Me hago el by pass

Hola a todos, en primer lugar les pido disculpas por no haber contestado en tiempo, pero desde noviembre del 2009 que he estado realizandome los estudios prequirurgicos para realizarme el by pass gastrico, y sumado al trabajo y familia no queda mucho resto horario.
Pero queria compartir con ustedes mi experiencia.
LLegue a la operacion indicada por mi endocrinologa luego de muchos fracasos para descender de peso. y normalizar mi insulino resistencia y muchas otras enfermedades asociadas.Totalmente empastillada. Tome la decision de aceptar la operacion como solucion.
Estoy en la etapa previa a la misma con la dieta liquida.
Llevo el 3 dia y realmente no me resulta imposible de hacer y cuando siento necesidad de algo solido lo unico que pienso es en la calidad de vida que recuperare.
Queria contarles tambien que he visto las fotos de quienes se han operado . INCREIBLES!!! no puedo contarles en palabras!!
En menos de 30 dias gente operada deja pastillas para la presion arterial, INMEDIATAMENTE AL SALIR DE CIRUGIA el PANCREAS VUELVE A FUNCIONAR NORMAL!!! ADIOSSSSS DIABETES , INSULINO RESISTENCIA!!!
aun no estoy operada, pero les contare como va de a poco para aquellos que luego de tantos intentos no han podido resolver su problema. les pondre luego de la operacion mis fotos. Como estoy ahora y como vaya quedando a pasar del tiempo y que pastillas dejo de tomar y cuando.
YO QUIERO UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA MI. Y HACIA ELLA VOY CON LA AYUDA DE LA CIRUGIA.
No digo que sea la solcion para todos, y siendo plenamente sincera, si hubiera podido evitarla lo habria hecho.
Solo que cuando tenemos un cancer en un intestino, o un problema con un organo , como por ej. calculos etc. no dudamos en operarnos.
Yo dude, me quite las dudas y lo que veo realmente es muy bueno.
Les envio un beso a todos. Laura

HOLA LAURA,CREO Q TENEMOS EL MISMO PROBLEMA TU Y YO.HASTA AHORA NO ME HAN DICHO NADA DEL BY PASS,PERO SI UN TRATAMIENTO CON BYETA.ES INYECTABLE,SE BAJA APROXIMADAMENTE 9 KILOS EN 3 SEMANAS.PERO TE PREGUNTO SI CUANDO ADELGACES NO VAS A TENER MAS DIABETES??O PASARAS A OTRO TIPO DE DIABETES??TE MANDO UN BESO,ESPERO TU RESPUESTA.MARU

Hola Laura!!!
Esperaremos tus noticias luego de la operación.
Éxitos y que todo salga muy bien!!!

Hola, gracias Naty por tus deseos y en respuesta a tu inquietud Maru te cuento sobre el by pass.
Y no. no pasas a ningun tipo de diabetes. Esta comprobado que la cirugia del by pass hace desaparecer la diabetes sea la quesea. El pancreas no se sabe vuelve a funcionar. Por eso ahora se esta hablando de cirugia metabolica e incluso se hace a gente delgada que sufre ya diabetes.
En mi caso llego por tener una obesidad severa. 37 de IMC con enfermedades asociadas. Estoy pesando ahora 97 kilos.
Es una tecnica que data desde hace 50 años aproxmadamente. Antes se hacia con cirugia abierta. Ahora con la tecnica laparoscopica estas internada 72 horas. el mismo dia de la operacion ya te sientas y te vas caminando a tu casa si asi lo deseas. . Eso en cuanto al sufrimiento . Incluso quienes ya se han operado comentan que ni analgesicos han necesitado.

Las condiciones para realizar el by pass gastrico, por obesidad son:

Un indice de masa corporal de mas de 40 es decir una obesidad severa, o in IMC de 35 a 40 con enfermedades asociadas, que es lo que me sucede a mi.
Son enfermedades asociadas.
DIABETES
INSULINO RESISTENCIA
LIPIDEMIA, tener altos los nives de colesterol y trigliceridos. Yo llegue a tener 1041.
HIPERTENSION
APNEAS EN EL SUEÑO
y no recuerdo cual mas. Eso lo sabe bien el medico cirujano que te trataria.
Tambien te piden que al menos durante dos años consecutivos hayas intentado bajar de peso por diferentes tratamientos , que puedas demostrar y que no hayas bajado de peso.
En mi caso yo estaba y estoy bajo control endocrinologico desde hace mas de 4 años.
Y en los ultimos dos, en vez de bajar voy en aumento aunque no coma casi nada. y respete las comidas que uno deba hacer. 6 u 8 en el dia.
Tambien otro requisito importante es el psicologico o psiquiatrico. Debes demostrar que no tienes adicciones ni a la comida ni a dorgas u alcohol. Tener una salud mental normal. Yo hace tres años que voy a mi psicologa para darme mi propio espacio personal.
Te dire. que si bien son muchos los requisitos y analisis y estudios, vale la pena.
Durante años he tratado de estabilizarme y cada dia que pasa estoy mas empastillada.
Tomo tres veces por dia claverin duo para bajar el colesterol o trigliceridos.
mas tres veces glucaminol para la insulina.
No se cuales son tus condiciones pero eso debes hablarlo con tu medico. Y cualquier cosa si tu medico tiene dudas, puede consultarlo directamente con un cirujano que realice la operacion. Son quien van a sacar tus dudas mucho mejor que yo.
Yo solo te voy a contar mi experiencia.
Hay aqui en ciertos hospitales charlas mensuales que explican que es ser obeso, que significa la cirugia bariatrica el porque de su auge aqui en argentina. Bueno eso se debe a que desde hace muy poco se aprobo la ley de obesidad en este pais. Y en estas reuniones viene gente ya operada, gente que nos vamos a operar, gente que solo quiere conocer. Te deseo lo mejor y que soluciones lo tuyo tambien . BESOS

