Me acabo de enterar que estoy embarazada

Hola, estoy desesperada. Yo y mi esposo queríamos empezar a cuidarnos bien para yo quedar embarazada. He venido de un gran período de descontrol con un hemoglobina glicosilada de 11,1 , una retinopatía avanzada operada y recuperada hace 2 años y una leve alteración a nivel renal producto de 20 años de diabetes descompensada. Hace 2 años llevo bomba de insulina pero aún así mis niveles son muy rebeldes y yo no he sido tood lo constante que debía con mis controles...

Ahora por un tonto descuido quedé embarazada, hace 3 horas me hice un test casero dando positivo.

Mil pensamientros se me vienen a la cabeza. Que hago? que medico consulto primero? Ginecologo o endocrinologo? Como puede una hemoglobina tan alta afectar un embarazo de unas 6 semanas( es lo que calculo)?

Sería mejor dar término a esto porque seguramente tenga un muy mal final?

Estoy muy preocupada y mientras consigo hora con mis médicos, me gustaría que alguien me contara alguna experiencia similar o algún medico me dé su opinión.

Ya sé que hay que cuidarse, que hay que ser rígido, y si alguien me va a decir que debí pensarlo o dar sermones, mejor ahórrenselos porque estoy muy angustiada y no es para eso que escribo sino para leer de experiencias similares... gracias...

NO TE ANGUSTIES TANTO PRIMERO QUE NADA DIOS ESTA CONTIGO, YO TE RECOMIENDO QUE PRIMERO VEAS EL ENDOCRINOLOGO, DIOS TE BENDIGA Y TE ILUMINE.

Vero, yo creo que hay un Dios y el todo lo puede y si el te lo concedió, ofrece celo y que el actué, empieza a cuidarte por el por su bienestar y ten calma, es una bendición vas a ser madre, puedes tratar de controlar a toda costa tu glucosa mientras tanto.... pero como te digo ten calma..

Hola verónica, en la otra discusión te escribí algo asi :'Si en Dios está el que seas madre ...LO SERÁS' y creo que justamente eso es lo que ha sucedido, Dios te ha concedido la bendición de ser madre. No tengas miedo, confia en él....lo demás ya tú lo sabes.

VERONICA

COMO MADRE TE DIGO: POR LOS HIJOS LA VIDA

ASI QUE ALINEATE EN EL CONTROL GLUCEMICO, ACA EN MEXICO SE DICE "ECHA LA CARNE AL ASADOR", ES DECIR SACA LA CASTA Y DEMUESTRATE QUE TAN IMPORTANTE ERES Y QUE TANTO AMAS A ESE HIJO QUE FORMAS EN TUS ENTRAÑAS.

INTERRUMPIR SU VIDA!! SOLO TU CONTESTATE. TU TIENES LA RESPUESTA!!!

PODRIA YO DARTE LA MIA, PERO ESA ES LA MIA!!!

LO QUE TE OFREZCO ES MIS ORACIONES COMO HACE DOS AÑOS QUE TE CONOCI!!!

UN ABRAZO CALIDO

MARTHA EUGENIA

veronica primero trata de mantener la calma! te cuento que a mi me paso quede embarazada con mi glucosa totalmente descontrolada y con retinopatia!
habla con tu dr nose que insulina usas pero a mi me la cambio de detemir a nph! obiamente cuidate al pie de la letra no te va a costar porque de solo pensar que tenes un angelito dentro tuyo vas a hacer las cosas bien sin esfuerzo!
ojo con los bajones (hipo)en los primeros meses son muy frecuentes y mas adelante las subidas te van a ir ajustando la dosis a medida que avance!
soy de argentina y por la retinopatia me hago atender en clonica nano con el dr castro freijo que me hacia contoles cada semana fondo de ojo, asi todo paso de ser leva a moderada, despues del embarazo volvi a leve!
un consejo trata de no buscar info en internet porque solo vas a encontras cosas malas y te vas a angustiar mas! si podes tener complicaciones pero tene fe en todo va a salir bien!
visite como a 5 obstetras hasta que encontre a uno que atendia embarazadas diabeticas, lo toman como un embarazo de alto riezgo, te van hacer mas estudios de lo habitual y controles semanales pero vale la pena te lo aseguro; mi bebe nacio sano con 39 semanas y con 3.500kg y es mi vida!!!
espero mi historia te de fuerza y sigas adelante con este milagro de ser mama!! te mando un fuerte abrazo! conta conmigo cuando quieras bssss

Mira si no vale la pena!!! adelante!!

