Me ayudan?


#1

Queridos Hermanos:

Me dirijo a ustedes, como familia que siempre me ha dado su apoyo para que me acompañen en este nuevo desafío que voy a afrontar y paso a contarles:
En Argentina existen 25 provincias, y en cada una de ellas hay municipios o como le llaman en otros países Departamentos que componen a cada Provincia.
Yo he nacido en el Municipio de Almirante Brown, donde vivo hoy y desde que nací.
En el mismo se calcula que hay 700.000 habitantes aproximadamente.
Se calcula además, que casi el 10% de la población está afectada por la diabetes.
Pues bien, como dice la Constitución de la Nación Argentina, cada Provincia dictará para si su propia Constitución (Art. 5º). Lamentablemente, la Ley de la Provincia de Buenos Aires 11620 es tan precaria como la Nacional, la 23753. Estas Leyes pueden bajarlas por el Google si quieren leerlas.
Ahora bien, dentro del municipio donde nací y vivo, existen 2 hospitales zonales donde funcionan de manera muy precaria los SERVICIOS DE DIABETES Y ASISTENCIA AL DIABÉTICO.
Hemos ido a un Hospital, presentándome como diabético sin servicio social, y me han dado turno para dentro de 35 días. LAMENTABLE.
He estado en la fila y era muy poco lo que le daban al paciente que no lograba cubrir sus expectativas de tratamiento. Y TAMBIÉN ME HA PARECIDO LAMENTABLE.
De modo que como soy un ser humano que ha sido UN NIÑO CON DIABETES, UN ADOLESCENTE CON DIABETES Y HOY… UN ADULTO CON DIABETES… he decidido fundar AProDiAB (Asociación de Protección al Diabético de Almirante Brown). Con la finalidad de encontrar a cada uno de los 50.000 Diabéticos de este distrito y ayudarlos dándole contención, ayuda y asesoramiento dentro de lo que es su enfermedad, tanto a él como a sus familiares y amigos.
ME HE GASTADO HASTA MI ÚLTIMO CENTAVO EN LA CONTRATACIÓN DE UN LOCAL EN LA AV. ESPORA Nº 890 DE LA LOCALIDAD DE ADROGUÉ, (CÓDICO POSTAL 1846) TELÉFONO DE LA FUNDACIÓN 011- 4293-4158 Y POR ÚLTIMO UNA MODESTA PÁGINA DE INTERNET www.aprodiab.com.ar QUE EN BREVE ESTARÁ EN EL AIRE DE LA WEB.
Yo, con todo mi corazón y humildad quiero pedirles colaboración para poder presidir esta fundación con el mismo apasionamiento que le he brindado a cada hermano con diabetes. Quiero que me ayuden a subir inquietudes y que me escriban a este mail aprodiab@gmail.com acompañado de una foto para que pueda subirla a mi modesta página y compartir la información con la gente de mi pueblo.
Quiero que sepan que en Almirante Brown hay diabéticos muy pobres y por ese motivo estoy juntando dinero de comerciantes para hacer una revista gratuita y charlas para todas las personas afectadas por la diabetes.
Espero que me ayuden.
Los amo con el corazón y ese corazón está con los hermanos de mi pueblo a quienes pretendo ayudar para hacer una fundación muy grande.

Espero la respuesta con la ansiedad e inquietud que me caracteriza. Un beso gigante para todos.

FRANCISCO CARLOS BARAN


#2

Estimado Francisco:Me parece genial tu idea de ayuda,y quiero contarte que cuando pido turno para Diabetes,en mi Obra Social,lo tengo que hacer 2 a 3 meses con anticipacion.Yo te propongo que vayamos a un canal de Television,y hagamos el planteo de lo que sucede con nosotros los Diabeticos,yo te acompaño ,a cualquier canal de aire,y te aseguro que va a ser mucho mas efectivo,lo ven millones de televidentes,que te parece,contestame por favor,porque por mas que lo charlemos entre nosotros el resto de los Argentinos, no se enteran.Saludos MARIA ESTER MASKIN KOFMAN


#3

QUERIDA MARIA ESTER, DALO POR SEGURO QUE IREMOS.
YA TE AGENDÉ Y TE ESTOY LLAMANDO A LA BREVEDAD.
UN CARIÑO GRANDE


#4

Cuenta con migo Francisco.
Algún día teníamos que comenzar a trabajar por esto.
Los con cobertura no tenemos tampoco lo que necesitamos (las obras sociales ni cubren lo necesario) y los que no la tienen también con problemas.
Conclusión estamos todos mal en cuanto a la medicación que se nos tendrían que cumplir.
Te cuento que comenzaré a trabajar en Córdoba sobre una reforma de las actuales leyes que están en vigencia.
Será un camino arduo, pero hay que comenzar a hechar los primeros pasos.
A veces me siento uy sola, como te debe pasar a ti.
Yo tengo problemas con mi obra social, pero gracias a que estoy dando tanto con charlas gratuítas sobre cuidados en el diabético, un laboratorio me ayudará, pero esto no será etrenamente así. Ahora no solo quiero luchar tan solo por mi sino por todos los que me tocan el timbre y me solicitan ayuda y que hagamos algo.
Esperemos que haciendo algo conjunto sea más valioso.
La unión hace la fuerza.
Un abrazo.
sandra Lis Gómez


