Me gustan los tatuajes

Tengo diabetes tipo 1 hace 2años y tengo 4 tatuajes antes de adquirir la enfermedad,mi inquietud es me puedo hacer mas tatuajes y me puedo tatuar las piernas? Gracias

Proponer un HEROE PARA LA DIABETES : Dr FREDERICK SANGER

Hola Juank Hay por aquí mucho material al respecto, incluida una reciente entrevista.

Aqui te pongo el enlace al resumen de la entrevista.

sí se puede, pero al ser una práctica que tiene riesgos implícitos y, no tiene más de allá de un fin estético, NO esperes que tu médico lo apruebe, tendrás que tomar el riesgo tu mismo. No hay porque tomarlo tragico sería el mismo caso con el que le gusta el motocross, el paracaidismo, el alpinismo, aunque no tengan diabetes es una actividad de alto riesgo, pero para qué diablos queremos la vida sino para vivirla?

Tu no estás para saberlo ni yo para contarlo pero soy una persona llena de color jajaja. Es bien cierto lo que dice Miguel, los tatuajes como tu seguramente ya sabrás pues llevas varios es una actividad riesgosa, eso no quiere decir que NO podamos hacerlo sin embargo cuando se vive con diabetes hay varias consideraciones para tomar en cuenta. Antes que nada la glucosa debe estar en un rango adecuado varios días antes y sobre todo durante el tatuaje y después del mismo. Los niveles elevados de glucosa (azúcar) en sangre nos hacen propensos a procesos infecciosos y específicamente en las piernas eso puede ser algo horrendo…la glucosa elevada además dificulta el proceso de cicatrización así que correrías el riesgo de que tu tatuaje quedara feo y que fuera complejo manejar tu diabetes. En lo personal no he tenido problema platicándolo con mi equipo médico, ellos saben que me gusta y hacen todo lo posible por asegurarse de que no resulte en una experiencia trágica. Si buscas aquí verás que somos varias personas con diabetes y tatuajes, entre ellos Carolina y que no hay mayor riesgo (del que ya conoces). Recuerda que todo lo que escribimos aquí NO reemplaza el consejo médico, ellos saben mejor que nosotros las cosas que debemos hacer para evitar riesgos en nuestra salud. Ahorita te copio otros links que creo que pudieran serte útiles.

Es Todo un Riesgo,te has preguntado si vale la Pena? ,yo creo que cada uno es dueño de su vida y de hacer con ella lo que desee,**PERO CUIDADO!!!, QUE TUS DESARREGLOS NO ARRUINEN LA VIDA DE OTROS DE TU ENTORNO (Familia) **

No comparto esa idea, la vida misma lleva un riesgo implicito. Nada te asegura que estando en la comodida de tu casa no vaya a caer un meteorito y mueras al instante o que salgas al parque te pique una abeja, resultes alergico a ellas, y mueras a las pocas horas. Si se lleva todo el cuidado del mundo puede ser un riesgo misnusculo hacerse un tatuaje, más pequeño incluso que cruzar una avenida transitada.

Regresamos a lo mismo, somos capaces de, en aras de reducir riesgos, vivir en una burbuja? Qué burrido! mejor morirse mañana! Yo creo que los que vivimos con diabetes cada vez queremos más y, vivir una vida “normal” como decían antiguamente, ya es poco. Hay quienes queremos una vida EXTRAORDINARIA y tenemos el derecho, si Juank quiere llenarse los brazos de tatuajes que tu enfermedad no te limite, si quieres ser atleta olimpico, que tu enfermedad no te limite: vive, vive, vive…si controlas tus niveles no existe actividad que no puedas desarrollar!

**_

Buenisimo lo del Meteorito impactando la casa, !!!

_**

Cada uno de manera informada, debe tomar sus decisiones.

Y en el caso concreto de el Compañero Juank tras leer tanto este mensaje como el otro que publico lo importante es hacer énfasis en su control.

Si este deseo le da lo necesario para cuidarse antes durante y después del proceso adelante.

Seria una meta un regalo para después de que se demuestre a si mismo que puede lograrlo.

Saludos Mario la diversidad de opiniones enriquece a la comunidad.

Y yo entendí perfecto tu punto de vista.

Si en lugar de Ser Juank de 33 años fuera uno de mis hijos le hubiera dicho algo parecido.

Web-Stat web statistics