Me cuesta mucho trabajo dejar los postres y harinas


#1

Hola, soy prediabetica, me lo dijeron recientemente. Mi doctor me recomendó bajar de peso y hacer un poco de ejercicio. Ya baje más de un 8% de mi peso. Pero en mi casa no hay apoyo en lo que respecta a mi dieta. Mi esposo es muy glotón y a veces me siento como si fuera una adicta a alguna droga; si me ponen un pastel, chocolate, o un postre enfrente, no me resisto a probarlo. Se que esta mal y que me hago daño pero no puedo parar, me está costando mucho todo esto. No estoy pasada de peso…algunos amigos y familiares cercanos tienen sobrepeso y no son prediabeticos ni diabéticos.
Porque me tuvo que pasar esto ami?


#2

Buenas noches. Soy diabetica 2 .unas veces me da ansiedad de postres . Comer pan. Me acuerdo que soy diabetica. Me aguanto las ganas se me pasan. Primeros pienso en mi salud tener mucha resistencia a los postres . Y harina . Yacqueline blanco aguarde caracas Venezuela


#3

Como nutriologa y educadora en diabetes he trabajado con pacientes con prediabetes, incluso, yo tengo riesgo de diabetes por herencia familiar (padres, hermanos y abuela). El que tengas riesgo no te condena ; si aprendes a combinar y a utilizar los alimentos correctamente podrás disfrutar hasta de aquellos que consideras “peligrosos”. Espero te sirva mi comentario.

Saludos

Norma Ortiz


#4

Gracias por sus respuestas,
Yo también tengo el riesgo de tener diabetes por herencia mi madre la tiene y mi abuelo materno la tuvo, el fallecio hace tiempo. Ademas, tuve diabetes gestacional. Después de mi embarazo de vez en cuando monitoreaba mis niveles y todo salía bien, hasta hace unos meses que empezó a salir un poco alta pero en los parámetros normales. Fui al medico y salió que era prediabetica. Fui con una nutriologa especialista en pacientes con diabetes y baje de peso porque me asuste, pero han pasado 5 meses y con todo esto de la navidad, las visitas de familiares y las comidas… perdí el control y volví a mis malos hábitos, no he podido tener suficiente fuerza de voluntad para abstenerme de comer harinas y postres que siempre hay en casa. Se que solo yo soy la responsable por lo que me llevo a la boca, pero me cuesta trabajo al tener un esposo que siempre esta de antojado y comiendo todo lo que a mi me hace daño. El esta muy sano y no pasa un día sin que se ejercite físicamente, y a mi no se me da lo del ejercicio tanto como a el. Se lo que tengo que hacer y me cuesta mucho asumir todos estos cambios, por eso escribo en el foro para darme ánimos a continuar en mi lucha en contra de esta enfermedad.


#5

Hola, eres pre diabetica debes moderarte, pero si te apetece algo come un poco y ya.

Los diabeticos pueden comer de todo con moderación.

Y si incluir ejercicio en tu rutina e beneficiara mucho.

Yo soy sana y como de todo. mi esposo es el que vive con Diabetes y con niños en casa (ya no) el tuvo que aprender a cuidarse a pesar de las tentaciones.

El puede y ha comprado botes de helado de 4 kilos para nosotros y asegura que le encanta verme darme mis gustos.

Animo y saludos.


#6

Puedes ir buscando opciones mas saludables de postres aquí te dejo algunos.


#7

Has dado en el clavo, y no me canso de repetírselo a muchos conocidos. El azúcar es una droga, pues provoca adicción. Yo se lo difícil que puede ser dejar de comer alimentos azucarados, pero espero nunca llegues al punto en que muchos llegamos, en que el consumo nos haga sentir muy mal. Por eso, lo mejor que puedes hacer, es moderarte. Sin embargo, tienes pendiente un trabajo mas, y no es precisamente físico, sino emocional. El que te la pases comparándote con los demás, no es nada bueno. Todos somos diferentes. A algunos la vida nos pone pruebas mas duras, a otros nos la pone mas fácil. Así que jamás de los jamases, te compares con nadie, pues cada quien vive lo que le toca. Si ellos están pasados de peso y no son pre diabéticos ni diabéticos, que bien por ellos! Tu estas en tu peso y tienes prediabetes, pues ni hablar, hay que cuidarse un poco mas. ¿Porque no te preguntas por los miles de casos de flacos (que están por debajo de su peso) y que tienen la desfortuna de tener diabetes? ¿Que hiciste tu para merecer una mejor suerte que ellos? Pues absolutamente nada! Es la realidad que a cada uno le toca y ya. Y eso mismo aplica para tu pareja. Si el es un deportista que puede comer azúcar por montones, que alegría si eso lo hace feliz!! En mi experiencia, eso no dura toda la vida… Pero también, si a ti te hace sufrir verlo feliz comiendo cosas que tu desearías comer, ¿ya se lo dijiste? ¿Ya platicaste con el sobre tu sentir y le pediste que te apoye un poquito evitando comer esas cosas en tu presencia? No es que lo limites, simplemente es pedirle como favor que te ayude un poquito evitándote los antojos, que entienda que es algo difícil para ti, y que te encantaría que el te pudiera ayudar. Si ya se lo dijiste y no lo hace, no te desanimes. De cualquier forma, esto se trata de cuidarse uno mismo y no puedes depender de que los demás te ayuden o no. Digámoslo así, solo te lo facilitaría, pero de todas formas, el 95% de la ayuda, proviene de ti misma. Así que no pasa nada si no te ayudan.
Luego dices, “porque me tuvo que pasar esto a mi?”… mas bien la pregunta correcta es, “¿porque no debería haberte pasado a ti?” ¿Que hiciste para merecer una mejor salud de la que tienes? Eso es un inicio para que puedas meditarlo y convencerte que probablemente uno mismo es culpable de la salud que uno tiene, pues yo infiero que si lamentas mucho no poder comer lo que comías antes, es porque seguramente comías mucho de lo que no debías comer. Y en ello, no me dejaran mentir varios aquí. Si te alimentas como debes alimentarte, tu control glicémico seguramente estaría perfecto! Pero seguramente te pasa como a muchos de nosotros, que casi siempre ignoramos como debemos alimentarnos, porque hasta eso, tenemos que aprender como y cuanto de los alimentos debemos de consumir para estar lo mas sanos posibles. Y ahí un buen nutriólogo te ayudará mucho. Lo que si es una premisa importante es, un buen nutriólogo se destaca porque sabe que no puedes dejar de comer ningún alimento. El secreto está en las proporciones y las combinaciones, así que te prometo que no extrañaras casi ningún alimentos si así lo quieres. Pero tendrás que ganarte ese derecho de consumir los alimentos que quieres, por medio del ejercicio y la dieta adecuada. ¿Estas dispuesta a ganártelo? Yo diría que si!