#5

estoy con ustedes totalmente.
tambien estoy organizando una ONG, que va tratar entre otros temas VIDA SANA, donde contemplaremos el uso de drogas permitas o no, enfermedades cronicas, su tratamiento y me interesa que cada uno de nosotros en su lugar, es decir en BUE, o en Cordoba o en Catamarca o Usuahia estemos todos con la mira en el mismo horizonte.
Les dire que cuenten conmigo y mi tel 11 3023 1270 celular


#6

Gracias Salomé mi cel: 0351-156338701
Creo que trabajar por los Diabéticos de Argentina y mejorarnos la calidad de vida todo esto es mu útil.
Francisco tiene yá su página y debemos registrarnos.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#7

yo por mi lado cuento q mi mutual tiene un solo encrinologo q aparte de ser muy mal educado no save tratar a los diabeticos, estoy pagando con mucho esfuerzo una doctora aparte y me parece bien esto que haces


#8

GRACIAS AYELEN POR TU COMENTARIO, ES ÚTIL PARA CAMBIAR LA REALIDAD ENTRE TODOS!!!


#9

Francisco quise entrar a la página de Aprodiab pero no pude, quería ingresar y registrarme.
Funciona o aún no.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#10

hola Francisco,hoy recibi tu sms en mi celular,pero me pasa lo mismo que a otros compañeros no puedo ingresar a APRODIAB,no me permite ingresar,y lo intente muchas veces,por eso llamame por que si no quedo incomunicada,es sobre el tema de ir a un canal de television,Saludos Maria Ester


#11

si Funciona pero es una página precaria y no es para registrarse. Yo te pido que me ayudes enviándome comentarios y fotos o imágenes a aprodiab@gmail.com


#12

Pude entrar y está buenisima la presentación que has hecho de la página.
Cuenta con migo a partir de la semana entrante.
Too tengo que trabajar en mi Cuidad por el mismo tema.
Yo estoy sin cobertura desde hace rato, solo insulinas recibo.
Pero trabajaré pra todos.
Solo tu nos guiarás.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#13

a todos quiero recordarles que ya estoy preparada para cualquier tarea, estoy como los boy scout, siempre listos,
tendriamos que ver si podemos comprar una cantidad importante de insumos directamente a los laboratorios, como organizacion sin fines de lucro, y asi obtener mejores precios en los reactivos para nuestra gente.

por otra parte, podemos juntar firmas para presentar un petitorio para que los insumos de control de glucemia, puedan llegar a nuestra gente en mayor cantidad a las 400 anuales, con el 70% de descuento, sobre todo cuando el control exige que puedan llegar a medirse 8 veces al dia, y como minimo 4 veces, y esto durante los 365 dias de la semana y que ingresa dentro de los gastos de la canasta familiar de los pobres que tambien se enferman,

Tambien podemos trabajar en conjunto, cada uno con su experiencia en su lugar, pero aunar esfuerzos para todos los grupos argentinos y de nuestros hermanos latinoamericanos y de todo pais donde vivan.

el silencio y la inoperancia es ejercer violencia tambien sobre el necesitado enfermo. Trabajar para otros es pensar y considerar en el otro, es amar al projimo,

les envio un abrazo


#14

FRANCISCOO
NO PUEDO COMUNICARME CONTIGO, A QUE DIRECCION TE ESCRIBIO,
APROBIAB NO RESPONDE MIS CORREOS, PARA EL 14 QUE TENES PLANEADO HACER, ASI TE ACOMPAÑAMOS


