Me ayudarían con esta duda?

Hola a todos!!!
Les comento que cuando inicié con mi diabetes tipo 1 en marzo del 2011 me indicaron Lantus (22 UI x día) y Humalog (1 UI cada 15gr de HC). Afortunadamente mi progreso fue favorable y pasé de tener una A1c de 14,7 (Al iniciar) a valores de entre 6,0 – 5,5 en muy poco tiempo lo que me tenía bastante contento. Luego de algunos eventos de hipoglucemia severa con mi endocrina decidimos pasar a bomba con monitoreo continuo (Paradigma VEO). Esta nueva etapa la inicié hace dos meses y medio y la verdad que hasta el momento me ha desilusionado bastante. En primera instancia mis valores ya no están tan parejos como antes, noto que al pasarme un bolus la insulina no actúa con la rapidez que lo hacía con las inyecciones. Luego de las comidas puedo estar en 250 de glucemia a pesar de hacer un conteo de carbohidratos correcto (De hecho el mismo cálculo que venía haciendo con las inyecciones). Las hiperglucemias tampoco las he podido bajar rápidamente con el bolus del equipo y para ser sincero actualmente me estoy corrigiendo con las lapiceras de humalog. Primero supuse que la sensibilidad de la insulina estaba mal seteada y la pasamos de 50 (Es decir que una unidad de insulina me haría pasar de 250 a 200 de glucemia) a 30 con el fin de poder hacer las correcciones desde la bomba, seguido de esto también hemos cambiado el ratio que actualmente está en 1 UI de insulina por cada 7,5gr de HC lo cual me parece una relación bastante fuera de lo común. Si veo el cuadro completo me da la sensación como que no estoy espondiendo bien a la acción de la insulina lo que podría manifestarse como la inestabilidad que estoy notando. Como son innumerables los comentarios de mejora respecto del uso de bomba y debido a que en el foro tenemos muchos usuarios que están hace mucho con esta terapia les pido si me pueden ayudar a descifrar que es lo que puede estar sucediéndome con esta terapia que de seguir así seguramente abandonaré para volver a las inyecciones.
Les dejo un saludo grade y gracias

hola omar mi nombre es nathaly tenfo mas de 4 años usando bomba y te entiendo perfecto de principio te digo dejar la bomba en tu cas no Es la primera ni la mejor decision que puedes tomar cuando yo me coloque la bomba llegue a tener glicemias de mas de 300 q hacia ufffff yo no veia pero por eso jamas me desanime; los primeros meses son de ir ajustando la experiencia del medico ayuda mucho tu medico deberia ajustarte la dosis de insulina tanto basal como sensibilidad y relacion insulina carbohidrato cada 3 dias basandose en tus registros de glicemia, eso era lo que hacia mi doctora conmigo hasta q dimos con la dosis correcta, tambien el tipo de cateter el tamaño y el lugar donde lo estas usando influyen mucho si no estas con el cateter correcto va a ser dificil encontrar la dosis correcta, mira hoy en dia te digo ls primeros meses con la bomba no fueron faciles, pero ya despues q das con la dosis correcta te digo yo jamas voleveria a las inyecciones aca te dejo mi numero de tlf soy de veneuela me puedes escribir por whasap a ver en q te puedo ayudar +584149503471 yo hoy en dia educo en mi ciud pacientes de bomba mectronid y estoy a la orden para lo q necesites

Nathaly, muchas gracias! lo voy a tomar en cuenta. Por lo pronto voy a consultar a otro endocrinólogo debido a que no me siento cómodo con la médica con la que me estoy tratando, el tema es que con la obra social con la que me estoy manejando solo tienen una Dra que trabaja con bombas con la que no me estoy llevando para nada bien y no conozco a otro Dr que trabaje con bomba. Respecto del catéter de infusión pretendo cambiar al de aplicación a 45 grados debido a que he notado las diferencias que mencionas con el Quick.Set. En fin seguiré probando. Gracias por tu Ayuda!!!
Saludos desde Argentina!!

Web-Stat web statistics