MONY

GRACIAS POR COMPARTIR TU VIVENCIA DE AMOR, VALENTIA Y ESPERANZA!!

MARTHA EUGENIA

MONY

ESTA HERMOSO, SIMPLEMENTE HERMOSO!!!!!!

Gracias Mony, tu testimonio me deja un poco más tranquila... además cuando escribí hacía tres horas que me había enterado, es como que de golpe todo tu mundo cambia..
te cuento que yo de la retinopatía ando muy bien, me operé allá en Argentina con el dr Saravia, una eminencia en ojos diabéticos. Me salvaron los ojos hace 2 años y por suerte hoy mi retinopatía está muy controlada.
Mi miedo es que la concepción haya sido en un momento muy descompensado y todo ese tiempo que no lo supe el feto se haya estado desarrollando mal a causa de frecuentes subidas de glucosa y cetonas. Espero que me den hora con los médicos pronto, porque no puedo más de la ansiedad.

Gracias! Tu bebé es hermoso... :-)

Qué belleza!!! Felicitaciones, Mony!

Vero, no soy madre, pero soy hija de una madre con diabetes.
Cuando yo nací y cuando mi hermano nació, mi mamá no tenía ni por casualidad las maneras de controlarse que existen ahora. Pero, de la mano de su endocrinólogo y de sus ganas de ser mamá, nos trajo a este mundo.

Lo que tenga que ser será, Vero! Ánimo!!!

Ya te lo han dicho todo,solo contrólate,cuídate con el médico,y disfruta tu embarazo!!!
comentarios para hi5

Hola Vero, somos muchas las que en este foro deseamos con todas las ganas del mundo ser mamás, se que será un poco difícil pero no imposible, sabes lo que tienes que hacer para que todo salga bien, cuidarte muchisimo, asistir con los médicos profesionales, llevar un excelente control, solo hechale muchas ganas para que todo salga bien, haz toooooooooodo lo que este en tus manos hazlo por todas las que tenemos ganas de ser mamás, demuéstranos que si se puede, pero sobre todo hazlo por ti y por ese bebé que bien vale la pena intentarlo, mucha suerte.

me alegra haberte dado algo de trankilidad! se exactamente como te sentis y todos los miedos y dudas que pasan por tu cabeza!! vas a ver, leer y escuchar muchas cosas malas, los medicos te van a retar y dar sermones de lo que deberias haber hecho pero la realidad es que esa pequeña vida ya crece dentro tuyo, vos segui adelante pensando solo en tu hermoso bebe que gracias a tus cuidados va a crecer y nacer sano!
vas a tener que controlar mucho la retinopatia ya que en el embarazo tenemos mayor circulacion + flujo sanguineo que nos afecta a la vista!
te mando mucha fuerza y te dios te bendiga a vos y a tu bebe!! bss

Dios bendiga su precioso hijo Mony.

Buenas noches Vero!

Animo y ten fe, dios no nos abandona y ese angelito veras que llegara con bien, y tu aplicandote, que se lo harás, tendrás un maravilloso embarazo!

Ahora atiendete y tranquilizate veras que todo estara bien!

Te mando un cariñoso abrazo!
Sonia.

Vero....yo tuve una situación parecida a la tuya. Me quedé embarazada sin haberlo planificado con mi endocrino. Solo que mis hemoglobinas glicosiladas eran buenas ya que mi problema con la diabetes son los episodios de hipoglucemia. Lo primero que hice fue visitar al endocrino e incluso me dejaron ingresada para cambiar el tipo de insulina y ver que todo estaba bien. Ya que yo me quedaba dormida por las noches y no despertaba debido a las hipoglucemias. Afortunadamente tengo a mi hija que ya tiene 7 años y es lo mejor que ha podido pasarme en la vida....Ánimo....ya verás como todo sale bien....cuídate mucho y sobre todo controla bien las glucemias que ahora es lo más importante. Un saludo

Como va ese bebe???

Web-Stat web statistics