Me gustaría hacer más amigos como yo!

Hola a todos tengo 19 años y fui diagnosticada con diabetes tipo 1 hace 1 año y medio. Para mi ha sido muy dificil ya que en mi país (Honduras) es una enfermedad que muchos ignoran o desconocen así que hay muy pocos grupos de apoyo. Debo decirles que como muchos he cometido el error de no aceptarlo y por lo mismo no he llevado el debido control de mi enfermedad, hasta hace poco he comensado a salir de la depresión que me provocó saber que era diabética. Me gustaría contar con el apoyo de amigos que entienden todo por lo que he pasado, espero que me añadan a su lista de amigos. Gracias y Dios les bendiga!!!

Anette hola, cuando yo me entere me gano la risa y no lo podia creer, hasta k me subi al auto con todas las cosas que me dieron, llegue a casa le platique a mi esposo y a mi hermano y cuando me di el primer pinchazo para checarme la glucosa empece a llorar… era algo que llego en uno de los peores momentos de mi vida, pero aki estoy sintiendome a veces tan sola porque a pesar de que tienes familia, amigos llega un momento en que eso es algo tuyo y nadie sabe lo k te duele el alma y la impotencia que sientes en determinado momento y no porque tu lo quieras sentir sino porque ahi esta y debes de aprender a convivir con ese algo que duele en silencio.

a mi también me tomo como unos 2 días el darme cuenta de lo que me había pasado y lloré como 2 horas en mi cuarto. Mi mamá también es diabética así que es algo de apoyo ya que ella mas o menos entiende lo que me pasa, pero como tu dices es algo muy tuyo, y además esa impotencia de saber que ya no hay vuelta atrás.
Gracias por tomarte el tiempo de contestarme y espero poder ayudarte a que no te sientas tan sola ya que somos muchos los que estamos pasando por lo mismo!!

hola, yo creo q ambas llegaron al luhgar correcto aqui encontraran muchas personas q les ayuden yo tengo 22 años y diabetes desde hace 18 asi q las comprendo a la perfeccion y me pongo muy a la orden les dejo mi correo para q me escriban nathalyvalenzuela_v@hotmail.com cualquier cosa escribanme por aqui o al msn… estoy super a la ordennnnn

Hola Anette, estas en el lugar indicado, ya que nos hemos vuelto en un grupo muy unido, te cuento que yo tambien pase por una face de negacion,pero no fue cuando me entere, sino despues de tener mi bebe, me cuide mucho durante el embarazo y cuando mi niño tenia unos 3 meses ya no tenia que inyectarme, ni tomar pastillas, solo con la dieta, ese fue mi error por que pense que me habia curado(que tonta no), la cuestion que no volvi a inyectarme ni a cuidarme, la ignore por mas de dos años y como consecuencia ahora estoy en la etapa 1 de aproblemas de riñones a causa del azucar.pero ya estoy cuidandome, y sigo mi tratamiento, yo espero que cuando te sientas sola o quieras hablar con alguien, vengas a esta pagina y busques apoyo estoy a tu disposicion, cuidate.

Anette, gusto en conocerte, soy la mama de Soraya es la q tiene diabetes como tu; solo dejame decirte q has llegado al sitio indicado, aca hay gente q esta en tu misma situacion y te ayudaran, NO LO DUDES!!! es gente q a travez la distancia te da consejos y hace todo lo posible pa informarte y aclarar tus dudas.
Tenemos de todo, doctores, deportistas, cantante etc etc…los iras conociendo poco a poco.
Quien es ese hermoso nino???tu hijo???
Un saludo carinoso desde Marruecos

ami me ocurrio algo muy dificil pues tube una cetoacidosis de aquellas, baje 13 o 14 kilos en 7 dias, ya te imaginaras, y me costo mucho tiempo aceptarlo y comenzarme a cuidar.

claro que te acepto en mi lista de amistades, los hermanos de honduras, un abrazo desde jalisco mexico

hola anette!! yo tambien hace un poco mas de un año y medio que me diagnosticaron, al principio tenia muchisimo miedo, no sabia nada sobre la enfermedad… lo que mas me ha ayudado es informarme, leer mucho y prestar mucha atencion a como reacciona mi cuerpo a lo que como, a la dosis de insulina, es muy importante conocerse… tambien en mi caso busque la ayuda de una psicologa para disminuir mi ansiedad y tranquilizarme… y fue fundamental la ayuda de mi familia y mis amistades!! no estas sola!!