HOLA LAURA TE PREGUNTO,EN Q HOSPITAL TE HACES ATENDER.ES EN CAPITAL??Y SI NO TENES OBRA SOCIAL,LO HACEN IGUAL?

Yo me atiendo en Mar del Plata, en el Hospital de la comunidad. En buenos aires esta Ocmi. cuya pagina es http://www.ocmi.com.ar/ No tengo idea respecto si hacen igual teniendo o no obra social. Se que casi todas las obras sociales cubren la operacion. Pero no puedo responderte eso. Desde ya lo que pueda ir ayudandote o contandote a tu disposicion. Yo por mi parte estoy en mi quinto dia de la dieta liquida y la llevo bastante bien. Besos

HOLA LAURA,TENDRIA Q VER PORQ MI DBT POSIBLEMENTE SE PODRIA CURAR CON UN TRATAMIENTO ASI,A MI ME DIJO MI DOCTORA Q ME TENGO Q INYECTAR INSULINA BYETTA PERO COMO ES MUY CARANO PUEDO Y ESTAMOS EN LA LUCHA PARA CONSEGUIRLA.SEGUIME CONTANDOME DE LO TUYO UN BESO CUIDATE.

Hola, ya estoy en mi casa operada. Me opere el dia 7 de mayo a las 8 hs.
Un dia de terapia intensia y al otro dia me pasaron a una habitacion.
Antes de la cirugia no recuerdo nada ni curante tampoco, menos mal jajajaja.
Cuando me desperte en terapia solo senti sensacion de ardor y ganas de vomitar. Fue lo peor.
Me habian colocado un drenaje pero no me dolio.
Me hicieron ua placa seriada para ver si podia ir a una habitacion o si volvia a terapia.
Todo salio perfecto.
Al segundo dia ya tome liquidos. 30 ml al principio para probar tolerancia.
Lo cual tolere perfecto.
Me indicaron moverme. Lo hice. Y realmente ya a la tarde podia estar sentada.
el domingo ya me movia sola, si dormia boca a arriba y aun tenia el drenaje pero ya casi ni drenaba.
Mi evolucion es rapida.
Asique el dia lunes me quitaron el drenaje me dejaron una noche mas y a la mañana del martes de dieron de alta!!!
no he vomitado una sola vez. Obvio que tomo los cuidados que me indicaron, y por ahora son solo liquidos.
PERO LO MAS IMPORTANTE POR DIOS Y GRACIAS A DIOS, MI GLUCEMIA NO SUPERA LOS 90,
LA PRESION ME BAJO!!! NO PASO DE 11/ 7 !!! Y LLEGABA A TENER 18/ 9

ME QUITARON TODAS LAS MEDICACIONES TANTO PARA LOS TRIGLICERIDOS, COLESTEROL, que tomaba 3 veces por dia
Luago vino otro medico reviso los estudios y ME SACO YA EL GLUCAMINOL FORTE QUE TOMABA TAMBIEN 3 VECES por dia.

En este momento solo estoy tomando un antiacido por la operacion y una aspirineta.
En 5 dias desde la operacion he bajado 5 kilos.
No tengo sensacion de hambre ni ganas de comer. Pero uno esta obligado a hacer las colaciones indicadas!!!
En especial cumplir con 70 grs de proteinas en el dia!!
Si no fuera porque obviamente me siento rara. Es COMO SINO ME HUBIERAN OPERADO.
Yo no recomiendo una operacion a nadie.
LLegue porque a mi edad y con todo lo que me sucede era lo que yo necesitaba.
Pero les puedo asegurar que saber que NO TENGO QUE TOMAR MEDICACION !!! NO SABEN LO QUE SIGNIFICA PARA MI
obviamente estoy con controles estrictos!!! nada de desfasajes. Todo controlado.
Queria compartir mi experiencia con Uds. Y deseo DE CORAZON QUE CADA QUIEN ENCUENTRE AQUELLO QUE NECESITA!! UN ABRAZO Y UN BESO!! LAURA

Web-Stat web statistics