Mayo mes de la poesía

En cualquier lugar, con cualquier individuo

Recién diagnosticado

En el gran Bosque habitado por grandes pirules, magníficos cipreses, enormes eucaliptos, arbustos de todos tamaños, adornado por aves de intenso colorido, de melodioso trinar.
Donde el sol cada mañana señorialmente, se asoma entre las copas de los árboles y otorgando su calor ayuda a generar nueva vida en cada renuevo de los troncos majestuosos, y la luna bañando el bosque con la suavidad de su luz, marca el fin del día, señala el momento de descanso de cada uno de los seres vivientes.
Cada árbol joven o adulto tiene un objetivo de vida en sí, se muestra ufano al dejarse mecer por el viento y al sostener a las pequeñas y frágiles aves que habitan entre sus ramas.
Así mismo cobija a la nueva prole de las aves que cortejándose y dejándose seducir por la vida, dan inicio en cada estación a una nueva nidada.
Cada individuo tiene ilusiones, proyectos y sueños propios por realizar, los afanes diarios a veces los contrarían, otras los motivan a superarlos, pero en sí, son superables al fin.
La vida continua y ellos se sienten seguros y confiados y muchos al fin jóvenes individuos alocados viven al tanto de ellos solamente.
Y he aquí que un día hay algo inusual, un gran árbol ha caído!!! Su tronco está trozado, la savia que le da vida, chorrea inundando la tierra como si fuera un torrente de lágrimas derramado sin fin, inundando la tierra!
Su tronco antes majestuoso, ahora cual gigante herido, en la tierra yace! El árbol no sabe qué hacer, los que le rodean abrumados lo ven, lo sienten y parece que sus ramas estáticas han quedado, agobiados por el pesar que tienen ante sí!
Él no entiende el por qué? Ni cuál es la razón de ese suceso que ha trozado su vida irremediablemente. A veces las lágrimas salen como catarata que cae sin tregua, y otras más, silencioso, desalentado pareciera ausente de la realidad. El miedo corroe su ser, la incertidumbre hace su morada en él. Por qué, qué ha pasado, por qué a él? No es justo!!!! Dónde quedarán sus proyectos, sus anhelos, sus ilusiones? Podrá realizarlos, podrá vivir así, más aún, ¿vivirá acaso?
Una y mil preguntas sin responder, una y mil nuevas sensaciones no deseadas, no gustadas, no asimiladas del todo, arrebatándole, empañándole lo que ya conoce, lo que ha vivido, lo que había forjado.
No le agrada que los que le rodean lo vean tan desvalido, no le agrada no saber qué hacer con exactitud.
Qué pasará con su vida, qué pasará con los que dependen de él, qué pasará con sus estudios, con su trabajo, con sus amigos, con su familia,… con su vida, ya nada es igual!!
Está rodeado por otros cercanos a él y sin embargo se sabe, se siente diferente!!! Tiene miedo, tiene enojo, tiene tristeza, tiene frustración, se siente impotente, se siente disminuido, le ha pasado esto a él y ni siquiera lo esperaba!!! Ha sido tan sorpresivo, y ahora no solo lo vive sino que le piden que cambie tantas cosas que no sabe por qué empezar, a dónde dirigirse, qué hacer y cómo hacerlo.
Una parte de él se aferra a lo vivido, a lo conocido, otra yace en el suelo desvalida, sin vida, a merced de todo, cortado en pedacitos, y sin saber cómo fue?
Son tantas cosas las que le dicen, las que tiene que observar, las que tiene que aprender, las que tiene que realizar,… y él casi sin fuerza, con la tristeza a cuesta, con el enojo a flor de piel, con un sinfín de preguntas surgidas a cada momento!!
Será mejor dormir y dejar caer lo aún en pie? O quizá luchar y dar la batalla, pero a qué, a quién, dónde está la oponente, por qué se deja ver hasta ahorita, tan taimadamente, por qué aguardó sigilosa el momento para dar el golpe fatal?
Qué caos, qué vida!!!
Y entre esas sombras y pesares, he aquí que la vida sigue, que por momentos se sonríe, apenas dándose cuenta, que hay otros instantes en que la vida canta, trina, pía, se renueva y como una ola gigantesca de fuerza hace que broten lo renuevos, entonces se vuelve a percibir que el sol sigue entibiando, que la luna sigue arrullando, que las aves siguen trinando y que la vida amorosa cobijándote te impulsa a seguir!
El árbol tiene retoños, tú tienes por qué vivir!!!

Martha Eugenia Camarillo
“Mujer Mariposa”

La Negra Calaca

Me acabas de visitar
Como siempre....
Llegaste sin avisar

No te presenti,
Entre tanto ir y venir
mas bien te confundí.

Primero tu frío en mi piel
Luego mil luces sin color
Inquietante dulce hiel

Esta vez no me mataste
Pues mas pudo el instinto
Y mis ganas de un nuevo amanecer

Fde Ramirez

Escrito luego de una hipoglicemia que marco 20 en mi glucometro a las 2 am

Una amiga no muy querida

¿Quién es la que me acompaña
-y me engaña-
hasta tres veces al día?
es a esa ama que imploro
¡pido y lloro
que de mi penar no ría!

Y aunque no pierda esperanza,
¡qué tardanza!
y aunque seas traicionera,
solícito como un niño,
tu cariño
del que tu nobleza espera.

¿Cómo se llama esa cosa
¡la glucosa!
que perjudica mi vida?
¿Ante quién temblando quedo?
¡es mi dedo
que se queja por la herida!

¿Y qué hacer con la diabetes?
pues te metes
pastillas o algo aun peor,
pinchazos y más pinchados
¡qué coñazos!
para agravar su dolor.

¿Y por qué a mi la manduca
¡azucar!
se transforma en vil veneno?
me condena a mal vivir
y a morir
si a los hidratos no quemo.

Yo aquí le niego el permiso
¡sin preaviso!
por serme tan traicionero.
Vea, le tengo rencor
¡y es pavor
y asi su amistad no quiero!.

©donaciano bueno

Hoy os presento aquí estos humildes versos en homenaje a todas las personas que, muy a su pesar, tienen permanentemente a su lado un amigo/a que les acompaña y del/la que deben cuidarse pues es muy traicionero/a.

Ver mi blog: http://www.donacianobueno.com/

Web-Stat web statistics