Me cuesta aun aceptar esta enfermedad...y esta es mi historia...!

Hola, mi nombre es Alejandra, tengo 30 años y hace 7años que me diagnosticaron deabetes tipo 1 , fue muy traumante en 1 mes mi vida cambio radicalmente, empece a bajar de peso exageradamente y tomaba agua como si esta se fuera a acabar, se nublo la vista, cuando decidi ir a medico ya no podia levantarme, a si que una tia me llevo al hospital y me atendieron de urgencias yo ya no respondia solo recuerdo q ingrese a la sala y estaba el doctor y despues cuando desperte habian pasado unos dias, y estaba en una cama con suero y otras cosas, rodeada de gente, me sentia mareada, debil, confundida, ... despues el doctor hablo conmigo y empezo a explicarme lo que me sucedia, me hablo de que habia ingresado al hospital muy mal y con Coma Diabetico... ahy me dijo q tenia Diabetes Tipo 1 y que me enseñarian a inyectarme porque tenia que usar insulina de por vida... aun me da pena recordar esos momentos... me hicieron un monton de preguntas sobre todo de mi estilo de vida.. mi vida generalmente a sido sana, sin visios, al final la endocrinologa me dijo que lo mas probable, lo q gatillo esta enfermedad en mi, haya sido q un virus tal vez de un resfriado se haya alojado en el pancreas y al tener las defensas bajas lo dejo inactivo...

Bueno esto es un poco lo que me sucedio, ahora trato de seguir mi vida normal ya q el cambio fue algo impactante, aprender a tener nuevos habitos de alimentacion, ejercicios, examenes,nuevo estilo de vida y algunas de estas cosas aun me cuestan aceptarlas y a mi familia tambien le cuesta un poco acompañarme...

Al encontrarlos a ustedes y saber q hay mucha gente en mi misma condicion, siento que me pueden ayudar y acompañar...

gracias aceptarme

¡Hola,Alejandra!Así es,estamos para acompañarnos en este camino se "subas"y “bajas”,tan shockeante al principio,pero que vamos asumiendo con el tiempo.Que aquí encuentres el apoyo que necesites.¡Bienvenida!

Alejandra, cuenta con toda esta gran familia para aconsejarte, para mimarte,para alegrarte…para lo que tu quieras, aqui aprenderas de las experiencias de todos nosotros, tips, o sea de todo un poquito, pero sobre todo recuerda que tod@s estamos para apoyarnos y ayudarnos como una gran FAMILIA!!!

Gracias Alejandra por dejarnos entrar un poquito en tu vida.
Así nos hacemos mejores, compartiendo nuestras historias, experiencias…
Bienvenida y estamos aquí para acompañarte!!!

Gracias, el sentirse acompañada es muy importante para mi a si que muchas muchas gracias :slight_smile:

gracias, son muy lindas tus palabras y si creo q aqui ay una gran familia que me ayudara, gracias… :slight_smile:

todo esto es muy bonito, gracias

HO LA ALEJANDRA,MINOMBRE ES JULIO CESAR RODRIGUEZ,PADESCO DIABETES TIPO 2,EN ESTE DIFICIL CAMINO DE LA DIABETES SEA CUAL SEA,ENFRENTAMOS NUEVOS RETOS Y A LA VES NOS PARECEMOS A LOS NINOS PEQUENOS CUANDO EMPIEZAN A EXPLORAR SU CUERPO Y NOTAN DIA A DIA CAMBIOS,EN LO PERSONAL SOLO ME CONCIDERO UNA PERSONA DIFERENTE PORQUE ESTOY APRENDIENDO A CUIDARME Y VALORAR MUCHAS COSAS TANTO FAMILIARES COMO DE LA VIDA MISMA CIERTO HAY COMPLICACIONES SIN EMBARGO SE PUEDEN SUPERAR Y CADA DIA SALE UNO MAS FUERTE PORQUE ES UNA BATALLA MAS GANADA,ENFRENTEMOS ESTO PORQUE PRONTO ALCANZAREMOS UNA CURA COMPLETA MUCHO ANIMO Y QUE DIOS TE BENDIGA.