#15

Hola Francisco, me llamo Roberto y somos casi vecinos, soy de Florencio Varela. Hace muy poco que me diagnosticaron diabetes, pero creo que hace varios años que vivo con ella o que ella vive de mi e intenta matarme, casi lo logra, no pudo, le daré pelea, pero logicamente me ha dejado secuelas, por ejemplo la neuropatía que me tiene mal, y día a día crece, que sí camino por que lo necesito, al igual que la dieta y los medicamentos, mis pies sufren y etc. etc. Los mareos durante todo el día, no importa la glucosa como esté, las nauseas, en fin, tendre´que aprender a vivir con ello.
He visitado tu página y está buena y me gustaría ofrecerte mi ayuda, yo también tengo una página “La Educación Diabetológica” con información que saco de todos lados y de mi médica diabetologa y de otros amigos médicos, no especialistas en diabetes pero médicos al fín. Lo que contas sobre la atención de los hospitales es tal cual, en Varela pasa lo mismo y así en todo el país. La atención no es mala, la gente en los hospitales hace lo que puede, si no hay insumos no es culpa de ellos, no hay tiras de control, no hay insulinas o muy poca, los turnos etc. Ley tenemos, mejorarla, sí es factible, pero lo importante es que se cumplan. Ese es el problema en Argentina las leyes no se cumplen. Yo solo hago el control médico en el hospital, todo lo demás lo compro sin receta médica, sin obra social. La obra social IOMA de la cual pertenezco me pide unos estudios que ni la NASA los requiere, para darte la cobertura en tiras y demás. Todo es así. Abrá que trabajar mucho para que cambie, no creo que yo lo vea, espero que mis hijos o nietos sí.
Francisco, te doy mi correo así charlamos shippers@gmail.com y me página es www.varelaenred.com.ar/diabetes.htm

Un “dulce” abrazo
Roberto


#16

MUY QUERIDO ROBERTO: TERMINO DE LEER TU ATENTA NOTA Y ESTOY EMOCIONADO EN LÁGRIMAS, Y ESTO ME ALIENTA A PELEAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUNCIAS (CAIGA QUIEN CAIGA) TENGO 30 AÑOS, SOY ABOGADO Y NO TENGO HIJOS… ASÍ QUE PUEDO INTENTARLO.
A LA BREVEDAD TE ESCRIBO Y DESDE LUEGO VISITARÉ TU PÁGINA.
YO ESTOY TRABAJANDO EN CLAYPOLE. ESTAMOS MUY MUY CERCA.
UN ABRAZO HERMANO. YA NOS VAMOS A CONOCER EN PERSONA!!!

FRANCISCO BARAN


#17

a mi las obras sociales prepagas no me toman, por tener diabetes, consulte con un abogado y mas tarde me conto q no exista tal ley q abale semejante discriminacion, en esta semana voy a comenzar a moverme, no se, llamare al INADI, me presentare en las 4 prepagas que me negaron, con mi abogado, no pido nada gratis solo q me den la opcion de elegir, pagando la cuota mensual, donde querer atenderme.


#18

exelente!!!
AL INADI NO LO LLAMES, ESCRIBILE UNA NOTA Y ANDÁ CON LA COPIA PARA QUE TE DEN UN “ACUSE DE RECIBO” EL OTRO ÓRGANO ES "EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN"
MÁS QUE CON EL ABOGADO EL ACTO DE NEGACIÓN DE LA PREPAGA LO DEBERÍA CONSTATAR UN ESCRIBANO, PERO QUE UN ABOGADO SE MUEVA Y TE ACOMPAÑE ES UN GRAN LOGRO.
DECILE A TU ABOGADO QUE QUEDO A SU DISPOSICIÓN COMO COLEGA PARA LO QUE ESTIME CORRESPONDER… HUMILDEMENTE CONOZCO EL TEMA POR HABERLO PADECIDO COMO DIABÉTICO Y “NO COMO LETRADO”.
UN CARIÑO GRANDE Y ÉXITOS!!!

MANTENEME INFORMADO POR FAVOR!!!


#19

Francisco, tardé un tiempo en contactar contigo, no he tenido unos días felices, pero no me olvido de tu desafio que es para todos los dulces de Argentina. Estoy trabajando en juntar firmas, cuando tenga aunque sea una planilla llena te la envio por correo o te llamo a la fundación y acordamos.
Estoy esperando el resultado de los últimos analisis, el 21 tengo que llevarselos al médico y bueno seguir con la rutina, cardiologo, también traumatologo porque las rodillas ya no responden como antes, ¡que curioso! antes con 10 kilos más estaba genial jajaja, ahora haciendo dieta, pastillas y caminatas, me siento destruido. Pero a pesar de todo sigo pensando que me voy a curar…jajaja!
Si viste mi página, seguro leiste sobre una operación (experimental) estuve en la comferencia de prensa que dio el Dr. Cohen, y es una esperanza para el futuro, creo yo en cinco a diez años se podrán curar los diabeticos con la cirugía de Bypass, pero será solamente para el 10% de los dulces del mundo, voy a tratar de llegar. Bueno hermano me despido con un gran abrazo y adelante que esa ley tiene que darse.
Afectuosamente Roberto


#20

GRACIAS ROBERTO, ESPERO TU LLAMADO Y DESCUENTO QUE ME MANDARÁS 10 PLANILLAS FIRMADAS.
LA PÁGINA ME ENCANTÓ. MUY EXPLICATIVA, DIDÁCTICA E ILUSTRATIVA DE EXELENTE LENGUAJE.
TE FELICITO.
A TUS ÓRDENES VECINO!!!


Web-Stat web statistics