Me acaban de diagnosticar diabetis

Hola a todos, estoy visitando por segunda vez esta página y me parece fabulosa, creo que me va a ayudar mucho el conocer gente que como yo tiene diabetis, no se si decir que afortunadamente o desafortunadamente me la acaban de detectar, actualmente tengo mis niveles de azucar en 200 en ayunas, la verdad aun no se que debo de comer y que no pues mi cita con el doctor la tengo hasta la proxima semana, por lo que quiero pedirles consejos para comer estos días mientras me dan la dieta que tengo que seguir, y estoy de acuerdo con algunos de ustedes que es muy dificil pensar en que mi vida a partir de hoy va a cambiar, ya que yo a mi me encantan los postres, pero estoy conciente que primero es mi salud. Pero quiero sentirme apoyada por eso me animo a escribirles espero en ustedes encontrar palabras de ánimos pues me siento muy triste, pero quiero vivir muchos, muchos años más para disfrutar a mi hijo. Actualmente tengo 36 años y llevo una vida demasiado ajetriada trabajo para el Gobierno y ademas tengo un pequeño negocio. Por lo que vivo en un stress constante y ya tambien he leido en esta pagina que esto dispara los niveles de azucar, espero estar en contacto muy seguido con ustedes, y de igual manera les ofrezco mi amistad. Saludos.

Hola Liliana,
El diagnostico de diabetes es solo el comienzo, no el final. No se si decir que sea afortunado tener diabetes, aunque si te puedo decir que el tener diabetes me ha dado la oportunidad de conocer gente increible como la que conoceras en la comunidad.

Para aprender un poco mas sobre comidas que puedes hacer, lee las discusiones en esta seccion de los foros:
http://estudiabetes.com/forum/categories/comida-y-recetas-para/listForCategory

Tambien, vale la pena que le des leida a los recursos listados en esta pagina:
http://estudiabetes.com/notes/Introducci%C3%B3n_a_la_Diabetes

Los niveles de estres van a afectar tus niveles de azucar en la sangre: no es facil de lograr, pero tienes que trabajar en controlar tu estres como puedas. Aqui te incluyo un articulo que escribi sobre el tema hace un par de meses:
http://www.dlife.com/dLife/do/ShowContent/daily_living/Viewpoints/Manny_Hernandez/deja-de-estresarte.html

Espero que te sean de utilidad estos recursos y BIENVENIDA a la familia!

Hola liliana quiero presentearme, yo me llamo Adrian y como tu yo soy un poco nuevo en esto ami me diacnosticaron el 19 de nov de 2008 y cuando eso paso el miedo se apodero de mi y me quede congelado por la noticia, no sabia quehacer ni como reaccionar crei que yo me hiba amorir estuba viendo todos esos videos de gente con DBTS en you tube y mas me senti mal pero por suerte encontre este llugar en la red encontre un apoyo grandicimo con todos mis nuevos amigos que saben y entienden lo que yo sentia y poco a poco encontre la calma, por eso te digo que no estas sola aqui estamos muchos amigos con quien tu puedes contar y si en algo yo te puedo servir cuenta conmigo a cualquier hora y con respecto a la dieta que debes de tomar yo no soy el indicado para eso pero aqui encontraras toda la info que necesitas para encontrar una dieta sana y adecuada para ti pero deja te cuento que yo en lo personal hago esto: como poco pero muy seguido yo tengo un horario muy estricto de cada 4 o 5 horas por ejemplo desayuno algo ligero como un emparedado a las 8:00 am y a las 12:00 algo un poco mas ligero y mi unica comida "fuerte es a las 4o5:00 pm y en la noche ceno algo como allas 9:00 pm yo siempre ceno cereal special K con leche 2% de grasa (poquito) y entre comidas si llega el hambre como cosas como jicama o pepino o una manzana chica, yo se que es dificil pero creeme que si se acostumbra el cuerpo solo que toma un poco de tiempo se fuerte y cuenta con todos nosotros aqui “hasta siempre”

Hola.
Coincido con la opinión de Manuel, es importante saber manejar el stress, a mi una situación similar hizo que debutara con la diabetes, y se me disparó el azucar a un nivel exageradamente alto. Una vez que pude controlar el stress, se me hizo muy sencillo bajar los niveles de glicemia a valores normales.
Actualmente, me cuido solo con dieta y algo de ejercicios. Y estor dentro de los rangos normales de glicemia en pre y post pandrial.
Fuerza, mucha voluntad y sobre todo mucha determinación.

Diko

Hay que conocer mucho sobre la diabetes para poder controlarla bien eso es indudable pero con mucho respeto Liliana también tenemos que saber pronunciarla bien. Es diabetes no diabetis.

Bienvenida a esta familia… xq pa mi asi lo es!!!. Gracias al fundador(Manuel Hernandez, mas conocido como Manny)he conocido gente de todas partes q me han ayudado muchisimo y les estoy infinitamente agradecida. Es mi hija la q tiene diabetes, fué diagnosticada hace 2 años y ahi vamos aprendiendo cada dia algo. Tu tranquila y controla el stress, visita esas paginas q te adjunto Manny, son muy interesantes. NO DUDES Q ESTAS EN EL SITIO INDICADO EN DONDE APRENDERAS MUCHO Y ENCONTRARAS GENTE MAGNIFICA!!
Suerte y saludos de una peruana q reside en Marruecos.

hola li,no desesperes no es el fin del mundo hace poco que pertenezco a esta comunidad aca encontraras como educarte en el tema para convivir con la diabetes no soy la mas indicada para dar consejos pero por experiencia te sugiero tener en cuenta dieta,ejercicio fisico,educacion,medicacion .SIGUE SIEMPRE,las indicaciones del equipo medico,bienvenida un beso ,julia

Hola Liliana: Como te han dicho otros amigos de la página, es el comienzo, no el final. Una diabetes bien controlada, nos ayuda a tener una vida con calidad, que a mi criterio es lo importante.

Saludos,

Hola Liliana, esta de mas lo que te diga, ya mis compañeros te explicaron lo que tienes que hacer, la diabetes es dificil de llevar, tienes que tener un control de tus emocione si no, no podras controlarla, ademas de dieta y ejercicio, veras como poco a poco lo lograras, yo tengo mas de 11 años con la enfermedad y hasta que llegue aquí aprendi a conocerla y a vivir con ella, hechale mucas ganas y veras como saldra adelante, en lo que te pueda ayudar ya sabes cuenta conmigo, un abrazo y un beso y BIENVENIDA A ESTA HERMOSA COMUNIDAD

hola liliana bienvenida ala comunidad no te preocupes se como te sientes pero una cosa no se tedebe de olvidar esto se puede controlar el primer paso es aceptarla para poder controlarla animo

Web-Stat web statistics