Hola Alejandra: ami me paso exactamente lo mismo que a vos, estaba lejendo y parecia que leia mi historia, pero bueno yo tengo ters hijas y se por ellas tengo que seguir adelante, no me afecto psicologicamente, pero si en mi ritmo de vida, hace 2 meses que me paso a mi todavia no me acostumbro me olvido de la NPH pero bueno a tomarlo con soda que falta nos mucho por vivir.-

bienvenida, no te desesperes, asi es esta enfermedad, lo principal es tener el corage para aceptarla, aunque cuesta mucho hacerlo, a mi me ha costado como no tienes idea, si te sirvo de algo puedes encontrarme en el msn robert5673@hotmail.com, cuidate mucho, habemos otras personas que nos sentimos igual o peor, pero tenemos que seguir adelante, a veces hasta he pensado en para que sigo luchando, pero quien sabe de donde sigue saliendo la fuerza…

Bienvenida Alejandra, en esta comunidad encontrarás gente como tú, con tus mismos problemas y dudas, estoy seguro de que te ayudarán a seguir adelante con una enfermedad que, si se quiere, no es una enfermedad sino un estilo de vida, algo distinto, con mínimas restricciones y con mucho futuro provechoso por delante. Estoy a tu disposición y te envío un cordial saludo!

Estimada Alex, al margen de todo lo mal que anímicamente nos podamos sentir creo que debemos dar gracias a la vida de tener alternativas que podemos seguir… y mientras tengamos esas alternativas no hemos perdido nada.

ANIMO!!!

Querida Ale, todos los que estamos en la comunidad entendemos lo que sentís, todos vivimos con la esperanza de que algún día se encuentre una cura. Yo también soy insulina dependiente, hace 6 años me descubrieron la enfermedad y aún hoy me cuesta mucho aceptar lo que me pasa. Me descompenso con facilidad y eso me pone muy mal, debido a esto por sugerencia de los médicos comencé a hacer terapia psicológica para ayudarme. Empecé hace poco!
Sigo de cerca los avances con respecto al transplante de células madre, algún día estará al alcance de todos…eso espero.
No nos desesperemos, tengamos FE!!! CUIDATE!!!

Hola Alejandra no te sientas sola habemos muchisima gente con esta enfermedad yo tengo casi 13 años con diabetes desde los 12 años, es dificil pero hay que hecharle ganas a veces uno se cansa pero por algo diosito nos tiene aqui¿no cres? siempre hay porque y por quien vivir no te desanimes yo se que es dificil pero aqui nos tienes a todos nosotros para ayudarte un abrazo.

Hola Alejandra. Gracias a Dios que saliste de esa complicación y debes saber que si lograste salir de ella es porque debes llenarte de animo y seguir adelante. Es mi primer comentario en estudiabetes, y espero lo tomes en cuenta.

Amiga tengo 23 años con Diabetes Mellitus Tipo I, es decir insulino dependiente, desde que era una niña. Fué muy dificil para mi, paso mucho tiempo para aceptarlo y aún me sorprenden cosas que suceden en mi por la diabetes. Apesar de todo esto debo decirte que pase lo que pase la vida es única y debemos luchar por vivirla bien, en nuestro caso hacer de la diabetes nuestra amiga, teniendo consciencia de manejar una dieta saludable, hacer ejercicio y llevar buen control médico.

Asi que mucho animo, sigue adelante y no te sientas sola…
Aqui estamos para apoyarnos…