Hola Anette,

Pues en hora buena y que bueno que llegaste a este sitio, porque aquí habemos puros “dulces” que te entendemos a la perfección, todos sin excepción, unos más otros menos pero todos pasamos por el perido de aceptación,de frustración, de dolor, de incertidumbre.

Pero sabes, esta es una gran familia que de a poco, paso a pasito hace más llevadera esta enfermedad. A partir de este momento no pierdas más tiempo, toma las riendas de tu vida y ponle muchas ganas, te va a ir muy bien, estoy seguro y en la medida que tuu vayas aorendiendo, comparte con tus amigos y familiares, para que en tu país cada vez haya más gente informada.

Recibe un cordial saludo y abrazo desde México y quedo a tus ordenes para lo que se te ofrezca, animoooooo …

Anette yo hace pokito ke entre a esta comunidad, y ya me han recibido con los brazos abiertos…te vas a sentir muy contenida, no tengas dudas…
Besos que estes genial y ya sabes donde encontrarme asi charlamos!!! Cuidate

Hola!!!
te comento que eh leido detenidamente tu comentario y me eh puesto a pensar el el dia q me diagnosticaron diabetes a mi, tu sabes q es una marca q queda para toda la vida pero bueno, es algo q por lo menos de mi parte lo acepte y convivo diariamente con ello, un consejo es adaptar el transtorno a la vida de uno y no la vida al transtorno metabolico, eso me ha ayudado mucho!
tengo 23 anos de los cuales 8 de ellos con diabetes.
Saludos a todos y q esten bien!!

Hola a todos alguien podria ayudarme soy diabetico de tipo 1 hace tres meses que m lo dianosticaron y hoy por tener mucho lio de estudios se me olvido ponerme la lantus que siempre m pongo todo los dias alas 16:30 me pongo 12 de una sola toma una vez al dia y m eh acordado ahora ahora mismo la tengo bien el azucar porq no e qierido cenar nada para no descontrolarla i que no m suba no se si estoy aciendo bien asi. Pasa algo porq m aguante asta mañana ala hora que siempre m pongo la toma para inyectarme sin comer nada que m la pueda subir a no se que la temga baja ahora mismo tengo 180 y no se si deberia tomarme un yogur para dormir i ebitar una bajada de azucar o sin la lantus como se m a olvidado no m bajara a tanto por favor ayudenme y gracias por prestar a tencion a mi mensaje un abrazo a todos lo que sufren esta enfermedad

Hola Fernando considero que no es bueno aguantar hambre por haberse olvidado la insulina y menos hasta mañana. Lo mejor que pudiera hacer en ese caso es comer algun poco de proteina ( carne, pollo o pescado) con una ensalada cruda, verde de preferencia ( lechuga, tomate, aguacate…cualquiera de ellos.) Asi comes y no te impacta la glucemia porque aunque esos vegetales tienen muy poco H C la fibra hace que la digestión y absorción sea más lenta.

Un yogurt light de 120 grs de peso tiene 8.4 gramos de H C, y un yogurt normal de 125 grs de peso tiene 10 gramos de H C.

Hola Fernando, hay alimentos que son tan bajos en carbohidratos y en proteinas que no se necesita insulina, por ejemplo 30 g de filete de res o de pollo sin piel o hasta 2 claras de huevo. Tambien podrias tratar con verduras como pepino, jicama o brocoli.

Fernando, te diré que a todooooos (o casi todos y a los que no les ha pasado es que nacieron después de 2009) se nos ha olvidado inyectarnos alguna vez. No te sientas demasiado mal, es un error humano. Lo que si puedes analizar es hacerte algunos recordatorios. Yo cuando quedaba con duda contaba las tapitas de las jeringas (si, en aquel entonces eran jeringas) en el bote de basura ja…ahora tenemos dispositivos móviles inteligentes que podrían recordárnoslo.

Creo que cenar o no dependerá un poco de tu automonitoreo. Recuerda que Lantus es una insulina basal, es decir, en teoría tu dosis está pensada para no tener nada que ver con lo que comas o hagas, es solo la base o la insulina que necesitas para todo el día, la que tendría efecto en tus niveles de glucosa inmediatos y que sí tiene relación con los alimentos y correcciones es la insulina rápida (o ultrarrápida en algunos paìses)…

Ahora si que tu mejor aliado ahora es el monitoreo y ya sobre eso podrás tomar una decisión acertada.
Te mandamos un fuerte abrazo.

