia uno las formulas para resolver los problemas y no hablo de trigonometria, algebra, ni nada por el estilo, formulas que cualquier persona usa de uso cotidiano,
QUE MADRE NO HA TOMADO LA TEMPERATURA A SU HIJO?

y sucede que el termometro que tiene esta en escala de farenheit y ella solo sabe usar el de centigrados celcius cual es la formula para convertir FARENHEIT A CENTIGRADOS?

Ejemplo: si yo tengo 98.6 -32 entre 1.8 = 37c

Si tu peso no es el adecuado, y estas con dietas, contando carbohidratos, contando calorias,, y programando tus dietas, debes de tener en mente algunas formulas sobre peso , insulina y ademas de carbohidratos, y tomar en cuenta que tenemos que aprenderlas como si fueran tablas de multiplicar, osea llevarlas contigo toda la vida... EMPEZAREMOS CON LA DEL
PESO IDEAL
puedes saber tu peso ideal a partir de tu estatura, restandole unos 5 numeros a la ultima cifra, por ejemplo: mides 1.73 - 5= 68
Osea que tu peso IDEAL ES 68 kgs FACIL VERDAD!!! .. Aca viene lo bueno

Hablemos sobre Necesidades calóricas, estas necesidades son indiscutiblemente las principales que te mantendran con energia es por eso su importancia. Y para poder sacar esas necesidades recurriremos a esta formula

UN EJEMPLO: PI = 68 x 21 = 1,428 calorías/día Estas serian tu necesidades caloricas por dia, ......... Pero para que la cosa sea mas exacta se debe de Añadir la actividad física:

Ejercicio Sedentario

PI (kg) x 6

120 x 10 = 1,200
120 x 3 = 360

1,560 kcal/día

Ejercicio Moderado

PI (kg) x 10
120 x 10 = 1,200
120 x 5 = 600

1,800 kcal/día

Ejercicio Extremo

PI (kg) x 21
120 x 10 = 1,200
120 x 10 = 1,200

2,400 kcal/día

Añadir de 300 a 500 calorías/día, según las necesidades, tanto si se desea ganar peso como si se está embarazada.

Restar 500 calorías si se desea perder peso.

Gracias por su atencion
estas es la primera parte y posteriormente en la segunda parte
se hablara sobre conteo de carbohidratos y las unidades en calculo para sacar unidad de
Insulina por gramo de carbohidrato

Genial amigo Luis, sos un maestro.
Sandra Lis Gómez

Estupendo mi querido Luis, fijate que yo ando en el ejercicio moderado y cuando toca limpieza general en casa, o dia de lavado lo considero extremo porque ando para arriba y para abajo, el caso es que con la dieta de 1200 calorias que mi endocrinologo me dio, me dan unas bajas que ay Dios, pero con esto, con lo que nos acaban de instruir, le voy a comentar para que me aumente la dieta !!! GRACIAS LUIS Dios te bendiga … Besos

Luis eres un genio, saludos y gracias por tu informaciòn.

gladys:

Gracias por tus comentarios.

Sandra Charles:
espero te sirva sandra, comentale a tu endocrinologo si las 1200kcal. que te indico estan en base ala actividad fisica?
Gracias por tus comentarios

Sandra Liz:

Magali:

eres muy amable gracias

muy bueno todo esto. los felicito

amigo, como estas LUIS, que te parece si enlazamos esté articulo en el mio que se llama los números, seria ideal que te parece, las personas lo verian por parrida doble, que dice aguapo, feliz dia.

Gladys:

Muy buena tu idea adelante…

Gracias por tomarme encuenta

Cristina:

SEGUIMOS CON LOS NUMEROS

feliz noche y dios te bendiga.

Gracias. En breve me lo aprendo. Por ahora, me asusta un poco pensar en pesar nada más que 55 kg, ya que mido 1,60. Digo, me encantaría estar flaquita, es mucho más cómodo y saludable, pero de los 70 kg actuales a esos 55… Uau

Muchas gracias x la informacion Luis…
Saludos,

maria lucia;

Web-Stat web statistics