Dios te bendiga

Alejandra, mi hijo Javier es diabético tipo 1 hace un año y medio. Ahora tiene 11 años. Fue de la noche a la mañana, como les pasó a todos. Mi ignorancia era tal frente a los insulinodependientes que cuando la endocrinóloga me dió el diagnóstico le consulté si se iba a morir, a lo que ella sonrió y me dijo: No, por ningún motivo, sólo tiene que acomodar un poco su vida. Frente a esa respuesta lo único que me quedaba era agradecer a Dios que Javier seguiría al lado de su familia y que empezaríamos un camino, sin retorno, con una condición crónica, nunca con una enfermedad y la vida se nos ha hecho relativamente fácil. El es un niño adorable que tiene una hermana melliza, tan adorable como él. Las jeringas, las insulinas, las mediciones y las tiras son nuestro pan de cada día. Lo amamos por sobre todas las cosas y luchamos día a día para que sus glicemias estén dentro de los rangos normales. Piensa tú que a tí te llegó en la adultez de tu vida, en tu madurez, pero a él en su niñez, una etapa lúdica, con niños a veces crueles, pero esa es su lucha diaria, pero ha tenido suerte, ya sea en el Colegio o en cualquier parte. Es aceptado y ayudado con su condición.
Te deseo suerte y cualquier duda no dudes en comunicarte
Saludos
Marta

Compartir las experiencias es bueno otros estamos en mismo fuerza ALEJANDRA un abrazo

antes ke todo dejame agradecert por compartir algo de ti kon nosotros… sabes? a mi me okurrio todo taan rapido ke kreo ke apenas stoi acimilandolo pokito a pokito. io voi para 2 meses ke me diagnosticaron la enfermedad al principio devo konfesar k estuve en una etapa de negacion,ia ke mi madre murio de diabetes,la enfermedad akabo kon ella,de esho kmo 2 años antes de morir perdio la vista a kmo kausa de la nfermedad.hoy estoi en una etapa de eshiarle toodas las ganas del mundo ya ke aunke es muy dificil (mas x el estilo d vida ke solia tener jeje) c ke no es imposible! por ke c ke DIOS nos da y nos sewira dando fortaleza para enfrentarnos a la vida kon valor! spero podamos ser amiwas ok? rekoerda: ANIMOO!

Mis comienzos con la diabetes fueron iguales, lo que disparo mi enfermedad fue un pico de estress para la altura de las fiestas en 1999…comia de todo…y al principio no note la exesiva cantidad de liquido que tomaba…hasta que note que sentia nauseas, dolor adominal muy fuerte y mucha sed, incluso hacia mucho pis… pense que tenia presion baja y comia caramelos y mas cosas dulces… pero me sentia peor a cada hora del dia y en las semanas siguientes en los cuales perdia la vista completamente.
Comentaba esto con quienes hablaba mi mama y mi ex novio, una noche senti que me moria y le pedi a mi ex que me llevara a un hospital, el me tuvo que vestir, porque no podia ni parame y de ahi quede internada 8 horas con sueros, me mandaron a mi casa pidiendome que volviera a las dos horas y de ahi todo cambio.
Comenzaron a darme inyecciones y me explicaron que era insulina, no entendia nada y lejos de ponerme bien empeoraba, esa noche termine en terapia intenciva en coma profundo… hasta que a los dos dias desperte.
Fue dificil aceptar esta enfermedad, lo es hoy 10 años despues… aveces lucho contra esto y otras me deprimo…tambien entre para conocer gente que me entienda y me acompañe en este camino… no me gusta sentirme sola.
Pero no quiero que mis hijos me vean mal e internada porque me descuide… en fin, yo te entiendo y tambien quiero estar bien… me gustaria, porque ahora estoy depre…besos!

Hola Ale soy Georgina Manzo, jubilada y tengo diabetes tipo II, el enterarme de tener esta enfermedad como dices fue terrible pero después me dí cuenta que me ayudó a voltear a verme a mí, a cuidarme, bajar de peso, comer mejor, pero lo mas importante tener una actitud POSITIVA. Cualquier enfermedad mientras más la conozcas más la controlas. Mientras más conoces al enemigo lo vences, si te es muy dificil aceptarla, está este grupo, busca ayuda psicológica, con esto no se acaba el mundo, de verdad no sabes cuantos adelantos medicos existen para nosotros los diabéticos. Lee, infórmate, pregunta a los médicos que te atienden, no te quedes con dudas, Existe mucha bibliografía, Dá gracias a la vida que estas aquí.
UN BESOTE Y UN ABRAZO MUY FUERTE

Web-Stat web statistics