Me gustaria saber mas sobre las manchas de cantosis y si existe algun remedio para esto

Yo mucho tiempo sufri de hiperinsulinemia, logicamente por años sufri de cantosis, hasta hace poco años me informe y bueno como ya les he dicho ahora ya soy diabetica tipo II y justo esas manchas se estan aclarando pero quisiera saber si alguien sabe como desaparecerlas de forma total, claro si existe alguna forma ya se que son producidas por el exceso de insulina, pero ahora justo es lo que me falta… tambien quisiera saber si mantengo mis niveles de azucar entre 90 y 120 las manchas volveran a aparecer? Se que el ejercicio y la dieta me va a ayudar a mantenerme con esta nueva enfermedad pero existe la posibilidad de que al estimular el pancreas con medicamento vuelvan a aparecer las manchas de cantosis?

De antemano les agradezco sus comentarios.

gracias

Hola Giovanna , Hasta donde recuerdo la Acantósis Nigricans es provocada por la hiperinsulinemia ,la resistencia a la insulina y la Obesidad.
Yo recuerdo que en alguna ocasión platiqué con algunos médicos al respecto y según yo, si se puede lograr la desaparición o desvanecimiento de las manchas conforme se avance en el control de la Diabetes o se venza la resistencia a la Insulina. Dejame ver si puedo conseguir alguna de esas entrevistas y con gusto te la paso.

Un Abrazo
Emilio
www.platicameconemilio.org.mx

Te agradezco mucho tu interes y estare al pendiente mil gracias.

NO HAY NADA QU AGRADECER. LE PONGO VELOCIDAD VA??

Hola Emilio, espero te encuentres bien, Mi nombre es Juvenal, respecto a la Acantosis Nigricans te quiero coemntar que to ni soy obeso ni tengo sobrepeso pero desde que empece a tener niveles de azucar de prediabetico en el 2001 me salieron unas espantosas manchas en la espalda que no se me han quitado con nada y yo siempre había oido que por lo regular era en personas con sobrepeso u obesas y ese nunca fue mi caso y peor aun he perdido mucho peso y ni me sobraba y las manchas no ceden, le he comentado a mi dra pero no me dice nada. Te envio saludos y si me puedes dar información de tu programa te lo agradecere ya que siempre lo veía los sábados pero creo que ya no lo haces porque cuando lo he puesto es solo de media hora y las entrevistas son repetidas, cuidate y hasta pronto.

Muchas gracias…!!!

Hola Juvenal, Fíjate que omenté con uno de nuestros médicos y efectivamente la acantósis no esta ligada forzosamente la Obesidad pero si a la Resistencia a la Insulina. Estoy por subir una entrevista haber si puede ser de ayuda.
Sobre el Programa, efectivamente ahora es de media Hora, Nos subieron Muchisimo el precio en la televisora y bueno estamos trabajando para poder comprar mas tiempo aire. Ya estan saliendo nuevas entrevistas, nos tardamos un poco porque pues tristemente también el $$$ hacía falta para la Nueva producción, pero en eso estamos amigo.
Oye entra en nuestro portal te recomiendo que entres a la barra de Farmacias especializadas y te inscribas porque hay regalos y cosas padres para nuestros televidentes.

Te Mando un abrazo!!!
Emilio
www.platicameconemilio.org.mx

Hola Emilio, pues que gusto que me hayas respondido, estare al pendiente de la entrevista que vas a subir. Si voy a visitar tu portal, me interesa mucho lo de las farmacias especializadas porque luego se me dificulta un poco lo de las tiras reactivas por ejemplo. Te comento otra cosa porque tu eres todo un experto en la materia, a veces cuando termino de tomar algun alimento por ejemplo después del desayuno o la cena me ha ocurrido que siento mucho calor, como si tuviera fiebre, me tiemblan las manos y si me levanto de donde estoy sentado veo negro y me mareo terriblemente, me he tomado la glucosa y esta entre 60 y 70mg/dl lo cual se me hace rarisisimo e inexplicable pues se supone que con el alimento sube y a mi me ha ocurrico esto como en cuatro ocasiones de octubre para aca, se lo comente a mi dra pero no me dio explicación alguna , cabe señalar que no tengo tratamiento farmacológico, solo me controlo con dieta y ejercicio, pero en otras ocasiones 2 hrs despues de los alimentos ando en 180mg/dl y ni siento nada, pero si baja si que lo noto. Muchas gracias Emilio por tus aportaciones a esta comunidad, por tu programa y te mando saludos y un abrazo, hasta pronto.

Web-Stat web statistics