Me dijeron que no debo tomar pastillas para hipertension si no me han hecho un estudio completo


#1

hola!, tengo 23 años y hace 2 meses me dijeron que tengo hipertension, las dos veces que fui al medico tuve la presion arriba de 130, pero en casa la tengo muy normal y me siento bien.
Me he dado cuenta que cuando voy a hospitales me pongo nerviosa, se me acelera el corazón y a veces me duele la cabeza.
investigue y lei que a eso se le llama "hipertension de bata blanca",
una tia me dijo que no debieron mandarme el captopril sin antes mandarme a hacer estudios, donde diera el resultado a causa de porque se me sube la presion, y me dijo que ya no me la tome.
No se que hacer, si hacerle caso o seguir con el medicamento :/
Me dan su opinion?.


#2

PRECIOSA HOLA

MIRA SI TU MISMA TE HAS DADO CUENTA QUE TE ESTRESAS AL ESTAR CON LOS MEDICOS O EN EL HOSPITAL, ES ENTONCES PROBABLE QUE TANTO LA PRESION ARTERIAL COMO LA GLUCOSA SE ELEVEN POR EL ESTRES, ESO TENDRIAS QUE MONITOREARLO POR EJEMPLO ANTES DE SALIR DE CASA Y LUEGO ESTANDO EN EL HOSPITAL O DOCTOR.

EN CUANTO A DEJAR O NO EL MEDICAMENTO ESO SOLO LO DEBES HACER CONSULTANDO A TU DOCTOR Y TE SUGIERO PONGAS TU DUDA EN EL GRUPO DE ESTUCONSULTA DIRIGIDO AL DOCTOR BOSCAN, EL ES MEDICO INTERNISTA Y NOS ORIENTA. TE DEJO LINK

http://www.estudiabetes.org/group/estuconsulta/

Y TAMBIEN ES CIERTO QUE CUANDO A UNO LE DAN MEDICAMENTO NECESITA IR SUSTENTADO NO SOLO EN LA CLINICA, SINO EN ESTUDIOS DE LABORATORIO

UN SALUDO AFECTUOSO
MARTHA EUGENIA


#3

Hola Eugenia, te agradezco mucho tus respuestas y la ayuda que me has brindado, de verdad, eres muy linda y amable.


#4

Scarlet saludos, si el medico te la dio creo que la deberias de tomar aun a pesar de no hacerte estudios , el es tratando de sacar la urgencia como tal, el tomarte captopril, no te causa ningun problema inclusive hasta cada 15 minutos ponen la mitad de la pastilla bajo la lengua si tu presion es alta.
posteriormente te citan a consulta para los debidos estudios, y ver el origen de tu alta presion,
el exponerte a presiones altas arriesgas a embolias, asi que si te la dio el dr, y la presion continua alta debes de tomartela, el dolor de cabeza es un sintoma de alta presion

espero haberte ayudado
gracias tu amigo luis


#5

#6

hola Luis, el problema es que a la clinica que voy no les interesa en lo más minimo conocer a fondo al paciente por lo que un estudio más concreto no es posible.
Fui a otro medico, este es particular, y me receto ALMETEC.CO que trae como compuestos: olmesartan y hidroclorotiazida y me dijo que el captopril es un medicamento que no le deben dar a los pacientes hipertensos jovenes.
te agradezco tu opinión y consejo :D


#7

Hola Ruben, fui con otro medico, el cual me dijo que el captopril no deben recetarselo a pacientes jovenes y me lo cambio por ALMETEC.CO que trae como compuestos: olmesartan y hidroclorotiazida, entonces estoy viendo como me siento.
te agradezco tu respuesta. :D


Web-Stat web statistics