Hola a mi me diagnosticaron en Diciembre del año pasado ósea que acabo de empezar con esto.
Estuve internada desde el 25 de Diciembre hasta el 2 de Enero de 2016 por qué la diabetes abrió con una cetoacidosis muy fuerte todo a sido muy :weary: no sé cómo describirlo por qué no me deprimí ni llore pero estoy como que no me la creo es un cambio muy drástico de echo hoy tengo cita con mi Endocrinologa y estoy que no quiero ir por que salí mal en los estudios 8 en hemoglobina glucosilada .

No me estoy controlando me falta saber organizarme mejor con los alimentos y sobretodo con los postres no me resigno a dejarlos .

Tengo también hipotiroidismo y me dicen que un síndrome de ashimoto que es autoimunitario es el que detonó todo y que es probable que me afecte los riñones así que dese me suerte.:blush: Dios con nosotros nada es imposible .

Dios contigo Maira.
La suerte nos la fabricamos nosotros.
No ir solo seria tratar de negarte el asunto. y eso no resuelve nada.
La información es poder saliste mal en los estudios pues eso es asi y tu medico debe saberlo para indicarte el camino a seguir.
Te gustan los postres , tienes que saber cuales y en que porciones puedes permitirtelos.
Necesitas ayuda y orientación con tu alimentación un nutriologo?

Dios con nosotros estoy de acuerdo pero el espera que hagamos nuestra parte.

Bienvenida a esta comunidad podemos orientarte.

Y hay mucho por qui que te ayudaría leer.

Hola @Anette_Pilar quiero que sepas que como tu habemos muchos, tengo 26 años y me diagnosticaron diabetes tipo 1 a los 9, nadie me supo ayudar ni explicar por que ya no podia comer ciertas cosas y tenia que pincharme todo el tiempo. Hasta hace unos pocos años es que he venido entendiendo (y por mi propia cuenta) lo que es la diabetes y lo importante que es la insulina en el organismo, pero aun asi me sigue costando muchisimo no comer algunas cosas, comer a las horas y las cantidades que deberia, el descontrol de las glicemias es muy seguido, y no es porque no quiera hacer las cosas como son, sino que en este pais (Venezuela) es muy complicado conseguir los insumos, con decirte que ni siquiera me estoy colocando la insulina que me mandaron (Lantus) porque los laboratorios no la tienen… En fin, por mucho que creas que por que te paso a ti y tantas cosas que te imagines, no estas sola, quiero que sepas que cuentas conmigo, asi entre las dos nos podemos apoyar y tratar de llevar esto con la mas serenidad posible, ya que la daibetes tipo 1 es para toda la vida y no queda mas que aceptar y aprender que se puede vivir de la misma forma que alguno que no tenga Diabetes… Quiero que tengas algo en claro: La Diabetes no es una enfermedad es una condicion, no somos diabeticos somo personas con diabetes.

Cuidate mucho!
Saludos…

Hola! @Mayra5 entiendo lo que pasas en no querer ir para el medico por como tienes los valores, tambien he pasado por eso y te digo que hasta lo he inventado (solo las glicemias) pero lo he hecho para no tener, de alguna forma que ser regañada por la dra; y lo que te puedo decir es que tienes que ser firme y llevar los examenes con cualquiera que sean los resultados. Se que es dificil controlar la Diabetes, porque una de las cosas que mas cuesta en la vida es la fuerza de voluntad, pero mientras que vas asimiliando tu condicion (la diabetes no es una enfermedad), te recomiendo y vuelvo y te lo digo es que seas sincera y entregues los resultados tal y como estas, porque eso refleja como realmente estas tu, asi tu dr. te indicara como puedes mejorar. Aunque te regañen porque eso es siempre ya que no hacemos las cosas como son, de a poco lo vas a ir logrando. Si te interesa me ofrezco para que nos sirvamos de apoyo mutuamente porque a mi tambien me cuesta demasiado controlarme, pero si sentimos que no somos los unicos tal vez nos sintamos un poco mejor al saber que tenemos apoyo.

Cuando quieras me escribe, con gusto hablare contigo.
Cuidate mucho!

Web-Stat web statistics