Me han subido las Unidades de Insulina y mis HGT no bajan

Hola amigos,

necesito de su consejo y ayuda, mi medico me encontró con los niveles de Glucemia muy altos; 296 y comenzó a aumentar las unidades de insulina lenta (insulatar) por lo que me volví a ajustar al régimen y a seguir al pie de la letra las inyecciones de Insulina, pero desde esa fecha hasta ahora han pasado tres semanas y algo y aun asi nos niveles no bajan, cabe señalar que me ha subido ya 22 unidades y creo que es mucho y si estoy haciendo el régimen y el aumento de la insulina ¿no debería estar mas estabilizada?¿no habra algun factor externo a la dieta que pueda estar afectando?

agradezco su ayuda

Jorge

Hola Jorge buen día Felicidades por tu aniversario.

Te recomiendo anotaciones, anotar, anotar anotar,

Lo que comiste, absolutamente todo, todo cuenta así sea solo una cucharada de esto o lo otro, anotar las horas de tus comidas y tus mediciones, que comí, que hice, como salí.

Tu iras descubriendo lo que pasa.

Factores externos si hay pero suelen ser eventuales no fijos. tu organismo saca las reservas para alguna cosa, para darte energía extra. si te enfermas si hay mas estrés…

Ya te orientaran mejor pero aquí hay grandes anotadores que así descubrieron que y como afectaba sus niveles.

Hola @Jorge_Suazo_Saldias.
No sólo es seguir rigurosamente las inyecciones de insulina, en tu caso Dt2 el régimen de la dieta y actividad fisica tiene un peso muy grande, la insulina lenta por si sola no te va a estabilizar la glucemia.
Controla bien lo que estás comiendo, mira las porciones en esos alimentos de MEDIO-ALTO índice glucemico y poco a poco incorpora alguna actividad física y veras como tu azúcar en incluso dosis de insulina irán bajando gradualmente.
Suerte.

Hola Jorge! Es bueno que tomes nota de absolutamente todo lo que comes y haces durante tooooodo el día (si nunca tuviste un diario pues nunca es tarde este es tu momento jajajaja), para que que eso se lo comuniq

… Para que eso se lo comuniques a tu médico y de acuerdo a esas auto evaluaciones él indicará el tratamiento a seguir de no regularse tus niveles de glucemia, que pudiera ser un cambio de insulina o tabletas (depende de tu control), dichas evaluaciones también debería verificarlo tu nutriólogo o nutricionista, para que en conjunto decidan como controlarte. Saludos!

Web-Stat web statistics