Así que ojo! Evita las comparaciones, has lo que te toca a ti para cuidarte y cuidar a tu familia lo mas que puedas, y piensa en todos los beneficios que obtendrás si modificas tu estilo de vida. No te preocupes o te deprimas si te caes una , 2 o las veces que sean necesarias, lo importante es que continúes levantándote y siguiendo tu camino. Todos nos equivocamos y tratamos de seguir, solo que algunos nos toca por el empedrado, otros la terracería y otros el pavimentado. Eso no importa, lo importante es llegar a la meta, que siempre estoy convencido de que esa meta es vivir feliz con lo que uno tiene y hace, así sean 2 días, 2 semanas, 2 meses, 2 años, 2 lustros o el tiempo que tengamos oportunidad de vivir!

Recibe un cordial saludo.

Gerardo.


#8

Bienvenida al foro !! Yo estoy en la misma situacion q tú !! Solo q con un poco mas d esperiencia yá. A mi me pasó lo mismo no podia dejar d comer dulces era como una droga como tu dices paresia q tenia el mono jajjajajaa poco poco con la ayuda de compañeros d este foro empezè a relajarme y ver q no era la unica y q todo tiene solucio. Ya parese q voy cogiendo el truquillo y tengo niñas y un marido gloton como tú dices al q le gusta mucho los dulces y sin embargo lo q a lo.primero era un suplicio ya pasa desapersivido .Yo le temia mucho a estas navidades sin embargo no he probado nada d dulces un bombosillo o dos nada mas me siento orgullosa de a ver sabido llebar la situaccion y como.dice mi amigo @Gerardo_S si he cogido algo q no debo siempre con mis amoltiguadores .No te preocupes poco a poco iras controlando como todos y te daras cuenta q la vida no se acaba x no poder comer un dulce .Mañana tengo yó mi revusion anual con el endocrino y voy super contenta xq este año he tenido muy pocas crisis asi q muchos ànimos y fuerza sobre todo xq x mucho q le pidas ayuda a los tuyos ellos segiran comiendo d todo y tú eres la q te tienes q saber controlar ayer estube yó en una comida familiar y hubo mucho dulce y ni lo pobre y lo mejor ni lo eché en falta .saludos y ánimos


#9

Hola! Que bueno que compartas como te sientes y tus preocupaciones y si el azúcar genera adición, pero tenemos que pensar que somos más fuerte que esa aducción y que el resultado de regular su consumo nos hará sentirnos mejor que el disfrute inmediato que nos proporciona cuando la consumimos. Como dicen los demás en la moderación está la clave, todo en la vida es un balance y la alimentación no escapa de esto, entonces trata de conseguir ese balance haciendo cambios pequeños que puedan ser sostenibles para ti en el tiempo. Trata de no saltarte comidas, comer cada día más frutas y vegetales, tomar más agua (a veces la necesidad de comer azúcar viene por deshidratación y no lo sabemos) incluir grasas buenas en tu alimentación y hacer un poco de ejercicio,todo esto te ayudará y podrás comer esas cosas dulces que te gustan de una forma moderada.
Saludos y un abrazo


#10

Creo que independientemente de este tema les sugiero que traduzcan las directrices. Es verdad que se puede hacer relativamente facil, pero si el foro es en español, no entiendo para que poner las directrices en ingles.

En cuanto al tema, debo decir que seria bueno que te concretaras en buscar balancear tu dieta con alimentos con bajo indice glucemico. Si logras hacer esto, tu vida cambiara. Y creo que el ejercicio es basico para todas las personas. La falta de actividad fisica es acentuar el riesgo de cualquier enfermedad. saludos


#11

Hola @prediabetico.
A que directrices en ingles te refieres? :thinking:


#12

hola, lo que pasa es que en las directrices de este blog, cuando te registras hay unas directrices, pero estan en ingles, solo a eso me refiero. este es el link https://foro.estudiabetes.org/guidelines

saludos


#13

Hola si es una respuesta automatizada del sistema que como solo llega a los nuevos y una sola vez los demás ni nos enteramos.

Gracias por mencionarlo @Mariana1 Supongo que tomara medidas al respecto.

Aquí te dejo estos enlaces todo en español.

https://estudiabetes.org/los-terminos-de-servicio-de-estudiabetes/

Primeros pasos en nuestra nueva comunidad


#14

Gracias @Conc y @Denys efectivamente es un mensaje automático pero ahora veo qué podemos hacer. Gracias @prediabetico por la observación el foro ciertamente es en español. ¿has encontrado algo que te haya parecido interesante? :slight_smile:


Web-Stat web statistics